En motor golpea despues del calentamiento

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En motor golpea despues del calentamiento

Notapor Adrian Achenapure » Sab Mar 29, 2008 6:37 pm

Hola buenas tardes. Tendo un Duna SDL Modelo 94. El fin de semana largo me hice un viajecito a Cordoba y tuve un problema con el electroventilador. La temperatura me llego a 100 º. Al dia siguiente, al arrancarlo me salio un poco de humo blanco del escape. Fui al mecanico para ver lo que el calentamiento me habia ocacionado y me dijo que no era nada. Lo que si noto es que hace un poco de ruido el motor. como un que estaria golpeando. ¿existe la posibilidad que se me alla jodido algo importante o seran las valvulas? Otra cosa el auto esta lento y cuando desaceleraba en la ruta se apagaba el motor. El bombista me dijo que podia ser el filtro de gasoil que chupaba aire, vamos a ver. ¿ Alguien me podria decir lo del golpe en el motor? No quiero desarmar en vano.¿ Con un molikote podria disminuir los golpes? Saludos.
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Notapor nceravolo » Sab Mar 29, 2008 6:44 pm

Antes que nada bienvenido, espero te sientas cómodo en el clab del duna :D

Ahora volviendo a tu pregunta, eso de que se te apagaba cuando desacelerabas, te lo
empezó a hacer después de la recalentada, o ya estaba jodiendo?
y otra cosa, tenes noción aproximada de cuanto entubo recalentando?


Saludos Nata
¿Por què no hacer las cosas una vez y bien, en vez de hacerlas dos veces?
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Notapor leonenredado » Sab Mar 29, 2008 6:46 pm

Hola Adrian bienvenido.

Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

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Notapor Adrian Achenapure » Sab Mar 29, 2008 6:58 pm

Se me apagaba el motor antes del calentamiento. Segun me parece no estuvo mucho tiempo con la temperatura alta, me di cuenta cuando tuve que parar por un corte de ruta, antes en velocidad no superana los 90º
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Notapor sergiog » Lun Mar 31, 2008 10:55 am

Adrian Achenapure escribió:Se me apagaba el motor antes del calentamiento. Segun me parece no estuvo mucho tiempo con la temperatura alta, me di cuenta cuando tuve que parar por un corte de ruta, antes en velocidad no superana los 90º


Bienvenido vecino, lo de la apagada, puede ser alguna entrada de aire en el circuito de gasoil, si te das maña revisá desde el tanque hasta los inyectores, inclusive el flotante, sino bue a pagar, que le vamos a hacer, lo del golpeteo mmmmm, sin ser pajaro de mal aguero,,,, :oops: . ojo con la junta de tapa de cilindro y el ingreso de refrigerante al los cilindros !!!!!!.
Para sacarte la duda, hace medir la compresión de los cilindros, por ahi salta, si tenes drama....
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Notapor ddelca » Lun Mar 31, 2008 10:51 pm

si a la mañana cuando prende sentis q el motor golpea mal, y sale humo blanco por el escape, lo mas seguro filtra agua, o mejor y mucho mas facil , toca las mageras si ves q tiene una excesiva presion , es q esta filtrando compresion de algun cilindro, o podes mirar el tacho de agua si ves q retorna agua con aire, listo.Lo de q se te apage puede ser como dice entrada de aire al circuito de gasoil, o el filtro de gasoil en mal estado.
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Notapor rolando rognone » Mar Abr 01, 2008 10:26 am

sergiog escribió:
Adrian Achenapure escribió:Se me apagaba el motor antes del calentamiento. Segun me parece no estuvo mucho tiempo con la temperatura alta, me di cuenta cuando tuve que parar por un corte de ruta, antes en velocidad no superana los 90º


Bienvenido vecino, lo de la apagada, puede ser alguna entrada de aire en el circuito de gasoil, si te das maña revisá desde el tanque hasta los inyectores, inclusive el flotante, sino bue a pagar, que le vamos a hacer, lo del golpeteo mmmmm, sin ser pajaro de mal aguero,,,, :oops: . ojo con la junta de tapa de cilindro y el ingreso de refrigerante al los cilindros !!!!!!.
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Coincido con Sergio, en los gasoleros hay que tener sumo cuidado con la temperatura, no resisten lo que puede resistir un naftero producto de la alta compresion con la que trabajan.
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Notapor rolando rognone » Mar Abr 01, 2008 10:29 am

ddelca escribió:si a la mañana cuando prende sentis q el motor golpea mal, y sale humo blanco por el escape, lo mas seguro filtra agua, o mejor y mucho mas facil , toca las mageras si ves q tiene una excesiva presion , es q esta filtrando compresion de algun cilindro, o podes mirar el tacho de agua si ves q retorna agua con aire, listo.Lo de q se te apage puede ser como dice entrada de aire al circuito de gasoil, o el filtro de gasoil en mal estado.


Fijate tambien en este aporte de Ddelca, es importante.
Espero que no sea grave.
Suerte.
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Notapor cachito » Mar Abr 01, 2008 3:49 pm

puede ser inyector proba poniendo un limpia iny ne 30 litros de gasoil
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Notapor Adrian Achenapure » Sab Abr 05, 2008 3:34 pm

Agua no me consume, igual me voy a vijar si burbujea el recipiente de agua.
¿Conocen algun taller por la zona de San Martin donde midan la compresion de los cilindros? No creo que realice cualqier taller.
Saludos.
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Notapor MaVeRiCk » Sab Abr 05, 2008 5:11 pm

Se agranda Villa Ballester, bienvenido Adrian !!

Lo llevaste a Cappi ? Entre Ríos y Córdoba

Saludos!
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Abr 05, 2008 6:23 pm

100º no es un calentamiento, mas aun si lo hizo cuando te detuviste en un corte de ruta. en el diesel los calentamiento se manifiestan después por el consumo de aceite, si sentís ruidos raros es porque había algo de antes pero te reitero que 100º no es nada
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