En motor golpea despues del calentamiento

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

En motor golpea despues del calentamiento

Notapor Adrian Achenapure » Sab Mar 29, 2008 6:37 pm

Hola buenas tardes. Tendo un Duna SDL Modelo 94. El fin de semana largo me hice un viajecito a Cordoba y tuve un problema con el electroventilador. La temperatura me llego a 100 º. Al dia siguiente, al arrancarlo me salio un poco de humo blanco del escape. Fui al mecanico para ver lo que el calentamiento me habia ocacionado y me dijo que no era nada. Lo que si noto es que hace un poco de ruido el motor. como un que estaria golpeando. ¿existe la posibilidad que se me alla jodido algo importante o seran las valvulas? Otra cosa el auto esta lento y cuando desaceleraba en la ruta se apagaba el motor. El bombista me dijo que podia ser el filtro de gasoil que chupaba aire, vamos a ver. ¿ Alguien me podria decir lo del golpe en el motor? No quiero desarmar en vano.¿ Con un molikote podria disminuir los golpes? Saludos.
Random avatar
Adrian Achenapure

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor nceravolo » Sab Mar 29, 2008 6:44 pm

Antes que nada bienvenido, espero te sientas cómodo en el clab del duna :D

Ahora volviendo a tu pregunta, eso de que se te apagaba cuando desacelerabas, te lo
empezó a hacer después de la recalentada, o ya estaba jodiendo?
y otra cosa, tenes noción aproximada de cuanto entubo recalentando?

Saludos Nata
¿Por què no hacer las cosas una vez y bien, en vez de hacerlas dos veces?
Random avatar
nceravolo

Notapor leonenredado » Sab Mar 29, 2008 6:46 pm

Hola Adrian bienvenido.

Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

Recordá leer este post: Reglas del Foro
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Adrian Achenapure » Sab Mar 29, 2008 6:58 pm

Se me apagaba el motor antes del calentamiento. Segun me parece no estuvo mucho tiempo con la temperatura alta, me di cuenta cuando tuve que parar por un corte de ruta, antes en velocidad no superana los 90º
Random avatar
Adrian Achenapure

Notapor sergiog » Lun Mar 31, 2008 10:55 am

Adrian Achenapure escribió:Se me apagaba el motor antes del calentamiento. Segun me parece no estuvo mucho tiempo con la temperatura alta, me di cuenta cuando tuve que parar por un corte de ruta, antes en velocidad no superana los 90º

Bienvenido vecino, lo de la apagada, puede ser alguna entrada de aire en el circuito de gasoil, si te das maña revisá desde el tanque hasta los inyectores, inclusive el flotante, sino bue a pagar, que le vamos a hacer, lo del golpeteo mmmmm, sin ser pajaro de mal aguero,,,, :oops: . ojo con la junta de tapa de cilindro y el ingreso de refrigerante al los cilindros !!!!!!.
Para sacarte la duda, hace medir la compresión de los cilindros, por ahi salta, si tenes drama....
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 28 veces

2017 Peugeot 208

Notapor ddelca » Lun Mar 31, 2008 10:51 pm

si a la mañana cuando prende sentis q el motor golpea mal, y sale humo blanco por el escape, lo mas seguro filtra agua, o mejor y mucho mas facil , toca las mageras si ves q tiene una excesiva presion , es q esta filtrando compresion de algun cilindro, o podes mirar el tacho de agua si ves q retorna agua con aire, listo.Lo de q se te apage puede ser como dice entrada de aire al circuito de gasoil, o el filtro de gasoil en mal estado.
Random avatar
ddelca

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor rolando rognone » Mar Abr 01, 2008 10:26 am

sergiog escribió:
Adrian Achenapure escribió:Se me apagaba el motor antes del calentamiento. Segun me parece no estuvo mucho tiempo con la temperatura alta, me di cuenta cuando tuve que parar por un corte de ruta, antes en velocidad no superana los 90º

Bienvenido vecino, lo de la apagada, puede ser alguna entrada de aire en el circuito de gasoil, si te das maña revisá desde el tanque hasta los inyectores, inclusive el flotante, sino bue a pagar, que le vamos a hacer, lo del golpeteo mmmmm, sin ser pajaro de mal aguero,,,, :oops: . ojo con la junta de tapa de cilindro y el ingreso de refrigerante al los cilindros !!!!!!.
Para sacarte la duda, hace medir la compresión de los cilindros, por ahi salta, si tenes drama....
Suerte
Sergio

Coincido con Sergio, en los gasoleros hay que tener sumo cuidado con la temperatura, no resisten lo que puede resistir un naftero producto de la alta compresion con la que trabajan.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Mar Abr 01, 2008 10:29 am

ddelca escribió:si a la mañana cuando prende sentis q el motor golpea mal, y sale humo blanco por el escape, lo mas seguro filtra agua, o mejor y mucho mas facil , toca las mageras si ves q tiene una excesiva presion , es q esta filtrando compresion de algun cilindro, o podes mirar el tacho de agua si ves q retorna agua con aire, listo.Lo de q se te apage puede ser como dice entrada de aire al circuito de gasoil, o el filtro de gasoil en mal estado.

Fijate tambien en este aporte de Ddelca, es importante.
Espero que no sea grave.
Suerte.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor cachito » Mar Abr 01, 2008 3:49 pm

puede ser inyector proba poniendo un limpia iny ne 30 litros de gasoil
Cachito Re-Loco
Random avatar
cachito

Notapor Adrian Achenapure » Sab Abr 05, 2008 3:34 pm

Agua no me consume, igual me voy a vijar si burbujea el recipiente de agua.
¿Conocen algun taller por la zona de San Martin donde midan la compresion de los cilindros? No creo que realice cualqier taller.
Saludos.
Random avatar
Adrian Achenapure

Notapor MaVeRiCk » Sab Abr 05, 2008 5:11 pm

Se agranda Villa Ballester, bienvenido Adrian !!

Lo llevaste a Cappi ? Entre Ríos y Córdoba

Saludos!
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Abr 05, 2008 6:23 pm

100º no es un calentamiento, mas aun si lo hizo cuando te detuviste en un corte de ruta. en el diesel los calentamiento se manifiestan después por el consumo de aceite, si sentís ruidos raros es porque había algo de antes pero te reitero que 100º no es nada
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje