El duna no me levanta a nafta es una tortuga

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

El duna no me levanta a nafta es una tortuga

Notapor walter dunero » Dom May 04, 2008 2:15 pm

HOLA BANDA tengo un DUNA 95 1.6 con GNC A GAS FUNCIONA BIEN :) a Nafta .lo paso bien ,pero cuando lo empiezo acelerar el pedal mas o menos a 1/4DEL PEDAL me hace como un vacio y como q se qiere apagar y cuando sigo acelerando sigue lo mas bien tambien me di cuenta q no me levanta a mas de 100 y le cuesta llegar ,le hice carburacion hace 3meses, a gas no me lo hace .le cambie el diafragma de la bomba de nafta y nada el filtro de aire esta algo sucio no tanto pero bueno. le agradeceria mucho LA AYUDA POR FAVOR MUCHISIMAS GRACIAAASSSSS
Random avatar
walter dunero

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor gabrielarias » Dom May 04, 2008 7:37 pm

hola walter!!!!

probaste cambiando la bomba de pique y la valvula de potencia del frente del carburador?

suerte!!!!! :?
Random avatar
gabrielarias

Notapor gonza » Dom May 04, 2008 9:11 pm

gabrielarias escribió:hola walter!!!!

probaste cambiando la bomba de pique y la valvula de potencia del frente del carburador?

suerte!!!!! :?

Si fuera la bomba de pique haría una pequeña quedada pero después aceleraría y llegaría a alta velocidad sin problemas
Random avatar
gonza

Notapor walter dunero » Dom May 04, 2008 9:29 pm

muchas gracias x la ayuda lo voy a ver en cuanto lo pueda resolver les cuento GRACIAS TOTALESS :P :P
Random avatar
walter dunero

Notapor walter dunero » Dom May 04, 2008 9:37 pm

M olvidaba x una de esas casualidades tienen algun sitio para poder ver bien donde se encuentra la bomba de piqe y la valvula de potencia? para tratar de no hacer lio en cuanto la desarme y si tienen idea si es muy jodido cambiarla' :?: . ESPERO SU RESPUESTA DESDE YA MUCHAS GRACIASSSS :)
Random avatar
walter dunero

Notapor gonza » Dom May 04, 2008 10:58 pm

walter dunero escribió:M olvidaba x una de esas casualidades tienen algun sitio para poder ver bien donde se encuentra la bomba de piqe y la valvula de potencia? para tratar de no hacer lio en cuanto la desarme y si tienen idea si es muy jodido cambiarla' :?: . ESPERO SU RESPUESTA DESDE YA MUCHAS GRACIASSSS :)

Aqui tenes la bomba de pique pero insisto que ese no es tu problema

Imagen
Imagen
Random avatar
gonza

Notapor sergiog » Lun May 05, 2008 10:50 am

Para mi no pasa por el carburador, posiblemente podria estar bajo de nivel de la cuba, pero decis que le hicieron carburación hace poco , entonces yo me tiraria por la parte de encendido ( atarsado o muy adelantado) falla muy comun en un auto convertido para GNC , es una sugerencia ...
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor kike » Mar May 06, 2008 12:03 am

no seran los grados del motor?? quizas este regulado para gas y te anda mal a nafta a un amigo le pasaba lo mismo, creo que ese puede ser uno de los problemas...
lo tenes con bariador de avance??

-kike.
nada que decir....

-kike.
Random avatar
kike

Notapor sergiog » Mar May 06, 2008 2:14 pm

kike escribió:no seran los grados del motor?? quizas este regulado para gas y te anda mal a nafta a un amigo le pasaba lo mismo, creo que ese puede ser uno de los problemas...
lo tenes con bariador de avance??

-kike.

Perdoname que te corrija, en el concepto Kike, en la actualidad, la regulación es la misma para gas o para nafta, solo se deberia dar unos grados más de avance para poder quemar la totalidad del carburante, formado por el gas /aire, no mas de 5.
Muchos lo que realizan sin ningún fundamento, es avanzar el encendido mas de 10 grados ( o sea 10 del inicial mas 10 son como 20 o más grados) pensando como se hacia al principio con los reguladores y equipos viejos de conversión a GNC.
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor kike » Mié May 07, 2008 2:32 pm

bueno a eso me refiero sergio quizas tenga el avance en 16 grados y por eso se le achancha en nafta y en gas anda bien. yo lo creo como una posibilidad, tengo un amigo que tenia un r9 a gas y le pasaba eso mismo en gas anaba perfecto y en nafta sonaba chancho y andaba mal y solo con corregirle los grados se arreglo. pro eso digo ademas lo del variador de avance, porque con eso teoricamente no necesitas cambiar los grados del motor porque adelanta unos milisegundos la chispa desde la bobina. si tiene el variador quizas le este entrando ruido o este andando mal...
la pregunta para walter entonces es si tiene variador? y en donde hiciste la instalacion?
nada que decir....

-kike.
Random avatar
kike

Notapor kike » Mié May 07, 2008 2:33 pm

pregunta para sergio, vos sos moderador o algo asi??
veo tu larga trayectoria de 1470 mensajes en la pagina jajaja
nada que decir....

-kike.
Random avatar
kike

Notapor walter dunero » Sab May 10, 2008 10:00 pm

HOLAA BANDA disculpen la demora .para kike ,,, la verdad no se ni siqiera q es lo q me estas preguntando Perdon x mi ignorancia :( recien le estoy empezando a animarme a meter mano yo tendria q preguntar o ¿sabes si hay alguna forma de fijarme si lo tiene o de darme cuenta ?el eqipo ya me vino cn el auto pero se q lo hicieron en laferrere lo encima hace unos dias tuve q cambiar la bateria la correa dl alternador :evil: un bajon pero bueno los fierros son asi no????sludos kike y a TODA LA BANDA espero su respuesta y gracias x hacerme parte de esta BANDA DUNERA :D :D :D
Random avatar
walter dunero

Notapor kike » Lun May 12, 2008 10:23 pm

mmm, te das cuenta porque tiene una cajita de plastico, que quizas tenga una etiqueta o algo asi, puentea a la bobina, quizas esa sea el indicio principal...
pero igual yo te recomendaria que le hagas ver el avance, igual si lo usas a gas tomate tu tiempo no sea cosa que te quieran cobrar fortunas...
yo algo se porque trabaje 6 meses en argenchip, que hace y produce kits para convercion a gas y potenciacion. yo soy tecnico electronico entocnes estaba en contacto con las plaquetas mas que con los autos...
tomatelo con calma, que mientras ande bien a gas (y halla gas, jajaja) esta todo bien...
saludos walter

-kike
nada que decir....

-kike.
Random avatar
kike

Notapor walter dunero » Vie May 16, 2008 9:39 pm

hola KIKE gracias x la ayuda manana me voy a dar una vuelta x una casa de gas yle voy a decir q me lo revise y de paso le voy a cambiar el filtro dde aire LE HACE FALTA saludoa KIKE Y GRACIAS Y DISCULPA X EL RETRASO EN CONTESTR :P :P :P :P
Random avatar
walter dunero

Notapor walter dunero » Vie May 16, 2008 9:50 pm

hola KIKE MAÑANA me voy a dar una vuelta x una casa de gas y q lo revise nose ya veremos disculpa la demora de la respuesta en cuanto lo pueda arreglar te cuento MUCHAS GRACIAS X LA AYUDA :P :P :PSALUDOS A LA BANDA
Random avatar
walter dunero

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje