Hola. A finales del año pasado (2008) baje la caja e hice cambio de Ruleman de empuje y disco de embrague. Quedó bien.
Sucede que hace una semana empezó algo extraño: despues de andar un tiempo, una media hora mas o menos, es como que el embrague deja de accionar. Es decir, apretas el embrague y es como que no lo hicieras. Cuando recien te pones en marcha, todo bien. Al tiempito cuesta poner los cambios y luego no los podes poner o si está puesto no sale. No es la caja por la simple cuestión que estando el motor en marcha y un cambio puesto, apreto el embrague y es como que queda conectado el motor y la caja porque el motor comienza a bajar las revoluciones y si no lo freno comienza a andar. El mecanismo hasta la parte de la orquilla que se ve, acciona perfecto. Si le das un poco mas a la regulación del embrague podes usarlo un poco mas pero a la larga no quiere saber nada. Pareciera como que algún material estubiera fatigado y termina no funcionando bien. Apuesto por el Ruleman de empuje que falló pero como es bastante complicado el laburo de bajar la caja quisiera si agluno me da la opinión para no trabajar al cuete.
El auto es un Duna Diesel 1.7 Weekend año 1993. El embrague lo hice yo por lo que estoy seguro de haber cambiado el ruleman y el disco (Aunque no de la calidad que puse).
Me dan una mano??
Muchas gracias.