Duna vs Diluvio

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Duna vs Diluvio

Notapor NachoMcRail » Vie Nov 09, 2012 3:08 pm

Muchachos, les cuento una anécdota que acabo de vivir..... acá en Santa Fe (como en Bs.As. y otros lugares) se largó una fuerte lluvia pasadas las 11 de la mañana, tipo 12 tuve que salir para buscar a mi hermana más chica al colegio... La ciudad quedó intransitable!!... no había calle que no estuviera inundada en algún tramo!
Cuestión que andando con el dunita, tratando de ir por el medio, siempre terminaba encontrando algún "río"!.. paso un badén y vi que el agua hizo una ola en el parabrisa.... tenía todo el capó tapado en agua... hagan de cuenta que metí el duna de trompa en una pileta.... en mi cabeza dije: "la cagué! a la mierda todo!".... pero no, ni una luz fuera de lo normal se prendió en el tablero (es decir, sólo estaba prendida la que indicaba que tenía puestas las luces bajas), ni amagó a pararse, ni me dio problemas.... siguió.... vuelvo a pasar por calles devenidas en ríos, esquivando autos parados y bolsas de basura, y llegué a otro badén lleno de agua.... había un 206 y un corolla, parados en perfecta fila (parecía una largada) porque ninguno se animaba a pasar.... era calle Urquiza y Santiago (para los que son de la zona), como Urquiza es ancha daba para que pasara un auto más, y pasó una hilux... y atrás de la hilux pasó el dunita....
Único daño: la patente se me dobló hasta quedar acostada y me rompió el cubre-patente delantero (lógico, al ser plástico se quebró).
Cuando lo tuve que parar para estacionar, volvió a arrancar a la primera, no amagó a pararse nunca, no levantó temperatura, ni me causó ningún problema. Le juro que ADORO a mi auto! El duna es una masa!! Hoy era un día ideal para que me deje a pata y no se lo a reprochar porque le puede pasar a cualquier auto, pero el duna se portó como un hummer!... Tremendo fierro, amigos..
Sólo quería compartir lo que me acaba de suceder y lo contento que estoy de tener a este guerrero como auto!
Saludos!
NACHO
NachoMcRail

Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 13 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Duna vs Diluvio

Notapor Pollo08 » Vie Nov 09, 2012 3:39 pm

Que grande el Dunita!!! :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: Por suerte en Mendoza a las inundaciones las vemos por TV...
Pollo08

Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 10 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic

Notapor danielsam » Vie Nov 09, 2012 4:43 pm

Que bien, igual siempre que puedan evitarlo salvo que sea por fuerza mayor no se metan en zonas inundadas ni siquiera con una 4x4, el agua se mete por todos lados, quita grasa y despues vienen los dramas.
Sabes que ahora que decis que no se te prendio ninguna luz en el tablero me acorde que en el mio cuando pasaba cualquier lugar medio inundado aunque sea un charco grande se me prendia la del alternador unos metros y despues se apagaba y me lo hizo siempre mas alla de que tuviera la correa nueva o vieja, que podria ser?.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor rolando rognone » Vie Nov 09, 2012 4:56 pm

El mio tambien Daniel
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Pablo Puntano » Vie Nov 09, 2012 4:57 pm

el mio me parece que tiene mezcla con submarino. y nunca tiende a pararse ni nada. la verdad que en ese sentido no tengo problemas, y eso que no tengo chapon. no se si es suerte o da resultado el invertir en mantenimiento. ya que en la ultina lluvia llegue al trabajo y un compañero me dice: como llegaste? yo tenia un duna y con un charco que agarraba se mojaba todo y a secar la tapa se a dicho.
la verdad que saque pecho y parecia que andaba en un bmw.
Random avatar
Pablo Puntano

Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor NachoMcRail » Vie Nov 09, 2012 6:17 pm

Obvio que si lo puedo evitar, lo evito... y lo que vos me decís Daniel me pasó hace casi un año atrás... me acuerdo porque iba a cenar por mi cumple y llovía como loco!... Más o menos por la misma zona que dije que estaban los autos parados se me había prendido la luz y amagaba a querer pararse... después anduvo genial!... hace poco le pedí a mi mecánico que le cambiara la correa porque hacía ruido cuando prendía el desempañador.. resulta que mi mecánico es un amigo de la infancia y cada vez que tiene el dunita cerca algo más por su cuenta le hace y no me dice nada ni me lo cobra... lo primero que noté fue que me había arreglado el freno de mano que estaba un poco largo y que le había puesto un poco más de aceite a la caja... y ahora noto que ese problema (que consideraba normal) de hace un año atrás (el 20/11/2011) hoy no lo hizo y la situación fue peor..... Es decir, el dunita es una masa, pero creo que mi mecánico tuvo algo que ver!.. je!
Saludos!
NACHO
NachoMcRail

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor Nss15 » Vie Nov 09, 2012 7:01 pm

Tenes un duna offroad jaja no sabia que esa calle se inundaba :shock:
Imagen
Nss15

Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Notapor NachoMcRail » Vie Nov 09, 2012 7:04 pm

Se inunda después de la gestión Barletta.... yo me enteré por las malas hace un año!.. jajaja.... justo lo que contaba arriba!...
NACHO
NachoMcRail

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor ramonduna » Vie Nov 09, 2012 7:54 pm

Te diste cuenta nacho que los Dunas ademas de ser un fierro son anfibios =)) =)) =)) =))
Vos estas loco andar por Santa Fe un dia con lluvia ,vos bien sabes que los charcos de agua que se forman tienen una profundidad de 1m como minimo
yo ni en bicicleta ando los dias de lluvias ,un dia me agarro un chaparron y en el medio de la calle habia un charco cuadrado, cuando la pense ya me lo
habia comido,clave la huampa en el manubrio de la bicicleta, era un pozo de aguas provinciales =)) =)) =)) =)) =))
Bueno por lo menos no paso a mayores, eso si L-) evita de usarlos los dias de lluvias si queres que el auto te dure.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor juanmauro » Vie Nov 09, 2012 7:57 pm

Una masa los Dunas loco!!!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor NachoMcRail » Vie Nov 09, 2012 8:07 pm

Gracias por los consejos, Ramón!... Decí que no me tocó pasar por Av. Freyre y Catamarca!!... de ahí no salgo ni con un Hummer!.... El agua seguro te llega al techo!
Hoy me acordé de cuando les pregunté por un tunning offroad para el Duna y uds. me dijeron: "Con paciencia y tranquilidad podrías recorrer los caminos con el auto original, yo he pasado por algunos lugares que ni con una 4x4 se animarían" (Gracias Juanpf, tenías toda la razón!)..... gracias muchachos... sin esa confianza hoy no llegaba a casa!.. =))
Igual, ahora veo una nube y no lo saco!..... Aunque tenga que ir a tribunales en gomón, NO LO SACO!.... jajaja
En fin... me acordé mucho de este post: http://www.fiatduna.com.ar/post123990.html?hilit=offroad#p123990 sobre todo cuando la Hilux iba delante mío!
Saludos!
NACHO
NachoMcRail

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor mariotuning86 » Sab Nov 10, 2012 1:02 am

Que maquina el dunita! yo vivo en parana y cuando sali de trabajar a eso de las 13 habia agua en todos lados pero el 1-3 se re portó. eso que me tocaron como 4 cuadras de Racedo con el agua de cordon a cordon. Lo unico que me di cuenta es que cuando se moja patina la correa del alternador, pero ni para prender la luz del tabero alcanza, solo se escucha. Ah, el diluvio de las 11 de Santa Fe en Parana se largo 11:30 maso y me agarro en la Bross por el centro :lol:
mariotuning86

Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 0 vez

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Notapor mtsuar » Lun Nov 12, 2012 11:06 am

Que lindo que es el duna, un fierro como dicen....
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
mtsuar

Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje