El embrague no acciona

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

El embrague no acciona

Notapor matinico » Mar Sep 01, 2009 10:34 pm

Hola.
Hace un tiempo escribí en el foro por un problema con el embrague. Tuve respuestas pero como todos apuntaban a bajar nuevamente la caja no los segui porque necesitaba tiempo y no lo tenía.

El asunto, para retomar el tema, es que a fines del año pasado le hice el embrague (placa - disco - ruleman) al duna. En primer momento quedó bien.
Al cabo de unos meses empece a notar una falla y es que no entraban los cambios o si estaban puestos no los podía sacar. De repente sucede que no enra la tercera o si paraste en un cemáforo, la primera no entra y luego al pasar a segunda tampoco entra. Con el tiempo se fu haciendo mas frecuente esta falla hasta que por estos días se está haciendo imposible.
Cuando le hice el embrague, tengan en cuenta que hace 20 años atras era normal, le puse placa rectificada y recambio de disco. No sabía que el kit nuevo no es mucho mas caro. El ruleman es nuevo.
Detalle importante y que no encuentro la relación con que, es que cuando sucede que se va a trabar, el pedal de embrague acusa como que perdiera suaidad. Apretas el pedal y sentis algo como raro. Como que el resorte se estuviera forzando.
Cuando se traba y no podes meter el cambio la solución poner en punto muerto como sea si esta en cambio, soltar el embrague, apagar y prender el motor. Santo remedio, che. Por un rato, claro.
El sábado cambié el cable del embrague por las dudas pero nada.
Estoy decidido a volver a bajar la caja y seguir recomendaciones acerca de cambiar todo nuevamente por un kit nuevo y revisar la horuella. Pero me está entrando la duda ya que es mucho laburo y la vez pasada me costó mucho montar la caja. ¿Puede ser otra cosa que no sea dentro del embrague?
Tipo Pedal de embrague por ejemplo.
Por favor, quien pueda darme ayuda se lo agradeceré.
Gracias.
Random avatar
matinico

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor tolder » Mar Sep 01, 2009 11:07 pm

Por esos datos, si pareciera algo del embrague, por el lado del pedal a lo sumo podría ser el soporte de la pedalera roto, eso te daría una falla continua y no de vez en cuando; no se me ocurre otra cosa que no sea bajar la caja y revisar, disculpá la falta de imaginación.

Sobre lo complejo de bajar la caja, yo opté por bajar todo el conjunto - motor / caja / suspensión / etc, - y lo armo todo afuera, puede que asuste un poco, terminas trabajando más cómodo y de paso se aprovecha para revisar otras cosas, suerte con eso, espero puedas resolverlo sin mucho problema.

Si te puede servir, hay un detalle con fotos de cuando hice un trabajo así: http://www.fiatduna.com.ar/el-duna-de-t ... t4636.html

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Mié Sep 02, 2009 9:15 am

Una vez me ocurrio algo parecido hasta que senti un ruido al apretar el embrague.

Se habia zafado el buje inferior de la horquilla del ruleman de empuje y ademas tenia un bulon partido que lleva por el medio del eje.

Se le cambiaron lo forros al disco, rectificado de placa y volante, ruleman nuevo, cable nuevo, colocacion de casquillo y asunto arreglado.

Suerte con eso.

Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Wile_E_Coyote » Mié Sep 02, 2009 9:26 am

Hace poco mi viejo llegó con el auto y me dijo "No entran los cambios". Casi me agarra un infarto ya que había bajado tres veces las caja por que se había roto un desplazable y bla bla bla (no viene al caso la historia).
Empecé a mirar y me di cuenta que se había perdido un bulón que sostiene el varillaje de la caja. Mi auto tiene selectora abajo, la caja NO es Lancia. Pero fijate si el varillaje funciona correctamente. A veces un juego de pocos milimetros en la palanca se traducen en un juego grosero en la caja. No se si puede serte últil pero esta bueno eliminar posibilidades.
Suerte.
Wile_E_Coyote

Gracias recibidas: 0 vez

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor sergiog » Mié Sep 02, 2009 10:12 am

Hombre de experiencia el Sr Wile, me ganaste de mano, para mi es un desgaste en el varillaje, que no te permite "ubicar" la selectora, alguna vez lo revisaste??.
Suerte
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje