electroventilador problemas

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

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electroventilador problemas

Notapor Laurita » Jue Abr 30, 2015 9:33 am

Hola gente!
Vuelvo a pedirles ayuda...
Antes de ayer cambie el bulbo del electro porque el anterior no iba más!
Resulta ser que ahora prende pero en baja temperatura, es decir en la mitad entre el mínimo y los 90, la cuestión es que prende pero arranca unos segundos y corta, luego vuelve a prender a los dos min y corta! Así todo el tiempo! No entienfo porque hace esto, la verdad es q si sigue asi tngo miedo de quemar el electro.... O es normal lo q hace!?? Alguien podría darme una mano!!?! Desde ya se agradece toda sugerencia
Vale a clarar q nivel de agua Ok y nunca eleva la temperatura más d la mitad!
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Re: electroventilador problemas

Notapor fede36308 » Jue Abr 30, 2015 11:36 am

O tenes un bulbo de apertura muy baja o soplaste junta. Pero fijate de que tenperaturas es el bulbo que pusiste.

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Re: electroventilador problemas

Notapor Laurita » Jue Abr 30, 2015 2:16 pm

No se supone q si sople junta debería irse la temperatura por las nubes!??
La temperatura nunca se excede de los 70
Tal vez tenga q cambiar el bulbo de la temperatura!?
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Re: electroventilador problemas

Notapor rolando rognone » Jue Abr 30, 2015 3:28 pm

El bulbo es de tres cables?? si es así es para que el electro funcione con dos velocidades diferentes. Una que prende a 88 grados y anda mas suave producto de que lleva una resistencia en la base del soporte del electro que es la que le baja la velocidad al electro, y luego la segunda velocidad prende a los 92 grados y es la mas fuerte.

Quizás también haya que purgarlo.
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Re: electroventilador problemas

Notapor Jack_vd » Jue Abr 30, 2015 3:34 pm

Hola, perdon por meterme che.. pero por lo que parece eso es una falla en el termostato. Este funcionando bien tendria que respetar las temp. de funcionamiento y accionar secuencialmente las 2 velocidades del ventilador.
Fijate que el termostato no este fallado o roto porque si es asi va a andar cuando quiera el electro

Saludos
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Re: electroventilador problemas

Notapor Laurita » Jue Abr 30, 2015 3:35 pm

El bulbo es de dos cables! Voy a ver si cambio el reley! Y les cuento!
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Re: electroventilador problemas

Notapor Nss15 » Jue Abr 30, 2015 3:59 pm

te dieron un bulbo para fiat duna? muchos le ponen el del peugeot que es igual para que el electro prenda mas frio, por ahi te vendieron ese, o tenes que purgar el circuito como dijo rolando.
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Re: electroventilador problemas

Notapor Laurita » Jue Abr 30, 2015 11:19 pm

Gente cambie el reley porque mi viejo q es el q tiene más idea q yo me dijo q lo hiciera!
Pero sigue haciendo lo mismo! Así q tendré q probar lo del termostato. No era de Fiat el bulbo, creo q es Peugeot...
Igual sigo aceptando sugerencias y gracias x toda la ayuda!
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Re: electroventilador problemas

Notapor rolando rognone » Jue Abr 30, 2015 11:35 pm

Pone el bulbo que lleva original..88-92
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Re: electroventilador problemas

Notapor Nss15 » Vie May 01, 2015 12:03 am

ese es el problema, la instalacion esta bien pero el bulbo de peugeot prende mucho mas frio que el de duna
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Re: electroventilador problemas

Notapor Laurita » Vie May 01, 2015 3:10 am

Hasta ahí estoy de acuerdo con uds, lo que no entiendo es porque prende y a los 40 seg(controlado por reloj) corta, pasa 1 min y arranca de nuevo y así...no m parece normal que haga esto y lo hace todo el tiempo!
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Re: electroventilador problemas

Notapor rolando rognone » Vie May 01, 2015 7:32 am

Laura eso pasa porque la temperatura de trabajo del bulbo es muy baja.
Debe ser de 82 grados y por eso hace funcionar al electro de esa forma.
Fijate en el cuerpo del bulbo, en la caja o en la boleta si no tiene los grados.
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Re: electroventilador problemas

Notapor Laurita » Vie May 01, 2015 11:33 am

Rolando como lo resuelvo en el caso que sea como vos decís!??? Tngo q comprar el bulbo para fiat y sacarle el q tiene q creo q es Peugeot!?
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Re: electroventilador problemas

Notapor rolando rognone » Vie May 01, 2015 3:12 pm

Si tal cual.
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Re: electroventilador problemas

Notapor Danielmirafiori » Vie May 01, 2015 7:17 pm

Nuestros motores trabajan entre 88ºC y 92ºC, el bulbo de Peugeot sirve para los Peugeot, no para los Fiat
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