Duro para arrancar / se acelera solo

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Duro para arrancar / se acelera solo

Notapor javtuc » Vie Ago 15, 2008 7:00 pm

Buenos Dias Muchachos: Saludos a todos por los servicios que brindan ya que todos con sus preguntas y posibles soluciones le resuelven problemas a mucha gente. Tengo un dunita diesel 1.7, modelo 98, blanco una joya con 200.000 km pero casi todos en ruta ya que le compre a un viajante.( Esta joya )
Mi problema es el siguiente: A la mañana arranca de una y luego de 2 segundos se para de ahi pasamos a 4 o 5 intentonas y recien vuelve a encender, a partir de ahi no hay problemas, solo que cuando vas andando y ya esta caliente se acelera solo (y es medio peligroso cuando andas en calles centricas.)
Ahora bien con el tema del arranque el mecanico le agrego una bomba que uno la aprieta y le da presion, supuestamente con eso andaria pero sigue duro. El otro dia llene tanque y a la mañana arranco de una y no se apago, todo ok como un naftero. Por ahi lei que pueden ser los cañitos del tanque o el filtro de gas oil?. Porque se acelera solo?, Puede ser tambien porque entre aire por el filtro de gas oil? . Por otro lado me dicen que es tema de bomba y yo se que ahi me van a fajar, pero tampoco se si es eso y como se que no me van a versear para cobrarme algo. DESDE YA MUCHAS GRACIAS[/b]
Random avatar
javtuc

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor tolder » Vie Ago 15, 2008 8:07 pm

pienso que si el auto tiene 200000 km mas en ruta, la bomba trata de no tocarla todavia, si le revisas / calibras inyectores no gastas tanto y es lo que casi siempre hacen los bombistas ( aunque el precio sea como bastante mas alto ) por lo que decis el problema esta en que chupa aire en algun lado, por eso arranca bien ( es buena señal, la bomba debe andar bien ) y el hecho que despues se apague puede ser que tenga que volver a hacer llegar gas-oil a la bomba, ( arranca con el que queda en la bomba ) por eso tu mecanico debe haber agregado la bomba o perita adicional; revisando que el filtro gas-oil este bien ajustado ( o cambiarlo si te da dudas ) podes seguir las cañerias hacia el tanque, buscando donde este la fuga; ahora si decis que con el tanque lleno dejo de hacerlo, entonces deberias sacar el conjunto chupador / flotador del tanque de combustible, ( con el buscador vas a encontrar mucho sobre esto y fotos incluso ) que esta debajo del asiento trasero, hay llegan dos mangueras, una chupa y otro es el retorno, es en ese lugar donde podes tener el problema si es que con tanque lleno deja de hacerlo, el hecho de que se acelere tiene que ver con que llega aire con el gasoil a la bomba y se va acelerando al quedarse sin combustible ( aire ), suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tolder » Sab Ago 16, 2008 10:25 am

Si te fijas, hoy Tade agrego fotos del flotador de su auto que es igual, esta con el titulo 'duna en el doctor.. ( por ende no hay reunion )' puede servir para tener mejor idea, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor javtuc » Mié Ago 20, 2008 10:01 pm

ok. Despues te cuento como me fue. Tolder gracias por responder. .
Random avatar
javtuc

Notapor rolando rognone » Jue Ago 21, 2008 10:57 am

Ademas de lo explicado por Tolder que esta muy bien y muy claro se le puede poner una valvula antirretorno.
Ultimamente se estan manifestando estoy problemitas en los gasoleros, cuando se le encuentre la solucion van a ser varios los que van a dejar de sufrirlo.
Saludos.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor nicolascage » Vie Sep 19, 2008 12:59 am

Hola, ante todo, gracias a todos por todas las respuestas en todos los foros, me resultaron muy utiles. En respuesta a tu problema, me comentaron que puede ser que el filtro de gasoil tome aire, y me recomendaron que pusiera filtro Fram. Todavia no lo cambie, pero tampoco tuve problemas por ahora. Eso me lo comento un muchacho viajante que tuvo mucho un Fiat Duna. Espero que sirva. Saludos
Random avatar
nicolascage

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje