El carro es veneco pero está acá en Colombia, específicamente en Cartagena, donde no hay el mínimo soporte y lo único que se consigue para ese carro es aire para las llantas, todo toca traerlo de Bogotá.
El carro era un taxi, tiene 483.000 km, enciende al primer toque y no bota humo en frío ni al acelerar en vacío (obviamente me pueden estar timando con un elevador de compresión y quemadores en las bujías, pero el viejito de 80 años no creo que se ponga en eso). El interior está increíblemente bien conservado excepto por el techo, que ya perdió su recubrimiento. Pintura mejor olvidarse, está horrible. La dirección se siente bien estática y los cambios al parecer entran sin problemas (no lo he podido manejar, hicimos cita para el viernes). La corrosión está presente, pero es muy poca en realidad para la zona en que vivimos (frente al mar), lo mismo para luces, y freno. El motor está botando aceite por la tapa válvula y el carburador está mojado en la zona de la bomba (de todas maneras ese saldría volando por uno de Mazda 323 el mismo día que lo compre). El motor fue reparado cuando cumplió 300.000 km, se siente bien, no una maravilla pero bien. El tacho del agua tiene rastros de refrigerante estilo R9, es esto normal? yo lo quiero comprar para que sea mi carro de prestar a cualquiera sin miedo y usarlo cuando lo necesite sin pensar en la millonada si se rompe.
Les agradezco me guíen en qué más me debo fijar. Lo de la corrosión lo veré bien el viernes. La suspensión trasera trae una especie de ballesta, es confiable? cómo reviso las tijeras? los rodamientos son fáciles de cambiar? qué tal los terminales de dirección? donde vivo la temperatura todo el año es alta, alrededor de 37°, vale la pena quitarle el termostato? las bujías que recomienda el manual están bien o debo cambiarlas para el kilometraje y estado del carro? no voy a tener mecánico, yo me encargo de todo, así que si lo compro me verán por acá todos los días buscando consejo. Como les dije arriba, mi mejor guía es que este man lleva 483.000 km y sigue con vida en mi ciudad, donde si un Toyota alcanza los 300.000 km casi que toca hacer fiesta. En los Daewoo era normal pasarse de 500.000 km y seguir rodando sin problemas, pero era algo muy excepcional, el resto de carros mueren antes. Espero sus opiniones a ver si me decido y compro el cacharro este el viernes. Mañana les subo un par de fotos que tomé, pero por favor no se burlen,
