Gasta mucho aceite!!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Gasta mucho aceite!!

Notapor DUILIO » Lun Abr 21, 2008 12:14 pm

Hola gente! me encantó la página y acabo de registrarme, ya con una consulta. Tengo un Dunita 1.3 Diesel modelo 89 y acabo de hacerle: aros, pernos de pistón, bruñido de cilindros, cojinetes de biela y bancada, bomba de aceite, retenes de valvulas y cambio de correa de distribución. El tema es que el mecanico dice que tienen que asentarse los aros ya hice mas de mil kilometros y el finde pasado hice 170 km. el aceite completado al maximo (20/50) y cuando lo medi al otro dia despues de toda la noche oh Sorpresa! la marca esta en el minimo. Muy loco no?
El auto no pierde por ningun lado, lo que si si saco la varilla estando en marcha, lo mismo que el retorno del carter, es terrible como ventea.
le hice medir la compresion por si se habia roto un aro, pero me dijeron que todos los cilindros estan iguales.
Muchachos!! alguien que tire un dato. Me esta saliendo mas caro que alimentar un chancho a bombones!!!!!
Desde ya muchas gracias y perdón por lo extenso.
Duilio.
Random avatar
DUILIO
 
Mensajes: 1
Edad: 65
Registrado: Lun Abr 21, 2008 11:51 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor leonenredado » Lun Abr 21, 2008 12:57 pm

Duilio, bienvenido.

Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

Recordá leer este post: Reglas del Foro

Con respecto a tu consulta, lo primero que pensé es porque ese aceite tan pesado en un motor nuevo? te lo recomendo el mecanico? la logica indica que los primeros 2.500 km debes usar un aceite normal, suelto de los mas economicos y luego hacer un cambio de aceite y filtro por algun 15 40 de marca digamos.
El consumo que tenes es muchísimo, yo tengo ese mismo motor, también lo hice completo ya tiene unos 13.000 km, pero desde el mismo día que lo saque del taller el auto no consumió ni una sola gotita de aceite, seguramente ya llegaran opiniones de gente con mas conocimiento, pero sinceramente me parece que algo no esta bien.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor gonza » Lun Abr 21, 2008 1:53 pm

Por lo que leí, solamente se hizo un cambio de aros y bruñido de los cilindros, no fue rectificado, usaron los pistones viejos, hay que ver que clase de aros te pusieron, los blandos de asentamiento rápido o los duros, si son estos últimos el motor suele asentarce después de los 7.000 km. tambien hay que ver cuanto se bruño y si le pusieron los aros estándar (que no van a cerrar del todo) o la 1º medida gastándolos un poquito para que cierren bien
Random avatar
gonza
 
Mensajes: 148
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:54 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chelco » Lun Abr 28, 2008 9:25 pm

Yo tenia ese problema. Mi dunita 1.3 diesel gastaba 1 litro de aceite cada 100 km.
Un dia soleado y con poco viento, decidi desarmarlo yo mismo.
Segun me dijeron, no puede cambiarse los aros solamente del motor sin rectificar. Mis cilindros estaban bastante ovalados, pero lo mismo cambie los aros nomas ( si, soy muy porfiado).
Es como dicen los compañeros arriba.... los aros cromados, tipo perfect circle, son durisimos y no son recomendados cuando se efectua ese tipo de tarea ( solo cambio de aros).....
Ahora, yo puse aros blandos, y el consumo se regularizo desde el primer dia....
Quizas, tenias demasiado avalado los cilindros, y si a eso le sumamos aros duros,,, el "hermanado" de los mismos con el cilindro sera despues de varios miles de kilometros......
O quizas se te safo un reten de valvula o directamente no se los cambiaron...... quien sabe....
Saludos....
Pablo Lema
Cordoba Argentina
Random avatar
chelco
 
Mensajes: 112
Edad: 47
Registrado: Mar Abr 10, 2007 10:40 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio