por rolando rognone » Jue Feb 06, 2014 7:04 pm
Entonces puede haber algo de suciedad en el circuito que de problemas, la bomba que tire poco, radiador tapada, habría que probar unos kilómetros en ruta a ver que hace, sino enfría el radiador esta tapado.
Lo del deposito es normal, supongo que tenes el tacho grande y no el que va en el mismo radiador, el limite es el nervio o un poquito por debajo, si te fijas bien esta marcado el mínimo, lo que ocurre que lo tapa el zuncho de metal que lo sujeta.
Cuando esta muy lleno el circuito trabaja presurizado, al abrirse la válvula de la tapa para liberar la presión superior a 1 bar, el refrigerante se expande y lo manda para afuera, por eso tiene un mínimo y un máximo.
El algunos se recomienda llenar hasta el nivel indicado y con el motor frío, porque luego se expande, si te fijas cuando lo dejas en determinado nivel en frío, cuando calienta vas a notar que esta mas arriba.
En cuanto a lo del pulmón el pico donde se conecta en el carburador esta por arriba de la mariposa, eso lo explique en el link que deje mas arriba, no se si con la fuerza que puedas hacer con la boca da para que se accione, o definitivamente esta roto o trancado, ademas es bueno también una puesta a punto con lampara estroboscopica como dice en el mismo link, comprobando los grados de avance y probando el avance, si esta atrasado hace calentar mas el motor, ni te digo si la pata del pulmón esta rota, tema que ya se hablo en otro lado, y hace que se mueva la platina del captor, variando el grado de avance del salto de chispa y puede por eso variarte el ralenti y calentar porque se atrasa.
Mas arriba te dije que no varía el ralenti si el pulmón no funciona, una cosa es que no funcione, y otra es que este pinchado o tenga la pata rota o suelta, haciendo que el captor quede loco sin fijación.
Lo que podes hacer como prueba es invertir las mangueras en la base del carburador porque la de abajo tiene vacío constante, y ahí vas a ver si se acelera un poquito o no colocando y sacando la manguera, pone la del starter en el pico de arriba para que no chupe aire, esto es solo para probar, luego volve a la posición que están porque es como esta en el link ya que la foto del posteo del weber están invertidos y eso aquí en el club fue un gran tema en donde iba cada manguera hasta que un forero amigo subió la foto del manual donde se aprecia la ubicación.