Duda sobre ruido en el Aire Acondicionado

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Duda sobre ruido en el Aire Acondicionado

Notapor damian003 » Dom Ene 23, 2011 3:38 pm

Hola tengo una duda sobre el funcionamiento con aire acondicionado, usándolo con aire se torna muy ruidoso como si hiciera mucha fuerza, le saque un poco de tensión a la correa que estaba tirante , y el compresor tiene el service hecho, descartando falta de aceite , quisiera saber si es normal para los que usan el a acondicionado
saludos
Última edición por leonenredado el Dom Ene 23, 2011 4:10 pm, editado 1 vez en total
Razón: Titulo descriptivo, Correción de Ortografía
Random avatar
damian003

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Re: Duda sobre ruido en el Aire Acondicionado

Notapor tincho mensajero » Dom Ene 23, 2011 4:00 pm

A veces los compresores tienden a hacer un poco bastante de ruido ya que son equipos a pistón de vieja tecnología y si lo desconectas sentís un alivio, ese ruido que sentís son a veces los pistones del equipo que lleva dentro puede ser falta de aros en algunos pistones o un rodamiento roto , si le hiciste el service yo iría al que te realizo el trabajo y le reclamaría ya que tiene que tener garantía , aceite no se le agrega ya que al colocarle / cargarle el gas que debe llevar ya viene el mismo con aceite para estos equipos , pero me inclino que es seguro un rodamiento del mismo que esta por detonar a mi me lo anuncio de esa manera hasta que dijo chau y se planto de una rompiendo correas y la polea del mismo no sirvió nada solo tuve que salir a comprar uno usado y así lo solucione .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor PABLOG » Lun Ene 24, 2011 7:46 pm

Hola, mira seguro rodamientos del compresor o del embrague ,por asi decir, electrico que hace que acople, tendrias que sacar la correa y mirar juego o hacerlo girar, estos compresores son rotativos y casi no joden en su vida util como los de piston que traia el falcon o el chevy.
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor tincho mensajero » Mar Ene 25, 2011 1:16 am

Pablo , estos equipos también son a pistón si queres subo una foto de lso pistones que traia el compresor que se me rompio ya que lo desarme y me mande unos llaveros HARMOSOS =)) con los pistoncitos ja ja ja ja ja ja para algo sirvierón a la final .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor julio318 » Lun Ene 31, 2011 9:52 pm

Yo tengo una duda, el otro dia se me exploto una manguera del aire acond. es la que va de la bomba al radiador, bueno la saque y la lleve a arreglar me costo 120 mangos, ahora me dijieron que le diga al que me realiza la carga de gas que revice el aceite? ahora viene mi pregunta lleva aceite o solo gas, mi auto es un duna wk modelo 94.
Yo para saber y que no me caguen al llevar el aunto a que me realicen la carga.
Random avatar
julio318

Notapor leonenredado » Lun Ene 31, 2011 10:49 pm

No tenes tu perfil completo (ni el garage), por lo que no se de donde sos, y no puedo recomendarte un taller de confianza.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor julio318 » Mar Feb 01, 2011 4:45 pm

leonenredado escribió:No tenes tu perfil completo (ni el garage), por lo que no se de donde sos, y no puedo recomendarte un taller de confianza.

La verdad hace mucho que no entraba al foro, fui 3 veces a las reuniones y por razones de trabajo no pude ir mas.
Yo vivo en quilmes oeste cerca de la catorini ( la av. pasco ), igualmente lo que queria saver si cuando se explota la manguera del aire y se repara como es en mi caso, si directamente le tienen que cargar gas o tambien se le carga aceite, lo digo xq cuando se exploto salio todo aceite por ese motivo preguntaba, porque no queria llevarlo a una casa y que me digan una cosa y como no entiendo nada de aire, no me gusta que me cagen, xq en la mecanica ni con una tuerca me cagan.
Y en su momento complete todos mis datos aca en el foro, que raro que no esten completos.
Bueno si alguien me quiere ayudar con este tema se lo agradesco.
Gracias.
Julio
Random avatar
julio318

Notapor leonenredado » Dom Feb 13, 2011 12:07 pm

Julio si lees el primer mensaje de todos los foros, que esta como aviso, se explica lo que paso, que nos dejo fuera de linea un tiempo, y se perdieron muchos datos, por favor completa tu perfil con la ciudad y edad, y auto en el garage.

Respecto al aire, hasta donde se, es solo gas, que es medio aceitoso, seguramente alguien me corregirá si estoy diciendo una estupidez, pero creo que es solo gas lo que se le agrega.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor tincho mensajero » Dom Feb 13, 2011 3:30 pm

Es asi Mauri , el mismo gas trae aceite el cual lubrica los componentes del compresor y demás partes , Julio solo llevalo a que le carguen el gas obvio que le tienen que hacer la prueba hidraulica primero para descartar perdidas nuevas y después le hacen vacio para cargar el gas que lleva .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor Goku » Sab Feb 19, 2011 2:15 am

Igualmente el compresor lleva aceite, solo hay que cargar si lo vaciaste, nada tiene que ver si desconectas las mangueras.-
Imagen
Goku

Gracias recibidas: 1 vez

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor tincho mensajero » Dom Feb 20, 2011 12:58 am

:ymapplause: Gracias Goku , es asi tenés razón eso no recordaba ;) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor Javitoscr » Dom Mar 13, 2011 11:12 pm

Muy buenas gente!
A ver si me pueden dar una mano: Cuando prendo el aire hace un ruido que parece que se me va a desarmar el auto, empezó a hacerlo después de que le mande a que le recarguen el gas. No me da la impresión de que el ruido lo haga en el compresor, siento una vibración hasta en la pedalera y lo hace en baja, o sea cuando regula, si le pego una acelerado o cuando ando en velocidad deja de hacerlo.
Además, no logré que se acelere el motor cuando prendo el aire. Le cambié el pulmón, lo regulé y no hay caso. Es como si no le alcanzara el vacio para que habra mas la mariposa y se acelere.
Saludos.
Random avatar
Javitoscr

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje