enciende luz de sobrecalentamiento

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

enciende luz de sobrecalentamiento

Notapor juancarlos » Vie Jul 12, 2013 10:07 pm

hola muchachos, les cuento lo que me paso hoy.
A la mañana saco el duna para llevar al cole a mi hija, de regreso a casa total 15 cuadras estaciono, una hora mas tarde tenia que llevar a la otra, subo, doy arranque y la luz de sobrecalentamiento del tablero encendida, (no tengo medidor, sino un luz con un dibujito de termometro), al toque apago, enciendo otra vez y lo mismo, asi un par de veces. Pienso..... la temperatura no puede ser, ya que como dije el auto llevaba una hora apagado despues de andar 15 o 17 cuadras a lo sumo y por la mañana, es decir con frio. Reviso el agua y estaba bien, despues hablo con el mecanico y me dice que es el bulbo, pero....segun entendi tiene dos??????? o algo asi, uno en el radiador y otro en el motor, que es el de la luz testigo???, segun me dijo es este ultimo, es decir que no seria un problema de recalentamiento o del circuito del motor o del agua, sino simplemente que se jodio ese bulbo testigo y por lo tanto marca como sobrecalentamiento, puede ser asi? o entendi mal?, disculpen lo extenso de lo explicado, pero entre ser un simple bulbo que da señal al tablero y ser sobrecalentamiento hay mucha diferencia y me pone loco.... 8-}
JC
DUNA S CONFORT 1.3 2000
Random avatar
juancarlos

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

2000 Fiat Duna S 1.3 MPI

Anuncio

Re: enciende luz de sobrecalentamiento

Notapor davidmil3 » Dom Jul 14, 2013 9:34 pm

Por las dudas hace algo, ponele un medidor auxiliar, por las dudas, por mas que sea el bulbo el problema, si llega a marcar en serio la luz de sobrecalentamiento ya seguramente tenes la junta soplada (con el bulbo andando bien se entiende) en cambio con un medidor con aguja, por 100 pesos te evitas gastar muchisimo mas

Seguramente se va a masa el medidor, fijate si no hay un cable del mismo tocando la carroceria - chasis y por eso se va al maximo

un abrazo saludos
Random avatar
davidmil3

Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje