hola amigos amantes del duna, cuando compre mi duna eraa de segunda mano y por lo que he leido el tablero que tiene es de SCR es el que tiene cuentavueltas no el reloj. entonces al comprrlo no me marcb ls vuelts , al acelerar apenas se movia un poco l aguja solo unos milimetros. leyendo en el foro sobre conexiones y fallas, tras haber usado mucho el buscador y pues mi experienci como electricista, decidi sacarlo y probarlo afuera, directamente en el motor y nada seguia igual,medio gire el potenciometro que tiene en el circuito interno el tacometro y mi sorpresa al conectarlo nuevamente la aguja se dispara al maximo tan solo con alimentarlo volvi a poner el potenciometro como estaba y aun disparaba la aguja (hay un post con una foto donde sale la posicion exacta del potenciometro y al final lo puse asi), y pues me aburri y lo volvi a montar en el tablero; entonces al darle contacto a la llave la aguja se dispara al maximo sin aikiera encender el auto. he buscado diagramas para ver que componente del taco puede causar esta falla y no consigo nada parecido, la verdad es que soy electricista pero la electronica no se me da muy bien, si alguien le ha pasado o algun electronico tiene idea de que podra ser, les dejo un video para que mas o menos se orienten.. cabe destacar que no es problema de conexion puesto que lo probe con una instalacion directa a la bateria y a la bobina, tampoco creo que sea la bobina puesto que sin encender el auto ya sucede esto.. a mi parecer debio dañarse alguna resistencia que regula la tensión del taco y ocasiona que la bobina inductora del tacometro dispare la aguja sin tener siquiera tener la señal del cable que va al negativo de la bobina del auto. disculpen la mala escritura mi teclado falla.
aca el video
ahi se ve claramente.. espero algun consejo, sino tocara llevarlo a taller electronico o modificar el tablero (sellar ese spot y colocar otra cosa) y comprar un type R.. xD de antemano saludos. es mi primer post mil disculpas sino cumpli las reglas.