Hace mas de una semana que vengo renegando con el pedal de freno... crei que purgando se solucionaria, pero hoy lo hice y sigue igual...
La falla es rara... solo la hace con el auto en bajas revoluciones y si piso el pedal despacio...
Cuando voy a 100km/h por ejemplo y piso el pedal de freno, anda bien. Pero si voy a esa velocidad, embrayo, queda el motor regulando y aprieto el freno, el pedal se me va muy a fondo, frena sin problemas pero ya llegando a la alfombra (no se pone duro el pedal)
Si estoy en una calle, cuesta arriba, presiono el freno, y queda quieto el auto, pero de inmediato se empieza a ir para atras y tengo que darle al pedal hasta el tope contra la alfombra... y si lo suelto y aprieto rapido vuelve a frenar con el pedal arriba y repite la falla.
Hoy cuando fui a purgar, note que no tiene aire el sistema... saqué la manguera del servo freno, y cayeron de la misma unas gotas de aceite del motor... pero no puede ser el servo porque tendria el pedal duro y muy arriba... y me pasa lo contrario.
Tengo discos, pastillas, campanas, cintas y flexibles nuevos. No hay perdidas de liquido de freno
Hace unos meses cambie el liquido de freno por el STOP X de Bardahl, es carisimo, pero me parece mejor no joder con los frenos, es 100% sintetico, lo noto muy liquido, poco espeso... como si fuera agua.
Siempre, desde que compre el auto, cuando freno hace un soplido el pedal, pero andaba exelente! y le habia consultado a mi antiguo mecanico, y me dijo que era normal.
Si alguien sabe que puede estar pasando antes que me de un tortaso...
Si es la bomba, la puedo cambiar yo? la llevo a reparar? que conviene?
Abrazo!