Antes que nada mis saludos a todos y felicitaciones por lo bueno del foro. Ya he leído bastantes respuestas sobre el tema de arranque en frio del Duna - Uno y Premio, pero no obstante, tengo que preguntar.
Compramos el coche hace dos semanas. Hablamos 3 veces con el dueño, lo revisaron 3 mecánicos. El problema no lo hacía antes de tenerlo nosotros, y claro, el coche dormía bajo techo. La primera vez que lo fuí a arrancar en la mañana, casi media hora para conseguirlo. Y quedaba moderando tan bajo que se apagaba.
Al día siguiente los mismo. Me pareció que estaba fuera de punto, y un mecánico del servicio de auxilio lo confirmó. Al día siguiente lo mismo. Y otro mecánico vino y a oído lo ajustó. Dos días después..lo mismo. Quién más lograba arrancarlo fuí yo, toma de aire y cebando con el pedal del acelerador.
En mi ausencia, otro intento de arrancarlo sin éxito, remolcado hasta un taller.
le cambiaron correa de distribución, aceite, filtros, puesta a punto, bujias. (la batería tuvimos que cambiarla unos días antes)
Ayer, solo yo pude arrancarlo. Toma de aire y cebando con el acelerador. Pesé, bien, la primera vez el motor estaba pesado y por ahí, forcé la correa y partío algún diente, saliendose de punto. Pero una vez en caliente el coche andaba bien casi bien.
El próximo sábado lo llevo al mecánico del dueño anterior, que ya conoce el coche. Se que el motor sopla un poco pero más allá del consejo de cambiarle aceite cada 4000 Kms, debería arrancar bien. No tiene módulo de encendido en el distribuidor. Las bujías son nuevas. El bendito arranque volvió del mecánico patinando un poco. No lo hemos usado mucho, apenas unos 50 km. Y ésto solo sucede en el primer arranque del día.
Ya le habían hecho afinado, carburador, y hasta nuestras manos, nunca tuvo problemas.
Escucho consejos.
Saludos a todos desde Uruguay.