Junta del cárter

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Junta del cárter

Notapor Knightrider » Lun Jun 11, 2007 5:22 pm

Hola. Parece que tengo una muy pequeña pérdida por la junta del cárter. Lo que quería saber es si para cambiarla hay que cambiar también el aceite completo. Gracias
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Notapor Uru » Lun Jun 11, 2007 5:27 pm

Si ponés el aceite que tiene puesto en un recipiente limpio y seco, no es necesario. El tema es cuanto aceite le falta. Si le tenés que agragar mucho te combiene cambiarlo.

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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Jun 11, 2007 10:32 pm

Es como dice uru y si no espera que se cumplan los km para el cambio y ahi haces todo junto, cambias junta y de paso el aceite
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Notapor JEJO » Mar Jun 12, 2007 6:40 am

Buenas, yo tambien tengo que cambiar la junta de carter. Me pierde un par de gotitas por dia, nada serio pero rompe un poco las guindas. Fijate que juntas le vas a poner porque vienen de caucho y de goma. Sinceramente no se cual es la mejor. Si la perdida no es gran cosa te recomiendo esperes al proximo cambio de aceite porque algo siempre se pierde y lo que recuperes se puede llegar a contaminar. Saludos.
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Notapor fjcsl93 » Mar Jun 12, 2007 6:49 am

Hola muchachos yo tambien tengo una pequeña perdida detectada antes de ayer cuando hice el cambio de aceite en un lubricentro.
Pregunta se saca solamente todos los bulones del carter o ahi que sacar algo mas para cambiarla , por lo que vi en la foto que publico juan de la bomba de aceite no habria que desajustar otra cosa. Salvo el chapon cubre carter y los esquies eso largeros de proteccion de el motor. :?:

Le agradesco la paciencia y la atencion saludos o todos
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Jun 12, 2007 7:00 am

fjcsl93 escribió:Hola muchachos yo tambien tengo una pequeña perdida detectada antes de ayer cuando hice el cambio de aceite en un lubricentro.
Pregunta se saca solamente todos los bulones del carter o ahi que sacar algo mas para cambiarla , por lo que vi en la foto que publico juan de la bomba de aceite no habria que desajustar otra cosa. Salvo el chapon cubre carter y los esquies eso largeros de proteccion de el motor. :?:

Le agradesco la paciencia y la atencion saludos o todos

Si es asi como tu dices
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Notapor JEJO » Mar Jun 12, 2007 7:02 am

Creo que sacando el chapon y dejajustando los bulones que trae el carter ahi estamos. Saludos
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Notapor sergiog » Mar Jun 12, 2007 12:13 pm

Desmontar :
Esqui lado derecho .
Soporte central de pata motor ( el que está entre la caja y el motor)
Todos los bulones de alrededor del carter.
Y lo más importante es que no tiren para sacar el carter hay que hacerlo giar, sentido horario, un poco ya que el chupador de la bomba de aceite está entre el rompe ola y lo pueden romper......
Suerte
Sergio

Pd la junta compuesta (caucho y goma ) es la mejor y una capita finita sellador.
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Cambiar junta del carter

Notapor Giardo » Mié Jul 04, 2007 7:02 pm

Hola gente, tengo que cambiar el aceite al motor pero quiero aprovechar para cambiar la junta del carter,consulta: vienen solo de corcho? o cual es mejor? se coloca sellador?
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Notapor Uru » Mié Jul 04, 2007 7:06 pm

Yo cambié hace poco la junta y la que compré era una mezcla de corcho y goma, era rara. Si, lleva sellador para juntas.

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Notapor juanpf » Jue Jul 05, 2007 1:01 am

gustavo, unificamos tu post con uno anterior donde se habia tratado el tema

saludos
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Notapor ddelca » Jue Jul 05, 2007 11:24 am

yo le pregunte a mi mecanico d experiencia y me dijo mira si keres la cambiamos , pero todos los autos q poseen un motor colocado d la misma posicion q el tuyo , siempre traspira un poco la junta , Es comun eso , se la cambias y al poko tiempo empieza a devuelta.Salu2
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Notapor Ezequiel350 » Jue Jul 05, 2007 1:27 pm

A la junta cuando la colocas, te conviene ponerle fastix o similar, mas que nada en esa junta y limpiarla bien con una espatula antes de colocar la nueva. Lo hice hace unos meses cuando desarme todo el motor para cambio de aros, rectificacion de tapa y cambio de juntas.

Saludos gente
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Notapor Giardo » Jue Jul 05, 2007 6:29 pm

juanpf escribió:gustavo, unificamos tu post con uno anterior donde se habia tratado el tema

saludos

Gracias Juancho, ahi esta lo que necesitaba y clarito, Saludos
y gracias a los muchachos por los consejos
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Notapor juanpf » Jue Jul 19, 2007 4:28 pm

les paso una imagen que saque hace un tiempo, asi se dan una idea de como es por abajo el carter

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