Filtro de aire y nafta.

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Filtro de aire y nafta.

Notapor glore2002 » Sab Mar 07, 2009 12:21 pm

Preguntonta:

Si bien ya lo he hecho en un par de oportunidades y estoy seguro que es así y no veo razón por la que no, pero hoy se me ocurrió que lo mejor sería preguntar: ¿El filtro de aire de mi auto (el cilindrico) es lo mismo ponerlo de cualquier lado no?

En cuanto al filtro de nafta, el lado que dice entrada es el que apunta hacia la entrada de nafta (hacia la batería). OK?

Muchas gracias y saludos.-
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Notapor magictecnic » Sab Mar 07, 2009 2:26 pm

glore2002 escribió:Preguntonta:

Si bien ya lo he hecho en un par de oportunidades y estoy seguro que es así y no veo razón por la que no, pero hoy se me ocurrió que lo mejor sería preguntar: ¿El filtro de aire de mi auto (el cilindrico) es lo mismo ponerlo de cualquier lado no?

En cuanto al filtro de nafta, el lado que dice entrada es el que apunta hacia la entrada de nafta (hacia la batería). OK?

Muchas gracias y saludos.-


en general los filtros cilindricos no llevan una posición fija.....

en el filtro de nafta, la parte que dice entrada es la que va conectada a la manguera que viene del tanque....(fijate la manguera de salida de la bomba de nafta para guiarte)...

saludos
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Notapor tolder » Sab Mar 07, 2009 4:25 pm

Si German, la entrada del filtro es para el lado del 'tanque' o de la bateria, el filtro de aire cilindrico no tiene posicion
saludos
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Notapor glore2002 » Sab Mar 07, 2009 4:49 pm

Perfecto! Entonces lo hice bien. Justamente hoy cambié ambos. Puse filtro de aire Fram ($16.-) y filtro de nafta Bosch ($7.-). Los que tenía no sé de que marca eran y entonces me pareció prudente poner estos que creo son buenos. El gasto no me hizo dudar.

Un abrazo,
Germán.-
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Notapor landroz » Lun Mar 09, 2009 5:26 pm

Entrada: entra la nafta que viene del tanque
Salida: sale nafta para la bomba de nafta (o carburador en su defecto)

Importante cambierlo cada 10 mil mas teniendo en cuenta las naftas y estaciones truchas q hay dando vuelta. Cambiando el filtro te ahorras dolores de cabeza y tener que ir a un carburista $200-300 mangos.
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Notapor glore2002 » Lun Mar 09, 2009 6:52 pm

landroz escribió:Entrada: entra la nafta que viene del tanque
Salida: sale nafta para la bomba de nafta (o carburador en su defecto)

Importante cambierlo cada 10 mil mas teniendo en cuenta las naftas y estaciones truchas q hay dando vuelta. Cambiando el filtro te ahorras dolores de cabeza y tener que ir a un carburista $200-300 mangos.


Tenés razón. Por eso lo hice. Un filtro de nafta cuesta $7.- no cuesta nada cambiarlo de 5 a 10000 kms.


Muchas gracias.
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