Todavia no te registraste ? Podes hacerlo ahora haciendo click aqui!

Indice - Fiat Duna Club
www.fiatduna.com.ar
Club Fiat Duna
Responder al tema
Escuchar MP4 además del estéreo
SebitaLugano

1994 Fiat Duna SL 1.6
Por ahi les pasa que se aburren de escuchar siempre los mismos CDS o la radio.
Acá les muestro cómo colocar el iPod o cualquier dispositivo de sonido para disfrutar de toda la musica que quieras ponerle.

Para empezar, se debe tener alguna potencia o amplificador de audio.

Asi quedaria la potencia, sujetada por dos planchuelas de duraluminio o lo que tengan que no se oxide:

Los cables que utilizé son RCA bastante gruesos por el tema de los ruidos.

Los cables RCA pasan junto con el ramal del cablerio que va para la parte trasera del auto, y si es posible lejos de la zona por donde pasa el escape:

Los RCA que llegan hasta el estereo, hay que unirlos con un cable estereo tambien aislado como el RCA y con una ficha del tipo mini plug de 3,5 mm. en la punta. esta ficha se le puede conectar a cualquier MP3, MP4, Discman, etc.

En este caso es un iPod de 30 GB:

Este es un soporte hecho de chapa y forrado en cuero.
Se puede ver que tiene una ranura en la parte superior para enganchar la funda del iPod:

Acá se ve como queda ya andando el aparato:

Solo queda instalar un interruptor para encender la potencia o amplificador y listo.
Yo utilize uno de los huecos libres que hay a los costados del tablero y compre un interruptor generico que calza justo, al cual le coloque un led que indica cuando el equipo esta encendido.

Creo que esta bien ubicado, si los moderadores creen que debe estar en "Hagalo usted mismo", OK.
Espero que les haya gustado y le sirva a alguno.
Saludos duneros.

Última edición por SebitaLugano el Lun Mar 31, 2008 7:00 pm, editado 1 vez
Galeria Personal de Imagenes
Anuncios
Google
AdSense

Uru
Moderador

1994 Fiat Duna SL 1.4
Muy buen "how to" Sebas, gracias por el dato!! Quien se anima???

Salu2
SebitaLugano

1994 Fiat Duna SL 1.6
Gracias por el comentario, está bueno no? me alegro que haya gustado. Ah, y me olvide de comentar que tambien se puede utilizar el estereo (no ambos a la vez)

Saludos para todos.

Seba.
nceravolo

1991 Fiat Duna SD 1.3
Muy buena la data, mas que nada lo que rescato de todo, que jamas de me hubiese ocurrido, es
colgar así la potencia jajajajjaja. Para tener en cuenta ese anclaje, aunque si no tenes el tanque de gas
habría que ver que no haga de péndulo y golpee con el asiento.

Muy bueno

Saludos Nata
SebitaLugano

1994 Fiat Duna SL 1.6
nceravolo escribió:
Muy buena la data, mas que nada lo que rescato de todo, que jamas de me hubiese ocurrido, es
colgar así la potencia jajajajjaja. Para tener en cuenta ese anclaje, aunque si no tenes el tanque de gas
habría que ver que no haga de péndulo y golpee con el asiento.

Las dos planchuelas estan firmemente sujetadas abajo al perfil que sostiene el tubo de GNC, si no tenes gas podes doblarlas en la punta y atornillarlas al piso, se me ocurre.
Quedate tranqui que me rompi bien los cuernos para encontrar la mejor forma de hacerlo, si queres saco fotos para que veas como queda abajo.
Espero haberte aclarado las dudas, para eso publique mi pequeña "instalacion"
Saludos.
MaVeRiCk

1995 Fiat SCL 1.6 A/A
Ta bueno y lo hiciste simple Sebas... como electrónico me pongo de pie y aplaudo !!

Te pregunto... si al usar el stereo dejás conectado el iPod, aunque apagado.. el retorno generado a la salida de audio del iPod por el Stereo no lo podrá joder a la larga?

Quizá convenga aclarar que sea desconectado o quizá lo probaste en la práctica y no pasa nada...

Saludos!
SebitaLugano

1994 Fiat Duna SL 1.6
Mirá, expliqué que no se pueden usar las dos cosas juntas pero me olvidé de decir que hay que desconectar el iPod al usar el estéreo, no sólo apagarlo, porque genera una especie de carga o resistencia y baja la potencia de salida del estéreo hacia los parlantes, y creo que puede joderse como dijiste, el integrado de potencia del estéreo.
Gracias por el cumplido, nos vemos.
SAMIM042

1993 Fiat Premio (Duna) 1600CSL
Pregunta...?? No es peligroso pasar los cables de alimentación tan cerca del Gas...?? Shocked
juanpf
Fundador

1991 Fiat Duna S 1.4
muy buena idea, con esto, chau estereo, cualquier reproductor mp3 con radio y listo
SebitaLugano

1994 Fiat Duna SL 1.6
SAMIM042 escribió:
Pregunta...?? No es peligroso pasar los cables de alimentación tan cerca del Gas...?? Shocked

Mirá, justamente ayer llevé el auto a hacer el cambio de válvula del tubo y la oblea del GNC y el técnico me dijo que el habitáculo del Duna por suerte es muy ventilado, además de que casi no existe error en las válvulas y tendría que haber una pérdida de gas muy grande como para darse cuenta, y por pérdida sale muy poco como para causar un accidente. No solo esto, depende tambien si la instalación eléctrica fuera insegura como para causar una buena chispa en algun eventual cortocircuito. Pero... no está mal preguntar, yo tengo chicos y obviamente, viajan atrás, así que un poco me preocupé y empecé a averiguar, pero está todo bien conectado y fuera de peligro.
Saludos.
ddelca

1992 Fiat Duna SD 1.7
yo la etapa , la pegaria sobre uno de los huecos del baul, y con una buena alfombra,cosa q quede bien sobrio.La otra es no te entra banda de ruido, cuando regula el auto ?? Tenes q tirar el rca por diferentes zocalos, Yo cuando instale la etapa por primera vez , lo hice como vos!jaja.Yo tenia la misma configuracion q vos, 2 6x9 y un sub de 12, lo q hice q cambio mucho el sonido fue mandar un sub pero de 15 con una caja , ahy retumbaba todo.pero va en gustos.
SebitaLugano

1994 Fiat Duna SL 1.6
ddelca escribió:
yo la etapa , la pegaria sobre uno de los huecos del baul, y con una buena alfombra,cosa q quede bien sobrio.La otra es no te entra banda de ruido, cuando regula el auto ?? Tenes q tirar el rca por diferentes zocalos, Yo cuando instale la etapa por primera vez , lo hice como vos!jaja.Yo tenia la misma configuracion q vos, 2 6x9 y un sub de 12, lo q hice q cambio mucho el sonido fue mandar un sub pero de 15 con una caja , ahy retumbaba todo.pero va en gustos.

Yo mas que nada por cuestiones de espacio, como se ve, tengo gas, y tambien tengo chicos, o sea que el cajon del sub (obvio que sonaba como los dioses, es pioneer) lo tengo de florero para dejar espacio al cochecito, bolso, juguetes, etc. hasta que se venga el gasolerito...
Otra cosa importante es que el auto duerme afuera, por lo que no podes dejar nada a la vista, nunca se sabe...
Los rca van junto con el ramal de cables sin riesgo de pisarlos y sin interferencias.
Por lo del ruido regulando, nunca nada de eso.
sebasdl

1993 Fiat Duna SDL 1.7
muy bueno¡¡¡¡, estube viendo por otros foros y es lo que hacen cuando te roban el stereo un par de veces, colocan un buen reproductor con fm, y chau stereo, cabe en el bolsillo del caballero o en la cartera de la dama, te felicito, saludos.....
Escuchar MP4 además del estéreo
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT - 2 Horas  
Página 1 de 1  

Responder al tema  

Disclaimer

The Fiat logo is copyright by Fiat S.p.A.   There is no relationhip between Fiat and the creator of this site.
Este sitio no está relacionado con FIAT ni FIAT AUTO ARGENTINA
El site oficial de Fiat es www.fiat.com, y el de Fiat Argentina www.fiat.com.ar
Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños.

eXTReMe Tracker
www.fiatduna.com.ar Tema RSS feed Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported.