Consulta sobre problema de arranque en frio en un Premio S

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Consulta sobre problema de arranque en frio en un Premio S

Notapor Elguss » Lun Jun 22, 2009 6:33 pm

Antes que nada mis saludos a todos y felicitaciones por lo bueno del foro. Ya he leído bastantes respuestas sobre el tema de arranque en frio del Duna - Uno y Premio, pero no obstante, tengo que preguntar.
Compramos el coche hace dos semanas. Hablamos 3 veces con el dueño, lo revisaron 3 mecánicos. El problema no lo hacía antes de tenerlo nosotros, y claro, el coche dormía bajo techo. La primera vez que lo fuí a arrancar en la mañana, casi media hora para conseguirlo. Y quedaba moderando tan bajo que se apagaba.
Al día siguiente los mismo. Me pareció que estaba fuera de punto, y un mecánico del servicio de auxilio lo confirmó. Al día siguiente lo mismo. Y otro mecánico vino y a oído lo ajustó. Dos días después..lo mismo. Quién más lograba arrancarlo fuí yo, toma de aire y cebando con el pedal del acelerador.
En mi ausencia, otro intento de arrancarlo sin éxito, remolcado hasta un taller.
le cambiaron correa de distribución, aceite, filtros, puesta a punto, bujias. (la batería tuvimos que cambiarla unos días antes)
Ayer, solo yo pude arrancarlo. Toma de aire y cebando con el acelerador. Pesé, bien, la primera vez el motor estaba pesado y por ahí, forcé la correa y partío algún diente, saliendose de punto. Pero una vez en caliente el coche andaba bien casi bien.
El próximo sábado lo llevo al mecánico del dueño anterior, que ya conoce el coche. Se que el motor sopla un poco pero más allá del consejo de cambiarle aceite cada 4000 Kms, debería arrancar bien. No tiene módulo de encendido en el distribuidor. Las bujías son nuevas. El bendito arranque volvió del mecánico patinando un poco. No lo hemos usado mucho, apenas unos 50 km. Y ésto solo sucede en el primer arranque del día.
Ya le habían hecho afinado, carburador, y hasta nuestras manos, nunca tuvo problemas.
Escucho consejos.
Saludos a todos desde Uruguay.
Random avatar
Elguss

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor rolando rognone » Lun Jun 22, 2009 6:55 pm

Te doy la bienvenida compatriota !!!.

No olvides leer las reglas del foro, presentarte en el foro de sugerencias y bienvenidas y agrega los datos de tu vehiculo en el avatar.

Cuando puedas leete en el foro de reuniones que ya se hicieron dos en Montevideo.

En cuanto a tu consulta no se que motorizacion tenes por eso lo de los datos en el avatar, si no tiene encendido electronico por lo tanto es a platinos ??, si estos tienen la luz correcta no deberian molestar, cuando no arranca fijate si le llega nafta al filtro y al carburador, por los sintomas que contas es como que se desceba el carburador.

Tambien fijate si le llega chispa a las bujias, puede ser la bobina.

Yo le cambie el modulo de encendido al mio hace dos semanas, no se como es tu caso porque no aclaraste bien, algunos no lo tienen en el distribuidor pero si cercano al motor sobre los guardabarros, pero pasaba lo mismo en frio, y con solo darle un golpecito arrancaba, la falla era que tenia una patita desoldada en el circuito impreso.

Le han cambiado el condensador ?? y los platinos ?? si es que es a platino

Un abrazo.

Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor leonenredado » Lun Jun 22, 2009 7:51 pm

Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

Recordá leer este post: Reglas del Foro
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor skilleddragon » Mar Jun 23, 2009 6:45 pm

Tengo un problema similar pero el mío sí arranca aunque le cuesta y a veces se detiene regulando y luego cuesta que arranque, ahora mi consulta es donde se consigue el condensador y qué valores tiene además como se le toma el espacio o luz que deben llevar los platinos? Gracias y que estén bien.
Random avatar
skilleddragon

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje