me presento ,me llamo enzo barreto , soy de palmitas -soriano-uruguay.
tengo una fiat duna wekend año 88, diesel motor 1.7 . tiene 374000 km. yo la compre hace 1 mes con 69000 km. andaba todo lindo, consumia un poco de aceite nada de que asustarse, tiraba humo negro deduje que eran los inyectores sucios y los estaba dejando pasar. le hice muchos viajes de 100 km o mas con el acelerador a fondo y andaba bien a unos 150 km/h. hasta.....que me puse a andar suave por que era un camino feo, iba a cuarta marcha a unos 40 km por hora, ....ruido feo como que arrastro algo adentro del motor, se apago,le di arranque ..nada y un rido feo cuando movia y ahi la deje.
les cuento todo esto, por que la estoy por desarmar,y como no entiendo mucho de mecanica diesel. acepto todos los consejos y sugerencias de almas bondadosas que puedan ir aclarando mis dudas y ayudando en el desarme y armado del motor.
por ahora no lo he tocado,pienso que corto una valvula. pero no desesperen las preguntas vendran cuando empiece a desarmar. desde ya muchas gracias a todos los que deseen colaborar con este " motorcito fundido" entre todos lo vamos a arreglar. una vez mas gracias por sus aportes. saludos