Hola a todos! Y dudas con el aceite.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor PabloSDL » Lun Feb 12, 2007 8:36 am

Ok, gracias un vez más Nacho.
Random avatar
PabloSDL

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor Nino » Mié Feb 13, 2008 12:29 pm

Hola a todos:
Tengo un diesel 1300 modelo 1990 con casi 200.000 km. en frío arranca bárbaro con una vuelta de llave.Pero en caliente cuando paro por ejm a cargar gasoil y arranco, es decir paro por un lapso breve, le cuesta.Le bombeo un poco la válvula que tiene en el filtro de gasoil y arranca.No se que podrá ser pero me inquieta que me deje.En la estación de servicio me dijeron que los diesel dejan de ser confiables con los años y que me acostumbre a sufrirlo.Yo le conteste si no sabía que los tacheros lo usaban por su confiabilidad.
Acudo a UD. que si saben desde ya gracias por sus consejos.
Random avatar
Nino

Notapor chucky1980 » Jue Feb 14, 2008 2:10 pm

Hola amigos:

Mi viejo tuvo un Duna SDL 1.7 modelo 95 desde 0km por 9 años con bomba inyectora Indiel. Tenía la falla de que le costaba arrancar en la mañana y cuando lo arrancabas pegaba una acelerada solo y después se paraba. Al tiempo descubrimos que el problema aparecia cada vez que le cambiabamos el filtro de gasoil. El mecánico no siempre le ponia la misma marca y algunos venian con la valvula antiburbuja o antivaciado rota. Cambiabas el filtro por otro y se solucionaba el problema. Al dejarlo parado toda la noche el filtro que quedaba vacio o con aire.
Yo recomiendo que utilicen filtro de gasoil marca BOSCH, ni si quiera el original marca FIAT sirve. Es un poco mas caro el BOSCH pero con ese nunca tuvimos problemas.
Otra cosa importante es que si tenes una bujia de precalentamiento quemada arranca mal en la mañana, como en tres cilindros. Le pegas una acelerada y se empareja.

Suerte.
Duna CL 1.6 1994
Random avatar
chucky1980

Notapor leonenredado » Jue Feb 14, 2008 2:42 pm

Nino escribió:Hola a todos:
Tengo un diesel 1300 modelo 1990 con casi 200.000 km. en frío arranca bárbaro con una vuelta de llave.Pero en caliente cuando paro por ejm a cargar gasoil y arranco, es decir paro por un lapso breve, le cuesta.Le bombeo un poco la válvula que tiene en el filtro de gasoil y arranca.No se que podrá ser pero me inquieta que me deje.En la estación de servicio me dijeron que los diesel dejan de ser confiables con los años y que me acostumbre a sufrirlo.Yo le conteste si no sabía que los tacheros lo usaban por su confiabilidad.
Acudo a UD. que si saben desde ya gracias por sus consejos.

Primero decile a los de las estacion de servicio que pongan una panaderia, segundo, a mi me hacia los mismo, tenia 230.000 km y ya no le quedaban rastros de los aros.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Nino » Vie Feb 15, 2008 11:53 am

Gracias Leoenredao:Voy a probar con el avance o seguiré bombeando desde el filtro, no puedo hacerle el motor y el cambio de aros lei en el foro que soluciona por corto plazo el tema.En cuanto a la presión de aceite que en los días de calor y andando se estabiliza en 1 ó 1.5, alguién le puso el Helix de alto kilometraje para DIESEL 25W60 ya que me lo recomendaron en el garage donde lo guardo, la duda es que como el auto pasa más de tres días parado el arranque en frío acelera el desgaste y al ser más denso tarda en llegar a todos los puntos de fricción.Aclaro que uso el Rímula 15W50.
Gracias!!!
Random avatar
Nino

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje