Solucion para salir del paso -Plaqueta trasera de luces

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Solucion para salir del paso -Plaqueta trasera de luces

Notapor SebitaLugano » Dom Ene 04, 2009 10:20 pm

Bueno, les queria comentar un arreglito que a mas de uno le puede ser util, consta de hacer una sencilla limpieza de los contactos de la ficha y plaqueta de los faros traseros, pero ademas de esto, sucede que no me encendian del todo bien cuando prendian mas de una, algo asi como cuando falta masa.

Es sencillito, doblar las palitas de contacto girándolas un poquito (algunos grados) esto, mas el cepillado de todas las fichitas me ayudaron a irme a la ruta con todas las luces!! :oops: :roll: :roll:

Imagen

Cualquier comentario es bienvenido :P

Saludos
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Anuncio

Notapor david_libra2002 » Lun Ene 05, 2009 6:59 am

Me sumo a alguna solucion , tenia un arbolito de navidad al frenar( falta de masa) por tiempos de laburo lo llevo al elect. y este finde, mas tranki, lo miro ...famosa solucion...le soldo un cable mas a la masa y lo atornillo en el mismo bulon donde estaba la vieja.
Me la queria cortar!!!! Agrego un simple cable.
Random avatar
david_libra2002

Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez

1988 Fiat Duna SC 1.3

Notapor el_pintense » Mar Ene 06, 2009 12:45 pm

muy buena data! para salir del paso.
DUNA MOTOR TIPO 1.6
el_pintense

Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Notapor Frontalini » Mar Ene 06, 2009 6:39 pm

Buena data, yo tenia el mismo problema de masa. Limpie la ficha en el porta lámpara y me duro un tiempo. hace unos dias volvió a fallar y le puse todo el porta làmpara nuevo ($ 30 en Leiva).
Frontalini

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 4 veces

1994 Fiat Duna SL 1.6

Notapor CaleX » Vie Ene 09, 2009 12:23 am

si el porta lamparas sale algo de 30 o 35, a mi me paso que del lado derecho estaba re oxidado y cortada una de las chapitas que doblan y se mete atras del foco y fui a comprar la plaqueta y tenian la del lado izquierdo (todo mal) asi que mi viejo le soldo el famoso cablecito atras del foco y lijo un poquito la plaqueta y meto ahi la otra punta del cable y todavia lo tengo asi jejeje
Imagen
Un Abrazo!!!
CaleX

Notapor SebitaLugano » Vie Ene 09, 2009 11:43 am

Hoy averigüe el precio de las plaquetas por acá $20 c/u (o sea portalámparas)

La calidad? mmmmmMMMM!!!!!! :-?

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Notapor PANA ARGENTINO » Dom Feb 08, 2009 7:23 pm

GUENASSSSSSSSSSya que estan hablando de plaquetas de freno hace unos dias estoy buscando un circuito electronico o algo que se le pueda adaptar a las luces de freno con la intencion de convertirlas en intermitente o destellantes o que parpadeen por que no encontre nada muchas gracias aquien pueda darme informacion
TENGANME PACIENCIA
Random avatar
PANA ARGENTINO

Notapor leonenredado » Dom Feb 08, 2009 7:46 pm

PANA ARGENTINO escribió:GUENASSSSSSSSSSya que estan hablando de plaquetas de freno hace unos dias estoy buscando un circuito electronico o algo que se le pueda adaptar a las luces de freno con la intencion de convertirlas en intermitente o destellantes o que parpadeen por que no encontre nada muchas gracias aquien pueda darme informacion

Aca, esta prohibido eso, es decir las luces de stop tienen que prender al accionar el pedal y quedar encendidas hasta soltarlo, me acuerdo hace unos años (mas de 10) me rebotaron un Peugeot 504 en la VTV porque tenia un flash que hacia que se enciendan las rojas de freno, se apagaban y se encendían las de marcha atras y asi volvían a encender las rojas, un asco en realidad, pero estaba en el auto cuando lo compramos, después lo saque.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor SebitaLugano » Dom Feb 08, 2009 9:59 pm

Si compras destelladores y lo pones entre medio del positivo que va a la lamparita, o sea, interrumpiendo el circuito, 8(o sea, en serie)8 vas a tener una lampara que titile, o destelle, o parpadee :oops: y si conseguis destelladores dobles y tenes 2 lamparas, vas a tener un efecto que enciende una mientras apaga la otra, y asi.

Espero que se haya entendido :oops: si no pregunta y buscamos el conexionado, aunque creo que vienen en una cajita que te explica la forma de conectarlos.

Suerte y saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje