Hola grupo como bien dice el titulo del post, quiero convertir mi 1.3 diesel a nafta mpi. Sé que los block son los mismos y la conversion se puede hacer sin mayores inconvenientes ni grades inversiones.
El tema con mi motor es que anda perfecto, bah en realidad pareciera que anda perfecto porque arranca de 10 y todo pero me escupe aceite por el venteo de una manera catastrofica, a chorros sale , se hace practicamente imposible usarlo asi porque me tira todo el aceite del motor en un ratito. despues por otro lado me viene perdiendo gasoil la bomba inyectora, la cual tambien anda de 10 pero es más lo que gotea que lo que gasta el auto.
Por ende tengo 2 problemas a resolver... la bomba inyectora (30 lucas la reparacion) y hacer motor completo, entre las 2 me sale mas caro que el propio auto.
Para hacer la conversion se que se usa la tapa del 1.3 mpi que venia en los uno/duna y palio/siena de los 2000 antes de que vengan en fire, e incluso creo que usaban la tapa 1.5 de los regatta que tambien iba, hace muchos años recuerdo que vi en encuentros varios modificados y funcionaban de 10.
La gran duda mia esta en el distibuidor, el anclaje y arbol auxiliar esta en la parte contraria a los motores de 128 o tipo, y no se bien si el de regatta 1.5 o 128 calzara perfecto.
Otra duda es el multiple de admision a usar para carburador, ya que los que vienen con esas tapas 1.3 mpi son para inyeccion y yo lo quiero carburador.
Estuve buscando en el buscador y datos muy certeros de alguien que ya lo haya hecho no hay, hay un usuario KBz(A)_FiatRacing que respondio a varios post con info bastante precisa sobre el tema pero me parece que hace rato no esta activo.
Al que me pueda tirar una data de preciosa sera de mucha ayuda. Saludos a todos.