Remoción del filtro de aire

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor cabure SL » Mié Abr 02, 2008 9:59 pm

Vin, ese filtro que tenes viene con la colocacion del equipo de GNC que tenes colocado, es parte del kit. La contra que tiene es que el filtro se ensucia mucho y hay que cambiarlo seguido, lo ideal seria un filtro como el de Samimo, de admision directa, tu sistema tambien es de admision directa, solo que no es lavable por ende dura menos.
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
cabure SL

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Anuncio

Notapor Vinicius » Mié Abr 02, 2008 11:03 pm

cabure SL escribió:Vin, ese filtro que tenes viene con la colocacion del equipo de GNC que tenes colocado, es parte del kit. La contra que tiene es que el filtro se ensucia mucho y hay que cambiarlo seguido, lo ideal seria un filtro como el de Samimo, de admision directa, tu sistema tambien es de admision directa, solo que no es lavable por ende dura menos.

Ah entonces no era tan mamarracho el que tengo puesto ... ?? jaja yo crei que era cualquiera.
Es cierto que se ensucia, yo ya lo cambie 2 o 3 veces, mañana me voy a comprar uno como el de Samim, despues les cuento cuanto lo pague en el hilo correspondiente.

Gracias Cabure.
Random avatar
Vinicius

Gracias recibidas: 7 veces

Notapor rolando rognone » Jue Abr 03, 2008 10:24 am

Pablo478 escribió:Cuando sopleteas el filtro sale una mugre impresionante....imaginate que todo lo que quedó en el filtro iria directamente al motor. No te lo recomiendo aunque el ruido sea exelente. De última cambiale el filtro o modificale el escape!!!
Suerte.

Pablo, los filtros no deben sopletearse, ya que el aire pasa tan fuerte por el papel que le va agrandando y rompiendo y luego el flujo de aire que entra con particulas de polvo puede pasar hacia el motor producto de que el filtro tiene agrandado el pasaje en el papel.
A lo sumo sacudirlo y nada mas, y teniendo en cuenta que un filtro no sale nada y que es un elemento importantisimo para la duracion del motor, considerado mas importante que el filtro de aceite lo mejor es cambiarlo y chau.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Jue Abr 03, 2008 11:48 am

rolando rognone escribió:Pablo, los filtros no deben sopletearse, ya que el aire pasa tan fuerte por el papel que le va agrandando y rompiendo y luego el flujo de aire que entra con particulas de polvo puede pasar hacia el motor producto de que el filtro tiene agrandado el pasaje en el papel.
A lo sumo sacudirlo y nada mas, y teniendo en cuenta que un filtro no sale nada y que es un elemento importantisimo para la duracion del motor, considerado mas importante que el filtro de aceite lo mejor es cambiarlo y chau.

Tal cual, en cambio los filtros biconicos estan hechos de materiales más recistentes y pueden ser lavados incluso con agua y jabón...!
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor Vinicius » Dom Abr 06, 2008 8:32 pm

Consegui el filtro biconico pero el tema es que mi filtro va pegado al carburador, y yo queria que me quede como el de Samino ... pero al tener la entrada de gas .........no se........tendria que comprar algun alargue para ponerlo? se consigue eso?...
Si lo pongo sin nada me va a quedar pegado como el que tengo:

Imagen

Espero haberme explicado bien ...
Última edición por Vinicius el Dom Abr 06, 2008 9:06 pm, editado 2 veces en total
Random avatar
Vinicius

Notapor gogologo » Dom Abr 06, 2008 8:52 pm

Vinicius escribió:Consegui el filtro biconico pero el tema es que mi filtro va pegado al carburador, y yo queria que me quede como el de Samino ... pero al tener la entrada de gas .........no se........tendria que comprar algun alargue para ponerlo? se consigue eso?...
Si lo pongo sin nada me va a quedar pegado como el que tengo:

Imagen
By gpriede

Espero haberme explicado bien ...

samimo, tiene un tipo de codo con alargue, fijate en las casas dónde venden tubos de pvc, o en las de tuning, en warnes debe haber
Random avatar
gogologo

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor SAMIM042 » Dom Abr 06, 2008 11:08 pm

gogologo escribió:samimo, tiene un tipo de codo con alargue, fijate en las casas dónde venden tubos de pvc, o en las de tuning, en warnes debe haber

Pues es el original que trajo el carro con el cilindro grande donde vá el filtro de fábrica...! No tiene ninguna adaptación...! Solo el filtro al final de la tuberia, pero repito, es la original...!
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor gogologo » Lun Abr 07, 2008 12:25 am

pero si no consigue el original, con un codo anda perfecta
Random avatar
gogologo

Notapor aenieva » Lun Abr 07, 2008 12:36 am

gogologo escribió:samimo, tiene un tipo de codo con alargue, fijate en las casas dónde venden tubos de pvc, o en las de tuning, en warnes debe haber

Lo único que venirte desde Venezuela hasta Warnes te va a salir medio caro.... usá esa plata en comprarte filtros de por vida...
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Gracias recibidas: 5 veces

Notapor Vinicius » Lun Abr 07, 2008 8:44 am

aenieva escribió:

Lo único que venirte desde Venezuela hasta Warnes te va a salir medio caro.... usá esa plata en comprarte filtros de por vida...

Es que me lo dijo a mi no a Samimo !!! .... jaja eso se llama perder una buena oportunidad para no desgastar las teclas del teclado!

Igual soy de Mardel y warnes tambien me queda lejos pero no tanto como al amigo.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Notapor SAMIM042 » Lun Abr 07, 2008 10:51 am

Vinicius escribió:
aenieva escribió:

Es que me lo dijo a mi no a Samimo !!! .... jaja eso se llama perder una buena oportunidad para no desgastar las teclas del teclado!

Igual soy de Mardel y warnes tambien me queda lejos pero no tanto como al amigo.

Jajaja, ya decía yo, esto no es conmigo... Pero si Vini, he visto trabajos que hacen la tubería con PVC de 3", y queda muy bien, además que puedes ponerlo donde desees, siempre es bueno donde le entre aire fresco, yo por ejm, le coloqué una entrada de aire funcional en la capota encima del filtro.

Aca te dejo una imagen...
Imagen
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor gonzaloa » Lun Abr 07, 2008 1:11 pm

es verdad todo lo que dicen....es mas la entrada de aire va a ser mayor de la que necesita
para eso conviene un filtro conico y mandarlo a regular despues....
sino volver al original y listp
suerte
pasion por los dunas
Random avatar
gonzaloa

Notapor Vinicius » Lun Abr 07, 2008 6:32 pm

aenieva escribió:
Jajaja, ya decía yo, esto no es conmigo... Pero si Vini, he visto trabajos que hacen la tubería con PVC de 3", y queda muy bien, además que puedes ponerlo donde desees, siempre es bueno donde le entre aire fresco, yo por ejm, le coloqué una entrada de aire funcional en la capota encima del filtro.

Aca te dejo una imagen...
Imagen

Queda rebonita esa toma de aire !!!! yo no la tengo .... lo voy a poner donde va el original, pero mañana me pondre en campaña para conseguir algun alargue, porque el mio lo deben haber sacado cuando le pusieron el gas y no esta.
Gracias
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Notapor say » Lun Abr 07, 2008 8:39 pm

gogologo escribió:qué es lo que podría pasar si le saco el filtro de aire y dejo el carubrador al aire ?

ehhhhhhhhhhhhh.........una locura se te va la tierra a los cilindros y chau motor.
ve urgente al siquiatra jejjeejejjje

saludos
Random avatar
say

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje