El piso del Duna de León.

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

El piso del Duna de León.

Notapor rolando rognone » Vie Mar 06, 2009 9:23 am

Mauri como se lo que te ocurre con el piso de tu Duna, estuve pensando ya que alguna vez supe meter mano en las latas, y me pregúnto si no podés cortar lo que esta picado con una amoladora y con chapa moldeas las bandejas.

Las cortas un poquito mas grandes, las superpones en el piso, agujereas y lo afirmas con remaches "pop" o tornillos autorrosacantes.

Luego martillas junto con un aguantador todo el borde para que quede parejo, y arriba una buena capa de fibra de vidrio, goterol o similar para dejarlo hermetico, previo a un par de manos de antióxido.

Se que no es lo mejor, pero a falta de autógena y si no la sabes usar peor aún, puede ser una opción para que puedas usarlo hasta el momento en que le cambies los pisos.

Esto te va a servir si los zócalos están sanos o por lo menos enteros ya que son los que dan resistencia a la carrocería.

Me vino a la mente y quería contarlo para tratar de aportar algo que te sirva.

Suerte.

Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Notapor elchevechero » Vie Mar 06, 2009 11:47 am

no se si a mauricio, pero a mi si. gracias rolo.
Random avatar
elchevechero

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Notapor leonenredado » Vie Mar 06, 2009 12:03 pm

Gracias por la preocupación, te cuento tengo el piso comprado para cambiarlo, y la autógena en casa, pero la verdad trate de soldar y no pude, nunca lo hice y no me salio, y no tengo plata ahora para llevarlo a que me lo cambien, aparte no es solo el piso, pobre auto, con lo mal que ya estaba mas mi 2008 desastroso, hablando económicamente, se me vino muy abajo, y cuando le agarra la de picarse no lo paras mas, tendría también que cambiar los contrazocalos y parchesitos por todos lados en el resto del piso, asi que hasta tanto no consiga un trabajo rentable........

De todas formas el auto lo uso todo el día, le falta un 1/4 del piso del acompañante digamos. La alfombra pobrecita esta toda marrón ya :(

Nuevamente muchas gracias por preocuparte.

Un abrazo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor rolando rognone » Vie Mar 06, 2009 12:19 pm

Bueno, a practicar con la autógena que no es tan dificil.

Quizas alguien te puede enseñar, si ya tenes los pisos y la autogena estas del otro lado :D

rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor chebi_uno_scr_95 » Vie Mar 06, 2009 12:25 pm

bueno bueno... quien dicta los cursos de la autogena? vamos vamos... algun profe??

material para el taller practico el auto de mauri jejeje...

cHeBi, aguardando las clases autogena ejjeje
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor rolando rognone » Vie Mar 06, 2009 12:31 pm

chebi_uno_scr_95 escribió:bueno bueno... quien dicta los cursos de la autogena? vamos vamos... algun profe??

material para el taller practico el auto de mauri jejeje...

cHeBi, aguardando las clases autogena ejjeje

Te tienen que enseñar a graduar los relojes, el pico, utilizar el puntero adecuado y mostrar como soldar.

los oficios hay que respetarlos, pero si tenes todo para hacerlo menos la plata entonces hay que probar.

Yo lo poco que se de autogena y electrica lo aprendi con un amigo que trabajaba en un taller.

Si contas con el tubo de acetileno es mas practico y mas facil y queda mejor la soldadura.

Saludos
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Vie Mar 06, 2009 12:46 pm

Teniendo la posibilidad de la autogena se puede dejar el piso bien, a mi me resulta mas sencillo soldar con las electricas tipo mig-mag, no se si es el caso ( o que tengas mejor acceso a una maquina asi ) pero alguna vez me puse a usarla en el taller de un amigo y resulto ser algo muy simple.
Mas alla de eso, lo que rolo da como un parche provisorio esta muy bueno, yo le agregaria algo que hice una vez, que es 'pegar' la chapa poniendo ( una vez que ya esta formada la pieza y agugereada como para los remaches ) Perbond entre las caras ( las superficies que van a a quedar superpuestas ) con esto te aseguras que quede mas hermetico y que no tengas problemas de oxido / picaduras en esos lugares ( donde la chapa esta superpuesta ).
La adherencia es muy buena, una vez pusimos la estructura de un gancho de remolque de un Peugeot 406 que venia para afirmar con tornillos a la 'caja' de la rueda de auxilio, el caso que me parecia muy pobre el agarre, entre la plancha del gancho ( con la forma de la caja de la rueda de auxilio ) y la carroceria le puse ese producto y despues los tornillos, quedo tan firme que cuando hubo que sacar la estructura del gancho para ponersela a otro 406, costo muchisimo desprenderlo, eso me convencio de la utilidad de haberlo usado, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor shakito » Vie Mar 06, 2009 1:15 pm

rolando rognone escribió:Bueno, a practicar con la autógena que no es tan dificil.

Quizas alguien te puede enseñar, si ya tenes los pisos y la autogena estas del otro lado :D

YO SE, pero mauri es dificil de encontrar para realizar la tarea :P
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Vie Mar 06, 2009 4:39 pm

RRRRRIIIIIIINNNNNNNNNNGGGGGGGGGGG, llamada para León!!!!!!!

Dale que te están lloviendo los ofrecimientos de ayuda, aprovecha que acá es al revés.

Tolder subite una foto del perbond para ver que hay parecido acá, gracias.

Rolo
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jpcubito » Vie Mar 06, 2009 5:37 pm

Imagen
éste es uno, creo que vienen un par de clases, para concreto, para chapa y alguna silicona "neutra", acá en el negocio vendemos unos selladores marca Imagen que tienen muy buena calidad y además de ser pintables el "11PRO" está indicado justamente para no corroer (perdón) la chapa, y son selladores poliuretánicos, yo lo usé para sellar la parte trasera de los guardabarros delanteros...
Última edición por jpcubito el Vie Mar 06, 2009 5:50 pm, editado 1 vez en total
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor tolder » Vie Mar 06, 2009 5:42 pm

rolando rognone escribió:RRRRRIIIIIIINNNNNNNNNNGGGGGGGGGGG, llamada para León!!!!!!!

Dale que te están lloviendo los ofrecimientos de ayuda, aprovecha que acá es al revés.

Tolder subite una foto del perbond para ver que hay parecido acá, gracias.

Rolo

rolo es caucho sintetico en pasta, por decirlo de algun modo, el envase es blanco con una franja azul del lado del pico; lo use hace unos 7 años para pegar las opticas del auto ( el 19 ) y todavia estan bien, puede que 'transpire' un poco despues de alguna lluvia intensa pero imagina que 7 años, se merece un poquito de atención.
Para un caso como el del piso ( o que pueda hacer falta mucho ) tambien viene en cartuchos, el tema que si no lo usas despues de 6 meses maso aunque este tapado se va secando, si lo pueden probar van a ver que es muy bueno, y muy superior a Fastix u otros del tipo de los 'comunes'.
Entre el Perbond, Curil para los motores ( es aleman, ahora cuesta conseguirlo ) y el Multi Flex ( alta temperatura, ROJO, nunca naranja, dice Gasket Market y sale $10 .- maso el pomo de 85 ml ) casi que no necesitas otra cosa, que bueno si son utiles los comentarios, parece mentira como puede cambiar la resistencia de algo cuando esta 'pegado'.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Vie Mar 06, 2009 6:00 pm

Ah si, lo conozco y lo usé, era un cartucho Wurt fabricado en Argentina.

Tengo el pomo para cuando vaya de nuevo por ahí traerme uno, lástima que se vence sino me traía más de uno.

Si necesitan una foto le saco una.

Rolo
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Vie Mar 06, 2009 6:26 pm

Queda pendiete un combo a el el piso de auto yo el piso del baul, hay que acortar distancias ( cancha neutral) :shock: :roll: .
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 28 veces

2017 Peugeot 208

Notapor secgenuine » Jue Mar 26, 2009 10:46 pm

gente, yo tenia el mismo problema, el auto era de mi viejo.. y lo tuvo desde 0km.. pero tuvo varios choques, uno de ellos importantes...y se ve q cuando arreglan algo con autogena no hay forma de q no salte el oxido al tiempo por debajo del arreglo. en fin, tenia todo el piso del acompañante, delantero y trasero, con agujeros, muy debilitado, no podia mover el asiento xq la chapa donde se agarra el soporte del asiento se movia con el asiento en vez de estar fija al piso... en fin.. un desastre.. entraba agua, vivia la alfombra mojada, olor horrible cada vez q llovia... etc etc etc...

cuestion q fui a varios chapistas, 2 conocidos me dijieron, flaco vendelo... xq ademas del piso, tengo el techo agujereado, tengo oxidos por todos lados, granizo, etc... fueron opiniones coherentes, pero siempre la opinion tiene q ir acompañada del bolsillo.. y no para cambiarlo... me endeudaria y se me hace insoportable economicamente. en fin.. fui a otros dos no conocidos a ver q me pasaban de presupuesto... miraron todo el auto... y yo les dije SOLO cambiar el piso delantero, el zocalo, contrazocalo y dejarlo en chapa. 1 no me quiso hacer eso solo, xq queria tapar el laburo pedorro q iba a hacer... tons me dijo, q le ponia una capa de pintura y brea echada (nada q ver con el cuadrado perfecto de membrana q viene de fabrica). me cobraba 1200 por ese laburo.. y el otro me lo dejaba pelado y tambien me cobraba 1200 pesos...

1 de los conocidos me dio la posta.. mira, te puedo cobrar lo mismo q tecobran los otros.. pero te lo devuelvo con el piso listo y dps tenes el techo con agujeros, granizo, pintura descacarada, oxidos por dentro del chasis, este auto es irrecuperable y vas a gastar mas de 6 lucas y no va a quedar bien... te va a salir oxido en 6 meses de nuevo. bueno, pasando el mal trago, acepte q mi pobre duna tiene EL BICHO, y q es terminal... asique opte por una solucion q se adecue a la realidad q sufre jaja.. entre en ML, compre fibra de vidrio con resina... desarme todo el auto, saque asientos, alfombra, techo...

encontre PURO oxido blando, capas de pintura flojas, brea echada floja, und esastre.. pase un cepillo de pelos de acero... por todos lados, piso, techo, todos los oxidos q veia... dps de eso, aspire loq quedaba flojo, trapo con aguarras en todos lados y pase convertidor blanco.. (el auto es blanco).. dps de eso, empece con la fibra.. yo nosabia como anda la fibra... con 1 capa, dependiendo la forma (si es curva resiste mas) queda bastante duro.. buen, cuestion q le mande 2 capas al piso, 2 capas para agarrar la chapa de donde se agarra el asiento... y unas capas mas en lugares q me parecieron estrategicos para reforzar.. deje secar eso..
y le mande protector de subcarrocerias por arriba de la fibra.. para q no quede la textura de la fibra.. dps de dejar secar eso q se hace como un plastico, le mande convertidor de nuevo, para que quede blanco nomas... .. la alfombra cuando la tuve afuera la lave con jabon de ropa e hidro lavadora... igual q el techo (el techo cn mas recaudo xq es como un carton)... volvi a armar todo..

no les puedo expresar LA diferencia q tiene el auto..
1) no hace mas ruido a q se esta quebrando como un huevo la carroceria.. es decir pareceria q no trabaja, aunque no se cuanto tiempo va a durar
2) MUCHO menos ruido externo y menos ruido del motor (diesel)...
3) no se moja mas la alfombra
4) el asiento ahora lo puedo mover como original..
5) SABEN CUANTO COSTO ESTE ARREGLO Q ES TOTALMENTE FUNCIONAL, IGUAL Q SI HUBIERA GASTADO 1200 PESOS????? 75 PESOS!!!!!

creo q el ultimo punto justifica no usar chapa, se justifica por el estado general del auto, se justifica xq anda como piña, agarro como piedra, y anda como 0 km.. en el empedrado no hace 1 ruido... parece 0km posta... me tenia cansado el ruido a huevo qubrandose..

espero q les sirva jajaj.. cualquier cosa me preguntan.. la fibra es bastante facil usarla.. y queda PERFECTO. saludos
secgenuine

Gracias recibidas: 0 vez

1999 Fiat Uno

Notapor leonenredado » Vie Mar 27, 2009 11:35 am

El problema es que yo tendría que hacer un molde de Duna entero en fibra, jeje......
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Siguiente

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas