El embrague no acciona

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El embrague no acciona

Notapor matinico » Jue Jun 11, 2009 3:04 pm

Hola. A finales del año pasado (2008) baje la caja e hice cambio de Ruleman de empuje y disco de embrague. Quedó bien.
Sucede que hace una semana empezó algo extraño: despues de andar un tiempo, una media hora mas o menos, es como que el embrague deja de accionar. Es decir, apretas el embrague y es como que no lo hicieras. Cuando recien te pones en marcha, todo bien. Al tiempito cuesta poner los cambios y luego no los podes poner o si está puesto no sale. No es la caja por la simple cuestión que estando el motor en marcha y un cambio puesto, apreto el embrague y es como que queda conectado el motor y la caja porque el motor comienza a bajar las revoluciones y si no lo freno comienza a andar. El mecanismo hasta la parte de la orquilla que se ve, acciona perfecto. Si le das un poco mas a la regulación del embrague podes usarlo un poco mas pero a la larga no quiere saber nada. Pareciera como que algún material estubiera fatigado y termina no funcionando bien. Apuesto por el Ruleman de empuje que falló pero como es bastante complicado el laburo de bajar la caja quisiera si agluno me da la opinión para no trabajar al cuete.
El auto es un Duna Diesel 1.7 Weekend año 1993. El embrague lo hice yo por lo que estoy seguro de haber cambiado el ruleman y el disco (Aunque no de la calidad que puse).
Me dan una mano??

Muchas gracias.
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Notapor tolder » Jue Jun 11, 2009 6:02 pm

Hola, por lo que decís, es muy probable que alguno de los tornillos esté flojo, sea de la placa en el volante o incluso los que sostienen la caja al motor, siendo que esto fué hecho por uno lo mejor es que empieces por revisar eso, suerte con eso.

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Notapor jpcubito » Jue Jun 11, 2009 6:10 pm

Hola matinico bienvenido, la horquilla fue cambiada también? no se estará doblando? o fuera de su lugar? lamentablemente para ver cualquiera de estas opciones no hay otra que bajar caja, ya que el drama lo puede llegar a tener la placa directamente...
Éxitos y contanos como te fue...

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Notapor landroz » Jue Jun 11, 2009 6:38 pm

tolder escribió:Hola, por lo que decís, es muy probable que alguno de los tornillos esté flojo, sea de la placa en el volante o incluso los que sostienen la caja al motor, siendo que esto fué hecho por uno lo mejor es que empieces por revisar eso, suerte con eso.

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Es la placa el problema, o quien la acciona, llamese orquilla o rúleman, pero difícil. 95 % probabilidades a que es la placa, mas si no la tocaste la vez anterior. Igualmente tenes q sacar la caja, ya te vas a enterar que es realmente.
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Notapor tolder » Jue Jun 11, 2009 7:20 pm

landroz escribió:
tolder escribió:Hola, por lo que decís, es muy probable que alguno de los tornillos esté flojo, sea de la placa en el volante o incluso los que sostienen la caja al motor, siendo que esto fué hecho por uno lo mejor es que empieces por revisar eso, suerte con eso.

Fijáte que solemos hacer una presentación para darte a conocer y te saluden, tratá de hacer la tuya y de completar tus datos.

Saludos


Es la placa el problema, o quien la acciona, llamese orquilla o rúleman, pero difícil. 95 % probabilidades a que es la placa, mas si no la tocaste la vez anterior. Igualmente tenes q sacar la caja, ya te vas a enterar que es realmente.


A no, yo hablo por las experiencias que tuve en donde los tornillos de la placa si no fueron bien apretados pueden hacer una falla así, por ahora no veo a la distancia, el tema de revisar los tornillos antes de sacar te puede ahorrar ( si es el caso ) el tener que bajar la caja, obvio que la horquilla con alguna grieta o mucho desgaste también puede ser, pero eso sí ya se vé al sacar la caja.

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Notapor tincho mensajero » Lun Jun 15, 2009 3:29 pm

te cuento que se acostumbra presentarse en los foros, antes de hacer cualquier consulta... (en la seccion de http://www.fiatduna.com.ar/sugerencias- ... s-vf8.html), ya que es tu primer mensaje Recordá leer este post: Reglas del Foro

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