Goteras en mi Duna.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Goteras en mi Duna.

Notapor serggio » Sab Abr 04, 2009 7:39 pm

Hola gente¡ a partir de este momento soy un miembro nuevo del foro, compartiendo al igual que ustedes la pasion por los Dunitas. Les cuento que soy de Paranà, Entre Rìos, pero desde hace un tiempo resido en Concordia, tengo un Duna 1.7 SDL, desde hace seis años con el cual he viajado de vacaciones a muchas poartes del pais, y gracias a Dios nunca me dejo a "pata"; pero siempre cuidando que no le falte nada. Bueno, ahora, desde hace un tiempo tengo un problemita que a esta altura del partido no me deja dormir, cada vez que llueve y aunque el vehiculo este parado, me entra agua por el lado de la puerta trasera izquierda; levante las alfombras del piso y le cambie los tapones del piso que son de goma y por encima lo selle con membrana adhesiva en frio, previo limpiarlo bien como me dijo el comerciante que me lo vendio; pense que mi problema habia terminado, pero Oh¡¡ sorpresa me lleve cuando en el dia de hoy, luego de una torrencial lluvia, me dirijo al auto que estaba estacionado fuera de mi casa y me encuentro que la alfombra del piso estaba humedo; encontrando en ese lado, en el zocalo del lado interior, sobre el burlete como un deposito de agua -poquito- como que si caia del techo, ya que el interior de la puerta tambien esta como mojada. Aclaro que el gotero de goma es nuevo, y esta sano; mi duda es si puede entrar agua el burlete de la puerta, que el auto es modelo 1995 y calculo que debe ser el original. Bueno, espero que alguno me de una mano, saludos a todos.-
Random avatar
serggio

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor nicolaswaisman » Sab Abr 04, 2009 8:03 pm

Bienvenido ante todo, amigo... no olvides presentarte en la sección Bienvenidas, al mojarse el interior del auto estando detenido, estamos en presencia de una gotera en la parte superior del vehículo, no en el piso, de todos modos si viste algo raro ahí y lo cambiaste, bienvenido sea, no daña.
Yo me inclino a pensar en el burlete, fijate si están rajadas, producto de la vejez; comparala con las restantes... otra cosa, fijate si la puerta cierra bien y apoya correctamente sobre el burlete, comprobá que no tengan juego las bisagras.
Por ahora no se me ocurre más....

Espero que encuentres la pequeña gotera y a postear fotos!!

Saludos!!!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
nicolaswaisman

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor tolder » Sab Abr 04, 2009 8:32 pm

Hola, no olvides revisar los faros traseros, más si el problema lo tenés después de una lluvia o lluvia fuerte y no después de usar el auto, ya que suele ser más alto atrás que adelante con lo cual si te filtra por los faros, te llega a humedecer la alfombra y hasta abajo de la de goma del piso, saludos y no olvides hacer tu presentación, es parte de las reglas de este foro
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Dom Abr 05, 2009 12:32 am

Si tenes presencia de agua en el burlete puede ser por dos motivos que a mi me ocurrieron: o bien el burlete ya cumplio su ciclo o te entra agua por el panel de la puerta, fijate que donde termina el tapizado tiene como dos muescas en la chapa que caen justo arriba del burlete.

La puerta en su interior tiene un protector de nylon para que esto no ocurra, puede que se haya salido, corrido o directamente le falte.

Para peor se cuela entre el burlete y la moldura plastica para abajo de la alfombra original y no ves si entra agua y se te pudre todo.

Busca por ahi que esta la solucion.

Saludos.

Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Dom Abr 05, 2009 2:35 am

Tambien si entrara por el techo puede escurrir hasta abajo por el burlete, el techo lleva un sellador abajo de las bandas negras ( dos) que hay cerca del borde de la puerta, las que van del lado de arriba, si ese sellador se levantó, puede venir por ahí también.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor willyams » Dom Abr 05, 2009 3:03 am

Bienvenido Serggio, no es el post de Bienvenida pero te saludo, te digo que a mi me entraba tambien pero por la puerta del acompañante delantera, y tenia el gotero a primera vista bien, pero el problema era ese, que estaba quebrado en el medio abajo y por ahí pasaba, pero vos aclarás que lo tenés nuevo. Mirá el Duna tiene el problema de que como las puertas arriba no quedan embutidas debajo del techo, quizás tengas un poco abierto o fuera de línea la luz que tiene que tener, y quizás por ahi entra, pasó en Chascomus, el pibe que se olvidó las llaves dentro del vehículo, forzó un poco las puertas para tratar de abrirlas, no pudo, y después a simple vista estaban bien alineadas, pero siguió la lluvia y le entraba agua por todos lados, y antes no tenía problema, para mi revisá eso, espero que lo soluciones, saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje