El carro acelera solo (Honda Acord)

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

El carro acelera solo (Honda Acord)

Notapor Norma Gonzalez » Mié Feb 04, 2009 1:12 pm

Hola a todos:

Mi nombre es Norma y tengo problemas con mi coche. Mi coche es un Honda Accord 1991. Hace poco lo lleve a Mexico desde Viginia Estados Unidos, fueron 3 dias de camino. Cuando llegue a Mexico todo estaba bien, pero a los pocos dias la tapa del radiador se rompio, asi que lo mande arreglar y le hicieron una tapa nueva y le cambiaron el termostato (por uno nuevo, especial para temperaturas de bajo cero). Cuando venia de regreso a Virginia me agarro una tormenta de hielo y sal en la carretera y se encendio la luz de la bateria. Fui a una gasolinera y revise...el coche se habia comido casi todo el aceite, asi que compre aceite y se lo puse, llame al mecanico y me dijo que solo era un tornillo suelto del alternador (lo apreto). Tambien checo el alternador y la bateria con un multimetro y dijo que ambos estaban bien. Prosegui con mi camino y me di cuenta que la luz de la bateria ya no encendia...pero al poco tiempo, mi coche casi se muere en plena carretera...se apagaron casi por completo las luces, los parabrisas no funcionaron, no aceleraba, todo el tablero se murio, la gas en cero, la velocidad en cero...como pude me sali de la carretera...dos dias despues, otro mecanico me dice que necesita un distribuidor nuevo...se lo compro y lo arreglan...todo bien...ahora la temperatura esta a -20 grados centigrados y prendo el coche para calentarlo, lo dejo un tiempo asi, cuando pienso que ya se calento y lo pongo en neutral se comienza acelerar solo, voy me fijo en el radiador y el anticongelante esta congelado por completo...La verdad estoy desesperada..que es lo que tiene el coche?...ya no se si creerle a los mecanicos...arreglo todo lo que me dicen y compro las cosas nuevas.. y aun sigue mal...en verdad estoy triste y desesperada...pues necesito el coche por que afuera hace mucho frio para andar caminando o en las paradas de los autobuses...agradeceria mucho si me pudieran dar una orientacion...saludos
Random avatar
Norma Gonzalez

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor PabloGo » Mié Feb 04, 2009 1:21 pm

Norma Gonzalez post sorprendete por varios motivos, la ubicación tuya, el viaje y el modelo de auto.

Seria muy interesante que nos cuentes como llegaste a este sitio.

No es un Duna asi que posiblemente no se aplique lo mismo que aca nos pasa pero veamos si algo sirve, pregunta: ¿que tipo de combustible usa el auto, Diesel o Nafta?

Sinceramente sigo sorprendido :roll: :roll: :roll:

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Feb 04, 2009 1:22 pm

Hola Norma Gonzalez te doy la bienvenida y te cuento que se acostumbra presentarse en los foros, antes de hacer cualquier consulta... (en la seccion de http://www.fiatduna.com.ar/sugerencias- ... s-vf8.html), ya que es tu primer mensaje Recordá leer este post: Reglas del Foro

Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

Saludos y bienvenido...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor Norma Gonzalez » Mié Feb 04, 2009 1:58 pm

Hola,

Encontre este sitio de internet cuando le cambiaron el distribuidor al coche (La Pricila). Queria ver como se arreglaba el distribuidor y como lucia (queria arreglarlo yo..pero se me hizo dificil). Me parecio un buen foro, ya que se contesta a las dudas que uno tiene. Con respecto a que tipo de gas usa mi coche...no usa disel...pero no se que sea nafta. Con respecto a presentarme, ya entre al foro de presentacion,ya di mi coche de alta en el Garage y ya lei las reglas del foro. Pido discupas, ya que es la primera vez que entro a un foro.
Random avatar
Norma Gonzalez

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Feb 04, 2009 2:10 pm

Norma Gonzalez escribió:Hola,

Encontre este sitio de internet cuando le cambiaron el distribuidor al coche (La Pricila). Queria ver como se arreglaba el distribuidor y como lucia (queria arreglarlo yo..pero se me hizo dificil). Me parecio un buen foro, ya que se contesta a las dudas que uno tiene. Con respecto a que tipo de gas usa mi coche...no usa dicel...pero no se que sea nafta. Con respecto a presentarme, ya entre al foro de presentacion,ya di mi coche de alta en el Garage y ya lei las reglas del foro. Pido discupas, ya que es la primera vez que entro a un foro.

lo que pablo te preguntaba es que clase de combustible le cargas a tu coche para que funcione..

lo demas no te hagas problema que nadie nacio sabiendo y todos pasamos por lo que pasaste vos de ingresar sin saber como se maneja en un foro...

sobre tu consulta la verdad yo no sabria respodnerte que le sucede, calculo que el anticongelante que le pusieron soportaba una temperatura menor a la que vos te encontrabas por lo que no evito el congelamiento quizas deberias buscar en los anticongelantes que vendan fijarte que soporte las bajas temperaturas en las que te estas moviendo...

saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor Norma Gonzalez » Mié Feb 04, 2009 2:15 pm

chebi_uno_scr_95 escribió:
Norma Gonzalez escribió:Hola,

Encontre este sitio de internet cuando le cambiaron el distribuidor al coche (La Pricila). Queria ver como se arreglaba el distribuidor y como lucia (queria arreglarlo yo..pero se me hizo dificil). Me parecio un buen foro, ya que se contesta a las dudas que uno tiene. Con respecto a que tipo de gas usa mi coche...no usa dicel...pero no se que sea nafta. Con respecto a presentarme, ya entre al foro de presentacion,ya di mi coche de alta en el Garage y ya lei las reglas del foro. Pido discupas, ya que es la primera vez que entro a un foro.

lo que pablo te preguntaba es que clase de combustible le cargas a tu coche para que funcione..

lo demas no te hagas problema que nadie nacio sabiendo y todos pasamos por lo que pasaste vos de ingresar sin saber como se maneja en un foro...

sobre tu consulta la verdad yo no sabria respodnerte que le sucede, calculo que el anticongelante que le pusieron soportaba una temperatura menor a la que vos te encontrabas por lo que no evito el congelamiento quizas deberias buscar en los anticongelantes que vendan fijarte que soporte las bajas temperaturas en las que te estas moviendo...

saludos...

cHeBi

Usa gasolina sin plomo...no se que mas decir...le cambiare de anticongelante entonces..aunque el que tiene se supone que es para eso...
Random avatar
Norma Gonzalez

Notapor sergiog » Mié Feb 04, 2009 2:25 pm

Hola Norma, Bienvenida.
Chequea en el envase del anticongelante que indique un rango de temperaturas inferior a la media que tienes en el exterior, también el aceite lubricante que usas debe soportar esas temperaturas, por otro tema la batería muchas veces , mas si las temperaturas son extremas se congelan o bajan tanto el rendimiento que no alcanzan a producir corriente para que funcione el automóvil, debido a que los vehículos, hoy en día necesitan de electricidad para que funcionen todos los accesorios y controles, me parece que la falla esta por ese lado...
Suerte.
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor Norma Gonzalez » Mié Feb 04, 2009 3:19 pm

hola sergio,

Desafortunadamente el anticongelante que actualmente tiene lo pusieron en mexico y no estoy segura de las temperaturas para las que esta diseñado. Pero recientemente midieron voltaje en la bateria y parece estar bien. Como podria entonces saber si el problema es por el anticongelante?
Gracias de antemano
Norma y Pricila
Random avatar
Norma Gonzalez

Notapor ELVIO » Mié Feb 04, 2009 3:31 pm

Lamentablemente Norma, creo que lo vas a tener que cambiar y comprar un anticongelante que vendan en Virginia, que seguramente cumplira con los requerimientos que la zona donde vivis necesita.
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor PabloGo » Mié Feb 04, 2009 3:49 pm

ELVIO escribió:Lamentablemente Norma, creo que lo vas a tener que cambiar y comprar un anticongelante que vendan en Virginia, que seguramente cumplira con los requerimientos que la zona donde vivis necesita.

Comparto, muy buena observación ELVIO es como armar un rompe cabezas esto :P Ahora que lo mencionas mas lo comentado por SergioG suena lógico que los anticongelantes en zonas diferentes posean diferentes valores de trabajo.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor elchevechero » Mié Feb 04, 2009 4:06 pm

hola norma. comparto con mis compañeros. no creo que en mexico usen un anticongelante para tan bajas temperaturas como las que hay en virginia. sin dudar cambialo. no se como seran los precios alla, pero no es algo caro. aca en argentina cuestan de 5 dolares para arriba. calculo que el que vos necesitas puede estar un poco mas.
es probable que ese sea el problema, porque antes de que te cambien el liquido no lo hacia y ahora si, ademas los autos necesitan trabajar con temperaturas elevadas.
trata de NO usar el auto si el liquido esta congelado
suerte con eso y contanos como te fue
Random avatar
elchevechero

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor tolder » Mié Feb 04, 2009 4:34 pm

Norma, bienvenida. Es muy curioso tu post, tambien la anecdota de varios dias de viaje, en esas situaciones te puede ayudar mucho lo que puedas conocer de tu auto. Pienso como te comentan que el liquido refrigerante no esta funcionando, sobre todo si dices que esta congelado, eso te indica que no resiste la temperatura a la que esta el auto, en ese caso deberias cambiarlo por alguno que si resista las temperaturas del lugar, incluso esto puede tener relacionn con que el auto se haya quedado sin aceite, habria que ver cada cuanto se revisaba o cambiaba; sobre el problema electrico, las baterias disminuyen muchisimo el rendimiento al bajar la temperatura, como te dice Sergio pienso que el problema va por hay; yo use un tiempo una bateria de origen EEUU marca Optima, es un tipo de bateria de gel ( similar a la de los telefonos celulares ) el caso es que ese tipo de baterias no les afectaba casi la baja temperatura, si tuvieras que cambiarla te ayudaria encontrar alguna asi, suerte con ese problema
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Norma Gonzalez » Mié Feb 04, 2009 4:53 pm

Muchas gracias a todos. En un momento voy a drenar el anticongelante y ponerle el nuevo. Nos vemmos al ratito y les platico como salio el asunto.
Norma y Pricila
Random avatar
Norma Gonzalez

Notapor Norma Gonzalez » Mié Feb 04, 2009 7:31 pm

Muy bien,

Ya fui a que le cambiaran el anticongelante. Le han puesto uno especial para bajas temperaturas, es de color azul. El mecanico me dijo que el anticongelante se congelo por que no era especial para este tipo de temperaturas y que en Virginia antes de que entrara el invierno, se tenia que "invernar" a los coches (Cambiarle los liquidos y limpiarle las mangueras). Bueno el asunto me costo 74 dolares; y ustedes me ayudaron ahorrarme 63 dolares por la revision del coche y decirme que tenia. Como ustedes me orientaron, llegue directamente a decir que necesitaba anticongelante nuevo para estas temperaturas. Muchisimas gracias. Yo espero que ya la Priscila este mejor...ya no quiero que se enferme. Llevarla al mecanico me sale muy caro. Esta noche la Priscila pasara aun mas frio...hasta -25 o -30 grados centigrados con el viento...brrr. Gracias por todo y entrare al club, para saber mas de autos. Tal vez un dia me anime hacer algo yo sola sin necesidad del mecanico :oops: . Por aqui estaremos. Gracias a todos (PabloGo, ELVIO, el pintense, chevi uno scr 95, jpcubito, tolder, sergioq, elchevechero, tolder) por la bienvenida y por la ayuda.

P.D. La Priscila es un Honda que aguanta mucho, por eso lo compre 8) . Tres dias de viaje y solo renego hasta el final. Por eso la quiero, chao :!: .
Norma y Pricila
Random avatar
Norma Gonzalez

Notapor Vinicius » Mié Feb 04, 2009 8:28 pm

Que linda historia Norma !!
Me alegra muchísimo que todo haya salido bien y que el foro te haya servido de ayuda.
Que tengas un hermoso viaje y contanos como terminó todo esto cuando llegues a destino.

Un saludo a tu mimada Priscila .

Buen Viaje y volve a visitarnos.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Gracias recibidas: 7 veces

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica