Indeciso sobre comprar Premio 1500 (Venezolano)

Tu primera vez en la pagina ? Presentate en sociedad ! También podes dejarnos tus sugerencias para mejorar el sitio y el Club. Publicaciones con mas de 100 días serán eliminadas automáticamente

Moderadores: moderadores Sugerencias y Bienvenidas, moderadores junior

Indeciso sobre comprar Premio 1500 (Venezolano)

Notapor carlosbeldia » Mar Oct 22, 2013 1:00 am

Antes que nada, se que lo más probable es que me estoy metiendo en la vaca loca al comprarlo, pero es que no cuesta nada (450 dolares) y la formita me gusta mucho. Adicional, ya tengo un Defender 110 y dos Santana, por lo cual para mi es normal vararme y salir de cualquier apuro con mi caja de herramientas (tengo tanta que puedo montar dos talleres), así que no me asusta tener que ensuciarme las manos y o el hecho que algún pendejo me diga que el carro es malo (con el kilometraje que tiene no puede ser tan malo)

El carro es veneco pero está acá en Colombia, específicamente en Cartagena, donde no hay el mínimo soporte y lo único que se consigue para ese carro es aire para las llantas, todo toca traerlo de Bogotá.

El carro era un taxi, tiene 483.000 km, enciende al primer toque y no bota humo en frío ni al acelerar en vacío (obviamente me pueden estar timando con un elevador de compresión y quemadores en las bujías, pero el viejito de 80 años no creo que se ponga en eso). El interior está increíblemente bien conservado excepto por el techo, que ya perdió su recubrimiento. Pintura mejor olvidarse, está horrible. La dirección se siente bien estática y los cambios al parecer entran sin problemas (no lo he podido manejar, hicimos cita para el viernes). La corrosión está presente, pero es muy poca en realidad para la zona en que vivimos (frente al mar), lo mismo para luces, y freno. El motor está botando aceite por la tapa válvula y el carburador está mojado en la zona de la bomba (de todas maneras ese saldría volando por uno de Mazda 323 el mismo día que lo compre). El motor fue reparado cuando cumplió 300.000 km, se siente bien, no una maravilla pero bien. El tacho del agua tiene rastros de refrigerante estilo R9, es esto normal? yo lo quiero comprar para que sea mi carro de prestar a cualquiera sin miedo y usarlo cuando lo necesite sin pensar en la millonada si se rompe.

Les agradezco me guíen en qué más me debo fijar. Lo de la corrosión lo veré bien el viernes. La suspensión trasera trae una especie de ballesta, es confiable? cómo reviso las tijeras? los rodamientos son fáciles de cambiar? qué tal los terminales de dirección? donde vivo la temperatura todo el año es alta, alrededor de 37°, vale la pena quitarle el termostato? las bujías que recomienda el manual están bien o debo cambiarlas para el kilometraje y estado del carro? no voy a tener mecánico, yo me encargo de todo, así que si lo compro me verán por acá todos los días buscando consejo. Como les dije arriba, mi mejor guía es que este man lleva 483.000 km y sigue con vida en mi ciudad, donde si un Toyota alcanza los 300.000 km casi que toca hacer fiesta. En los Daewoo era normal pasarse de 500.000 km y seguir rodando sin problemas, pero era algo muy excepcional, el resto de carros mueren antes. Espero sus opiniones a ver si me decido y compro el cacharro este el viernes. Mañana les subo un par de fotos que tomé, pero por favor no se burlen, :lol:
Random avatar
carlosbeldia
 
Mensajes: 0
Registrado: Mar Oct 22, 2013 12:23 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Premio 1500

Anuncio

Re: Indeciso sobre comprar Premio 1500 (Venezolano)

Notapor tincho mensajero » Mar Oct 22, 2013 1:33 am

Bienvenido Carlos, la verdad que buen relato de todo lo acontecido =)) =)) .
Mira ese auto si a sido taxi ya tiene sus kilómetros como lo comentas, pero si esa persona mayor te dice que lo rectifico no creo que se valla a poner a esta edad de la vida a joder a las personas, si a vos te gusta y te cierra el numero y si te das maña para cualquier arreglo te sugiero que lo hagas son muy nobles estos autos.
La ballesta esa que decís, nosotros le decimos el paquete de elásticos son muy confiables ya que le ayuda a los amortiguadores muchísimo, tendrías que ver si consume mucho aceite ese motor o medirle la compresión para estas seguro del todo .
Con esa temperatura yo en particular le sacaría el termostato y de paso le limpiaría todo el circuito de refrigeración por las dudas, luego controlaría si anda bien el electro ventilador y si te animas le pondría de nuevo el termostato para ver como se comporta la temperatura.


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 52
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6


Volver a Sugerencias y Bienvenidas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio