La peor época.

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

La peor época.

Notapor NachoMcRail » Mar May 28, 2013 10:08 am

Buenos días..... no vengo a decir nada nuevo, desgraciadamente, no.
Supongo que muchos de ustedes habrán leído u oído sobre esta trágica noticia: http://www.lacapital.com.ar/la-region/Diez-muertos-entre-ellos-siete-maestras-en-un-accidente-de-transito-cerca-de-Tostado-20130527-0048.html.... y es uno de los ejemplos que podemos dar de los accidentes que año a año ocasiona la niebla.
Todos sabemos que en esta época del año es normal ver niebla a la noche o temprano a la mañana... pero normalmente nos olvidamos de las precauciones que tenemos que tomar para evitar noticias como la que les dejé arriba. Se las recuerdo:

1) Tener encendidas las luces bajas y las luces antiniebla. NO usar luces altas ya que puede ser contraproducente debido a que las partículas de agua suspendidas en el aire pueden generar retrorreflexión y encadilar al conductor, como si fuera un espejo.

2) Se debe reducir la velocidad al ingresar a un banco de niebla pero no bruscamente sino en forma paulatina y aumentar la distancia con el vehículo de adelante. Recuerden que en las rutas y autopistas hay tanto velocidades máximas como mínimas, y que las mínimas suelen ser (por ley) la mitad que las máximas, es decir, si en autopista se premite conducir a 130 km/h, la mínima será de 65 km/h.

3) Cuando se transita un banco de niebla NO se deben encender las balizas, es un error muy común y lo vi un montón de veces. Las balizas sólo deben ser usadas en el caso de la detención del vehículo en la banquina. Un automóvil con balizas en la ruta significa "detenido", imaginen los accidentes que esto puede ocasionar.

4) También es importante detenerse sólo si se dispone de una zona segura. Si ven dos “V” invertidas no superen los 60 km/h; si ven una sola no sobrepasen los 40 km/h. Recuerden que eso es lo que se llama señalización horizontal, y que no hay apuros que valgan su vida ni la de quienes viajan con ustedes, sobre todo con niebla.

5) En esta época también es común que los vidrios se empañen. Hay varios métodos para evitar que ésto suceda, personalmente, creo que se empañan menos si están limpios. Hay muchos productos para poder dejarlos limpios, pero les paso la fórmula que uso yo: Mezclar 100 ml de alcohol 96° en 20 ml de detergente y 380 ml de agua. Lo pasan sobre los vidrios frotando con un papel humedecido en esta solución, y listo!... Lo prueban y me cuentan.

En fin, cualquier consejo que quieran agregar, será bienvenido.... es más, les pido ayuda con algún otro consejo que se haya escapado o que no conozca....
Saludos!
NACHO
Avatar de Usuario
NachoMcRail
 
Mensajes: 113
Edad: 39
Registrado: Jue Abr 14, 2011 5:40 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: La peor época.

Notapor danielsam » Mar May 28, 2013 12:16 pm

Muy oportuno e importante los consejos,tristisimo lo de esas maestras, destaco el de las balizas es increíble pero la gente no entiende que no se circula con las balizas prendidas, mi única sugerencia si hay niebla meterse en alguna estación y tomarse un cafecito, en algún camino vecinal alejándose unos 100 metros de la ruta y si llegan a presenciar un accidente por niebla lamentablemente no intervenir para ayudar inmediatamente esperar varios minutos hasta que estemos seguros que no se van a seguir produciendo choques.
Mas vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 55
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: La peor época.

Notapor Nss15 » Mar May 28, 2013 7:46 pm

Todos esos tips deberian enseñarlos en las charlas para sacar el carnet, por lo menos aca, las 3 veces que fui no mencionaron nunca el tema de la neblina.
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 33
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: La peor época.

Notapor davidmil3 » Mar May 28, 2013 10:19 pm

Se ponen a hablar de pavadas cuando dan el curso del carnet, en un cursito que te toman el pelo como si nunca hubieras manejado, y la prueba, pfff, estacionar entre dos vallas, despues salen a la ruta y no saben ni pasar un camion y te hacen matar, y lo peor es que muchos, pero muchos, en la niebla FRENAN y es lo peor que podes hacer, yo entiendo que se asustan y todo, pero si mantienen la marcha, a 110 km/h, no van a tener problemas, la mayoria de los autos tienen antinieblas atras y si no tienen se pueden agregar, inclusive en los Duna mismos (no me acuerdo si tiene nunca me fije), con mi duna ya me pasó hace 1 semana, una mina, a 20 km/h en el carril rapido, yo venia a 120 km/h, frene con rebajes, y clave los frenos con todo y me tire a la banquina, de suerte que no habia agua, y encima para y me dice "estas bien ? venias muy rapido flaco mira si me llevas puesta" X( tenia ganas de romperle todo el auto con el palo del cricket X( , a esas hay que sacarles el registro, y ahi nomas a los 60 kms de ese susto, una camionetita de seguridad vial tambien, a 30 km/h sin luces, en el carril rapido, tal como dice Danielsam, si sabes manejar sali a la ruta no pasa nada, pero si hay muchos novatos manejando, para, tomate un cafe hasta que se despeje la niebla y listo

Se debe reducir la velocidad al ingresar a un banco de niebla
NO comparto. Eso no hay que ni decirlo, mas facil pongan Se debe mantener la marcha, en caso que esté seguro, si no lo está, pare en una estacion de servicio hasta que se despeje la misma

Un abrazo saludos
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 53
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: La peor época.

Notapor NachoMcRail » Mié May 29, 2013 12:05 am

David, yo no estoy de acuerdo en lo de la velocidad... es decir, yo soy de manejar rápido (muy rápido, dirían mis amigos), pero si con niebla, donde tenés visibilidad reducida, no aflojás la marcha, sólo vas a lograr llegar temprano para ponerte el sobretodo de madera. Te entiendo que andar a 20 o 30 km/h en rutas y autopistas sea imprudente (con o sin niebla), pero no disminuir la velocidad y seguir yendo rápido como si no hubiera diferencia, me parece una pelotudez!.... O a caso no se te ocurre que puede cruzarse un perro y no lo ves??... y si hay un camino de tierra que se incorpora a la ruta??.. ni hablar de bicis y motos..... Si no tomás ninguna medida en los días de niebla, es decir, seguís como si nada y si manejás como decís que manejas sin tener una buena visibilidad... disculpame, amigo, pero creo que sos un arma cargada.
NACHO
Avatar de Usuario
NachoMcRail
 
Mensajes: 113
Edad: 39
Registrado: Jue Abr 14, 2011 5:40 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: La peor época.

Notapor elbasko » Mié May 29, 2013 7:54 am

David3mil , creo que estas equivocado, lo prudente es seguir los consejos que establecen a nivel mundial que con neblina DEBES reducir la velocidad a 60 o 40km/h segun la crudeza de esta.
En cuanto a mi y como dependo del buen manejo de los demas, si estoy en ruta y hay neblina, busco una estacion de servicio o una entrada para bajar y esperar que aclare.

Un abrazo, el Basko
Random avatar
elbasko
 
Mensajes: 40
Edad: 60
Registrado: Mié Ene 12, 2011 3:05 pm
Ubicación: Rosario * Santa Fe
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna Weekend SCL 1.6

Re: La peor época.

Notapor danielsam » Mié May 29, 2013 8:44 am

Muchachos a mi me a tocado neblina que no ves ni la trompa de tu auto ir a 120 60 40 es como manejar con los ojos cerrados con suerte podes moverte para buscar un lugar seguro, siempre recuerdo una anécdota de mi viejo que iba con el camión hacia ezeiza como no veía absolutamente nada se empezó a guiar por la linea blanca en el asfalto, cuando se dio cuenta estaba volviendo para capital =)) .
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 55
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: La peor época.

Notapor NachoMcRail » Mié May 29, 2013 9:03 am

A mí pasó de manejar con neblina... era muy densa, pero no tanto como para no ver la trompa!.... Eso sí me pasó 2 veces con un par de tormentas en Cba.: una vez en el camino de las altas cumbres (no hay lugar para bajarse!), y me guiaba por lo poco que veía la luz del auto de adelante cada vez que lograba sacar el barro del parabrisas... y una vez en la ruta 5, yendo de Santa Rosa de Calamuchita a Villa General Belgrano.... había lugar para parar, pero mucho barro y me pareció que había varios empantanados... llegué como pude, ciego, hasta VGB y guardé el auto en la cabaña que alquilaba... menos mal porque después cayeron piedras.
En fin.. historias sobran, pero creo que hay que respetar el consejo de andar más despacio en días como esos!
NACHO
Avatar de Usuario
NachoMcRail
 
Mensajes: 113
Edad: 39
Registrado: Jue Abr 14, 2011 5:40 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: La peor época.

Notapor danielsam » Mié May 29, 2013 10:54 am

A mi me paso Nacho, generalmente pasa en zonas donde hay hornos de ladrillos, se mezcla la niebla con el humo y tenes la nube frente al parabrisas no ves absolutamente nada, realmente en esa situacion es difícil saber que hacer.
Hace un tiempo había visto un estudio que decía que la gente normalmente tiende a acelerar cuando hay niebla no recuerdo la explicación pero era un error de persepcion del cerebro al encontrarse en esa situación.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 55
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6


Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio