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Notapor alejorod » Jue Ene 29, 2009 8:48 pm

Hola, paso a comentarles mi pequeño problema. Cada tanto, no siempre se me enciende la luz de la baterìa (como que titila, no siempre) y ademàs me parece que algun problema electrico tengo.Cuando enciendo el guiño, si freno, titila màs ràpido (como si estuviera en corto), si largo el freno vuelve a la normalidad. El tema es que a veces se me tilda la luz verde del panel y tengo que accionar el guiño para que se destrabe.Yo lo llevè al electricista ya que con anterioridad me pasaba algo parecido y se accionaba la luz del antiniebla ( y no tengo) y encontrò en el stop trasero izquierdo una parte de la "copa" metalica una parte oxidada y la reparò. 100 pesos y despuès de un mes tengo este problema similar.
Que hago, algun electricista recomendable??, cambiop toda la instalacion??? muchas gracias
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Notapor rolando rognone » Jue Ene 29, 2009 9:10 pm

En cuanto a la luz de la bateria puede ser que el alternador no este cargando correctamente, ya sea por carbones gastados, lo mas probable, o por regulador de voltaje defectuoso o diodos mal, que el polo vivo este flojo, o que lo que detallo a continuacion este afectando:

en cuanto al otro problema de guiños y luces tenes falsos contactos en alguna lampara de los guiños, por eso se acelera cuando una no prende, y tambien problemas de masa en los faroles, por eso cuando prendes una cosa se joroban las otras luces, quizas algo de esto afecte la luz de la bateria en el tablero.
La electricidad en el automovil es muy traicionera

Revisa que debe estar aislado o oxidado la tierra.


Para sacarte la duda del alternador fijate aca:
http://www.fiatduna.com.ar/alternador-c ... carga+baja

Por este mismo nombre en el buscador se te despliegan una cantidad de temas referentes al alternador o a la intermitencia de la luz de bateria.

Suerte.
rolo.
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Notapor guille » Jue Ene 29, 2009 9:16 pm

Ademas de todo lo que te dijo Rolo, pégale una limpieza a los portalámparas traseros.

http://www.fiatduna.com.ar/solucion-par ... t5817.html


Saludos!!! y comentanos como te fue.
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Notapor elpelado » Jue Ene 29, 2009 9:26 pm

Hola alejo. Ya te pase por MP el telefono de un electricista, es el q me arregla siempre el auto. Esta aca en san martin por la zoma de villa bonich.
Suerte.
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Notapor willyams » Vie Ene 30, 2009 2:47 am

Hacele caso a Rolo, a guille y tomá en cuenta el dato de elpelado, fijate, porque si prende la luz de bateria en funcionamiento, hay corto seguro, ahora puede ser menor, pero a la larga te puede joder algo seguramente, y te va a salir más caro, fijate todo y contá, salduso.
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Notapor alejorod » Vie Ene 30, 2009 1:13 pm

Gracias a todos, si obviamente tengo algo ya que hoy tambien ya cambiè varios fusibles del limpiaparabrisas y se queman en menos de 10 minutos...ya tomè nota del celu que me pasò hernan, apenas pare la lluvia veo de desarmar las luces traseras y ver que onda, y apenas cobre lo llevo a V Bonich (estoy al toque) Gracias mil!!!, los tengo al tanto.....
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Notapor tolder » Vie Ene 30, 2009 1:34 pm

Algunas cosas que pueden ser la causa ( mas alla de las comentadas ) y te pueden ayudar es revisar los bornes de la bateria y los cables que salen desde hay ( masa a la carroceria y al motor, (+) al burro de arranque ) estos deben estar limpios y ajustados, se sulfatan a veces y traen problemas como ese y otros.
Tambien sale un cable grueso ( original es rojo ) desde el alternador a la bateria ( en realidad pasa primero por un cajita de plastico blanca o beige, y desde hay va a la bateria y tambien alimenta a la instalacion electrica, esta sobre la caja de direccion y debajo del servo ), si la aislacion del tornillo que lo sostiene en el alternador no esta bien se va ' carbonizando ' y al dejar de ser aislante tambien te hace una falla similar, lo mismo pasa si el tornillo que lo sostiene en esa cajita esta flojo o sucio, suerte y que puedas resolverlo
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