por secgenuine » Jue Mar 26, 2009 10:46 pm
gente, yo tenia el mismo problema, el auto era de mi viejo.. y lo tuvo desde 0km.. pero tuvo varios choques, uno de ellos importantes...y se ve q cuando arreglan algo con autogena no hay forma de q no salte el oxido al tiempo por debajo del arreglo. en fin, tenia todo el piso del acompañante, delantero y trasero, con agujeros, muy debilitado, no podia mover el asiento xq la chapa donde se agarra el soporte del asiento se movia con el asiento en vez de estar fija al piso... en fin.. un desastre.. entraba agua, vivia la alfombra mojada, olor horrible cada vez q llovia... etc etc etc...
cuestion q fui a varios chapistas, 2 conocidos me dijieron, flaco vendelo... xq ademas del piso, tengo el techo agujereado, tengo oxidos por todos lados, granizo, etc... fueron opiniones coherentes, pero siempre la opinion tiene q ir acompañada del bolsillo.. y no para cambiarlo... me endeudaria y se me hace insoportable economicamente. en fin.. fui a otros dos no conocidos a ver q me pasaban de presupuesto... miraron todo el auto... y yo les dije SOLO cambiar el piso delantero, el zocalo, contrazocalo y dejarlo en chapa. 1 no me quiso hacer eso solo, xq queria tapar el laburo pedorro q iba a hacer... tons me dijo, q le ponia una capa de pintura y brea echada (nada q ver con el cuadrado perfecto de membrana q viene de fabrica). me cobraba 1200 por ese laburo.. y el otro me lo dejaba pelado y tambien me cobraba 1200 pesos...
1 de los conocidos me dio la posta.. mira, te puedo cobrar lo mismo q tecobran los otros.. pero te lo devuelvo con el piso listo y dps tenes el techo con agujeros, granizo, pintura descacarada, oxidos por dentro del chasis, este auto es irrecuperable y vas a gastar mas de 6 lucas y no va a quedar bien... te va a salir oxido en 6 meses de nuevo. bueno, pasando el mal trago, acepte q mi pobre duna tiene EL BICHO, y q es terminal... asique opte por una solucion q se adecue a la realidad q sufre jaja.. entre en ML, compre fibra de vidrio con resina... desarme todo el auto, saque asientos, alfombra, techo...
encontre PURO oxido blando, capas de pintura flojas, brea echada floja, und esastre.. pase un cepillo de pelos de acero... por todos lados, piso, techo, todos los oxidos q veia... dps de eso, aspire loq quedaba flojo, trapo con aguarras en todos lados y pase convertidor blanco.. (el auto es blanco).. dps de eso, empece con la fibra.. yo nosabia como anda la fibra... con 1 capa, dependiendo la forma (si es curva resiste mas) queda bastante duro.. buen, cuestion q le mande 2 capas al piso, 2 capas para agarrar la chapa de donde se agarra el asiento... y unas capas mas en lugares q me parecieron estrategicos para reforzar.. deje secar eso..
y le mande protector de subcarrocerias por arriba de la fibra.. para q no quede la textura de la fibra.. dps de dejar secar eso q se hace como un plastico, le mande convertidor de nuevo, para que quede blanco nomas... .. la alfombra cuando la tuve afuera la lave con jabon de ropa e hidro lavadora... igual q el techo (el techo cn mas recaudo xq es como un carton)... volvi a armar todo..
no les puedo expresar LA diferencia q tiene el auto..
1) no hace mas ruido a q se esta quebrando como un huevo la carroceria.. es decir pareceria q no trabaja, aunque no se cuanto tiempo va a durar
2) MUCHO menos ruido externo y menos ruido del motor (diesel)...
3) no se moja mas la alfombra
4) el asiento ahora lo puedo mover como original..
5) SABEN CUANTO COSTO ESTE ARREGLO Q ES TOTALMENTE FUNCIONAL, IGUAL Q SI HUBIERA GASTADO 1200 PESOS????? 75 PESOS!!!!!
creo q el ultimo punto justifica no usar chapa, se justifica por el estado general del auto, se justifica xq anda como piña, agarro como piedra, y anda como 0 km.. en el empedrado no hace 1 ruido... parece 0km posta... me tenia cansado el ruido a huevo qubrandose..
espero q les sirva jajaj.. cualquier cosa me preguntan.. la fibra es bastante facil usarla.. y queda PERFECTO. saludos