Estimados:
El viernes 29-8-08, aprovechando un trabajo que teníamos que hacer con la empresa en Colon Prov. de Entre Ríos, les ofrecí ir con mi Duna (Se entiende que todos los gastos fueron por cuenta de ello), ya que lo tenia que ablandar en la ruta porque en la ciudad tenia echo más de 500 kms.
Salimos con mi compañero, tipo 7 de la mañana y alrededor de las 10:40 previo detención y multa por no ver un cartel de velocidad a pocos kilómetros de la bajada del 2do. puente del Zarate Brazo Largo ya en Entre Ríos, en donde estuvimos demorado unos 15 minutos, llegamos a Colon.
Resumo para quien no lo conozca es un hermoso y tranquilo pueblo, con una linda vista al rió Uruguay y habitantes muy cálidos. Además cuenta con unas termas, que si bien son chicas permite sentirse bien. Lo que llama la atención es la cantidad de Hoteles bien puesto que hay, lo que significa que el turismo es importante.
De ida con toda la luz solar, el viaje se hace placentero. Si bien la ruta tanto la 9 como la 14 la están reparando hay tramos que se puede poner a 120 Km. tranquilo. Por la noche la cosa cambia y la ruta 14 pasa a ser algo bastante tensionante, teniendo en cuenta que por muchos kilómetros es una sola mano de ida y de vuelta y muy oscura. Además por ser viernes empezaba a llegar el turismo del fin de semana y la ruta de sentido contrario estaba cargada. Daba la sensación por el efecto de las luces bajas / altas de los que venían de frente que estábamos de contramano y en cualquier momento nos dábamos la piña. Sacando eso la experiencia fue algo muy hermoso.
Con respecto al Duna destaco que su comportamiento fue excelente, recorrí 716 Km ida y vuelta, (la vuelta fue mas tranqui igual tardamos menos de 4 horas) y el consumo fue de 40 Litros según las cargas registradas en Colon y cuando llegue en Bs. As.. Conclusión rindió aprox. 716km / 40 Lts.= 17.9 km/lt. ó 5.59 lts cada 100 kms.
El aceite se mantuvo normal al igual que el agua. Lo único que voy a tener que controlar son los discos de freno que creo que están un poco deformados.
Hasta ahora puedo decir que el gasto valió la pena. Espero poder seguir diciendo lo mismo y disfrutarlo con la familia como se lo merecen.
Saludos.