HUMO BLANCO DEL CARBURADOR

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

HUMO BLANCO DEL CARBURADOR

Notapor mariano guerra » Jue Feb 19, 2009 12:53 pm

Hola a todos, no se si estoy en la parte correcta para realizar una consulta, de no ser asi por favor corrijanme, asi como lo han hecho cuando no me presente. Tengo un duna mod 90 1.4 nafta con GNC ultimamente estoy notando que a gas no supera los 100 y a nafta llega hasta 120 km/h. Otra cosa que note es que de una manguera que sale del motor y llega al carburador(como esta muy cuarteada) salia humo blanco. Lo lleve a un mecanico y me dijo que el motor no quiere mas. y me dijo que vaya pensando en 4.500 / 5.000 pesos. Me parecio un poco demasiado. Alguien me puede decir si esto es correcto? y si existe alguna forma de prolongar la vida del motor? (hasta que pueda juntar la plata) . Desde ya muchas gracias y disculpen las molestias.
Random avatar
mariano guerra

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor sergiog » Jue Feb 19, 2009 1:07 pm

Estimado. Bienvenido, no se si te presentaste o hiciste caso omiso al reclamo :(.
Sobre tu consulta, yo haria lo siguiente, desconectaria la manguerta que va al carburador del venteo y la dejaria colgando hacia abajo ( cosa que no se debe hacer, pero bueh.) y si sube o empasta bujias le pondria un prolongador, asi y sin un uso extremos puedes ir juntando algo de dinero y usando el auto hasta hacerle la reparaciones necesarias o venderlo..
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor mariano guerra » Jue Feb 19, 2009 1:22 pm

Bueno muchas gracias por la respuesta. Mi presentacion fue en octubre de 2008 y tuve problemas, ya que me presente por otro lado y me retaron y despues me volvi a presentar en fin las computadoras no son mi fuerte. Ayer cuando quise entrar no me acordaba la contraseña y luego me mandaron un mail refrescandome la memoria. Disculpa mi ignorancia, no tengo ni idea que es un prolongador. Si hay alguien que me pueda aclarar la duda. Otra consulta, esa manguera en la parte del motor no lleva un filtro o algo? Desde ya muchas gracias de nuevo
Random avatar
mariano guerra

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Feb 19, 2009 1:27 pm

Hola mariano guerra te doy la bienvenida y te cuento que se acostumbra presentarse en los foros, antes de hacer cualquier consulta... (en la seccion de http://www.fiatduna.com.ar/sugerencias- ... s-vf8.html), ya que es tu primer mensaje Recordá leer este post: Reglas del Foro

Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

Cualquier duda fijate la seccion de "como utilizar el foro".

Saludos y bienvenido...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor rolando rognone » Jue Feb 19, 2009 1:59 pm

Prolongador o alargador es una pieza de bronce que se enrosca en el motor donde va cada bujia y estas se enroscan a su vez en el prolongador, lo que haces con esto es retirar hacia afuera a la bujia y sacarla de la camara de compresion evitando el empastamiento por aceite.

Saludos.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor mariano guerra » Jue Feb 19, 2009 3:55 pm

Muchas gracias por la respuesta. ahora bien es conveniente esto? la verdad que mucha idea no tengo, que pasa si le compro una manguera nueva y se la coloco donde va?
desde ya muchas gracias
Random avatar
mariano guerra

Notapor tolder » Jue Feb 19, 2009 4:13 pm

Hola pasaria lo que te comenta sergio, te puede empastar las bujias y eso solo era una salida por el desgaste; sobre los precios para hacer el motor, si buscas en la parte de precios de los repuestos vas a encontrar que un ususario subio un muy buen detalle de cuanto saldria, como para hacerlo a fondo.
Ahora yo he hecho un motor 1.4 de un auto 91 ( 147, motor BIO ) que golpeaba tremendamente y tambien hechaba humo blanco, despues de desarmarlo encontre el cigueñal bueno y con mucho desgaste en el muñon donde golpeaba, consegui uno usado bueno por menos plata de lo que salia repararlo; tambien un juego de bielas usadas ( una habia que cambiarla ) y los 4 pistones estandar, se bruño con mucho cuidado todo, se le reviso la bomba de aceite, se volvio a armar todo con metales nuevos y los aros que correspondian ( no para rectificado ), al final se hizo un trabajo importante en un motor que estaba en bastantes malas condiciones y a plata de ahora serian menos de $1200, el motor todavia esta andando y sin problemas, para gastarle cinco lucas mejor le busco un motor nuevo, y hasta gasto menos que eso, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor mariano guerra » Jue Feb 19, 2009 8:04 pm

Bueno tolder muchas gracias, ya se me va formando una idea. Resumiendo: Tengo que ponerle la manguera para abajo, y ponerle unos prolongadores a las bujias. con eso espero que me tire un tiempo para juntar la plata. Voy a ver si llego a bahia blanca y alla lo hare ver por un mecanico. La verdad que la idea de venderlo no me gusta. Uno se encariña con los autos. Una vez mas gracias por todo un abrazo.
Random avatar
mariano guerra

Notapor guille » Jue Feb 19, 2009 9:20 pm

Ademas cuando le tengas que cambiar el aceite échale un molikote antifriccion que no viene mal, todo esto si es que no se lo pones.

Saludos!!!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor rolando rognone » Jue Feb 19, 2009 10:47 pm

guille escribió:Ademas cuando le tengas que cambiar el aceite échale un molikote antifriccion que no viene mal, todo esto si es que no se lo pones.

Saludos!!!

Totalmente de acuerdo.

Anti smoke no !!!, solo antifrición.

Saludos.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor mariano guerra » Mié Feb 25, 2009 4:18 pm

Les comento a todos como vino la mano: Luego de sus consegos, compre 4 prolongadores ($20 c/u) y un molicote antifriccion ($30) y la manguera de venteo que va del motor al carburador ($15). Coloque todo y parti para B_ahia Blanca, en la ruta fui a una velocidad promedio de 90 km / h ( 11 hs de viaje) y una vez aca empece a recorrer casas para que me presupuesten el trabajo. Para quetengan una idea solamente el cambio de aros para un duna es de $ 800, si a esto les quieren agregar rectificacion de tapa de cilindros, hacerle luz de valvula y ajustes hay que sumarle unos $ 1200, o sea que hacer la mitad del motor saldria aprox $ 2000 y hacer el motor nuevo completo a cero mas o menos $5000. Espero que le hayan servido los numeros. Saludos
Random avatar
mariano guerra

Notapor rolando rognone » Jue Feb 26, 2009 8:47 am

Bueno, y como se porto la maquina, dio resultado con los prolongadores, el antifriccion, cual fue su consumo de aceite y combustible.

contanos un poquito sobre eso.

Saludos.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas