Moderador: moderadores Mecanica
Javier Balastegui escribió:Que bolu...!! me equivoque de foro, si algun moderador lo puede mover al de mecanica.. Gracias y disculpas!!
rolando rognone escribió:Yo no se casi nada de gasoleros (tampoco mucho del naftero, je), pero al sacar el filtro el motor queda liberado para aspirar el aire, lo que si te chupa todo el polvo ambiente y en una semana te quedas sin motor porque se va directo a los cilindros.
Quizas lo que pueda ocurrir es que le este faltando regulacion a la bomba o a los inyectores y sus toberas.
Saludos.
tolder escribió:Javier por lo que decis si el filtro de aire esta limpio ( nuevo ) entons el auto inyecta mucho gas-oil y el humo negro es por que no llega a quemarlo, esto es consecuencia de la regulacion de la bomba, si ya te lo vio el bombista y te dijo que esta bien, y, si podes cambia de bombista, esto hace que se 'laven' los cilindros, generando un desgaste mucho mayor en los aros/camisas del motor ( el piston al subir 'arrastra' una carga de aceite para lubricar la camisa y con esto reducir el desgaste del rozamiento de los aros con las camisas, este aceite es 'lavado' ( y quemado) cuando se inyecta mucho gas-oil ); aun si la bomba estuviera bien regulada, igual hay que revisar los inyectores, ya que las toberas tienen desgaste y se regulan para que trabajen a una presion especial, especifica para cada motor, suerte espero te sirva
rolando rognone escribió:pero al sacar el filtro el motor queda liberado para aspirar el aire, lo que si te chupa todo el polvo ambiente y en una semana te quedas sin motor porque se va directo a los cilindros.
.
Vinicius escribió:Vos ya habias tenido un problema similar con humo negro hace unos meses .... que paso aquella vez? lo habias resuelto?
Yo entiendo muy poco de mecanica y menos de gasoleros, pero tratando de ayudar ... a la única conclusión que puedo llegar es que si al colocarle un filtro lo hace .... y al quitarlo no ...
a ver .... al colocar cualquier elemento (aun un filtro) en la boca de respiración estas restando la cantidad de aire que entra ... no se podra corregir con alguna regulacion de aire que tenga el carburador? ... o en todo caso, alguno que sepa de mecanica... que parte del motor puede provocar ese efecto por falta de aire?
Hay que considerar que Javier tiene motor nuevo, bomba inyectora calibrada al igual que los inyectores, circuito de refrigeración nuevo (radiador, bomba de agua, termostato etc..) segun comento a fin de verano .
Perdon si entorpezco la búsqueda de una solucion pero se me ocurrió que podía ser una pista útil.
gaby2008 escribió:rolando rognone escribió:pero al sacar el filtro el motor queda liberado para aspirar el aire, lo que si te chupa todo el polvo ambiente y en una semana te quedas sin motor porque se va directo a los cilindros.
.
hola rolo cuando yo compre el duna no sabia nada de autos (sigo sin saber) pero bueno este no tenia el filtro de aire me di cuenta al mes!!!! por suerte no le paso absolutamente nada hasta lo maneje en calles de tierra![]()
gracias a dios anda barbaro!!
saludos gaby
rolando rognone escribió:El filtro de aire es el mas importante del motor, mas importante que el de aceite, y mucha gente no le da la minima atencion.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados