Hola.
Hace un tiempo escribí en el foro por un problema con el embrague. Tuve respuestas pero como todos apuntaban a bajar nuevamente la caja no los segui porque necesitaba tiempo y no lo tenía.
El asunto, para retomar el tema, es que a fines del año pasado le hice el embrague (placa - disco - ruleman) al duna. En primer momento quedó bien.
Al cabo de unos meses empece a notar una falla y es que no entraban los cambios o si estaban puestos no los podía sacar. De repente sucede que no enra la tercera o si paraste en un cemáforo, la primera no entra y luego al pasar a segunda tampoco entra. Con el tiempo se fu haciendo mas frecuente esta falla hasta que por estos días se está haciendo imposible.
Cuando le hice el embrague, tengan en cuenta que hace 20 años atras era normal, le puse placa rectificada y recambio de disco. No sabía que el kit nuevo no es mucho mas caro. El ruleman es nuevo.
Detalle importante y que no encuentro la relación con que, es que cuando sucede que se va a trabar, el pedal de embrague acusa como que perdiera suaidad. Apretas el pedal y sentis algo como raro. Como que el resorte se estuviera forzando.
Cuando se traba y no podes meter el cambio la solución poner en punto muerto como sea si esta en cambio, soltar el embrague, apagar y prender el motor. Santo remedio, che. Por un rato, claro.
El sábado cambié el cable del embrague por las dudas pero nada.
Estoy decidido a volver a bajar la caja y seguir recomendaciones acerca de cambiar todo nuevamente por un kit nuevo y revisar la horuella. Pero me está entrando la duda ya que es mucho laburo y la vez pasada me costó mucho montar la caja. ¿Puede ser otra cosa que no sea dentro del embrague?
Tipo Pedal de embrague por ejemplo.
Por favor, quien pueda darme ayuda se lo agradeceré.
Gracias.