Fiat de Epoca Italiana

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Fiat de Epoca Italiana

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar May 19, 2009 11:41 am

berlina500ao1946
Imagen

berlina500c1a1949
Imagen

berlina1200granluceanno
Imagen

berlinamod1100lusso1959
Imagen

berlinamod1800motori180
Imagen

dino8
Imagen

fiat1100103d1958
Imagen

fiat140003
Imagen

fiat8v21952
Imagen

fiat1100b021949
Imagen

fiat1100es031951
Imagen

fiat1100l1a1946
Imagen

fiat1100s041948
Imagen

fiat1100tvcabrio11956
Imagen

fiat1400b021956
Imagen

fiat1400cabrio1951
Imagen

fiat1400diesel041954
Imagen

fiat1500031946
Imagen

fiat1500d011949
Imagen

fiat1500e021949
Imagen

fiat1500berlinaanno1961
Imagen

fiat1800familiaremotori
Imagen

fiatberlina1900granluce
Imagen

fiatmod600multiplaanno1
Imagen

fiatmodnuova500tettoapr
Imagen

fiatmodnuova500sportann
Imagen

fiatberlina1100103tv195
Imagen

fiatberlina11001031954
Imagen

fiatberlina1100familiar
Imagen

fiatberlina19001952
Imagen

giardiniera500a1949
Imagen

mod2300scoupanno1961
Imagen

mod500giardinieraanno19
Imagen

mod1500cabrioletanno196
Imagen

modberlinaspeciale2100a
Imagen

modberlina2300anno1961
Imagen

spidermod1200anno1959
Imagen

torpedomodar59anno1959
Imagen

Espero les guste...

Saludos!!

cHeBi
Última edición por chebi_uno_scr_95 el Mar May 19, 2009 12:39 pm, editado 1 vez en total
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 38
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor PabloGo » Mar May 19, 2009 11:50 am

Ehhhh, quiero un Dino8 :P

Muy bueno !

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 45
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar May 19, 2009 12:03 pm

PabloGo escribió:Ehhhh, quiero un Dino8 :P

Muy bueno !

Saludos 8)


como ese o asi cabrio?

Imagen

En la realidad se ven asi:

Imagen

Imagen

jejjeje esta lindo....

Saludos!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 38
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Mar May 19, 2009 12:07 pm

chebi_uno_scr_95 escribió:como ese o asi cabrio?
En la realidad se ven asi:
Imagen

Groso, me quedo con el de techo duro !
Mas lindo de lo que pensaba.



Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 45
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Mar May 19, 2009 12:17 pm

Muy bueno Seba.

Comento que en Uruguay hubieron muchos de esos modelos y todavia quedan muchos circulando.

Especialmente la Berlina 500 del año 1946 aqui se le conocio igual que ahi como el Fiat Topolino el de Calabro (no recuerdo el personaje).

y la 500 Giardiniera no la del 49, la que sigue que salio el año cortado, aqui se le llamó viajera, la empresa Onda de Uruguay, pionera en el transporte interno a todo el pais, hoy dia desaparecida, tenia una flota de estas viajeras con una cantidad numerosa de unidades para el reparto de correspondencia.

No quiero desvirtuar, la menciono a modo de historia para que se aprecie lo importante que eran y que marcaron toda una epoca.

Saludo.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10669
Edad: 57
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar May 19, 2009 12:28 pm

Graicas Rolo por el aporte... asique el correo se movia en unas asi.. jejeje

Imagen
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 38
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mar May 19, 2009 12:37 pm

Que lindos que están chebi, me quedo con las cupe que dice Pablo, es más, hasta con la que a él no le gusta si se puede, que autos ...

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 56
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar May 19, 2009 12:55 pm

rolando rognone escribió:Especialmente la Berlina 500 del año 1946 aqui se le conocio igual que ahi como el Fiat Topolino el de Calabro (no recuerdo el personaje). Rolo.


Para vos Rolo:

Topolino: Para trabajar y divertirse



En 1936, un año después del nacimiento del 1500, Fiat presentó otro auto revolucionario, el Fiat 500 popularmente bautizado "Topolino". El árbol genealógico del 500 se remonta a 1915 con un primer prototipo y un segundo en 1919 con motor de 760 cm3. Otros estudios fueron realizados en Fiat entre 1920 y 1933, pero solo al año siguiente parece propicio el momento de lanzar el "autito para el trabajo y la distracción".

Proyectado por un grupo dirigido por Antonio Fessia y Dante Giacossa, el primer requisito que se debía obtener era el poco peso, al cual se debía llegar reduciendo las dimensiones generales, particularmente la distancia entre ejes y las trochas, pero esto no debía implicar reducir la habitabilidad. Los asientos situados equidistantes de los ejes de las ruedas, con evidente beneficio del confort de marcha, permitían utilizar al máximo el largo de la carrocería; vale decir que los mismos fueron ubicados adelante respecto de la posición que ocupaban comúnmente en los autos de dos plazas. Esto obligó a trasladar más adelante también en el motor que fue montado en una original posición. Parece ser que el Topolino fue ideado en realidad como un tracción delantera; eso explicaría la ubicación del radiador por detrás del motor y la suspensión delantera a ballesta transversal semieliptica, la más apropiada para no interferir con los semiejes oscilantes.

El chasis estaba compuesto por un robusto travesaño que soportaba el motor y en el cual se concentraban los esfuerzos principales, sobre todo las reacciones de la dirección y la suspensión, de modo que la única tarea que le quedaba a los livianos largueros, era la de soportar exclusivamente el peso de la carrocería.

El interior no era de dimensiones muy generosas, pero dos personas de talla superior a la media podían viajar cómodamente, mientras que en la parte trasera quedaba un amplio espacio para el equipaje.

El auto era muy bajo y esto comprendía también la altura del centro de gravedad conformando una característica considerada como valioso factor de estabilidad en curvas. Con la nueva dirección, la suspensión delantera a ruedas independientes y la racional distribución de pesos, fue resuelto el problema de la tenida de ruta a cualquier velocidad.

Disponía de una caja de cuatro velocidades y los frenos eran hidráulicos. La carrocería era muy aerodinámica, completísima en accesorios y las prestaciones brillantes.

El motor era un cuatro cilindros en línea de válvulas laterales de 570 cm3 de cilindrada con la tapa de cilindros en aluminio y desarrollaba una potencia de 13 CV a 4.000 rpm.

Se presentó en dos versiones: "transformabile" (descapotable) y berlina. El parabrisas y las ventanillas laterales de grandes dimensiones permitían máxima visibilidad.

En 1948, se modificaron la carrocería y el motor adoptando la denominación 500-C. Además de la berlina, era interesante la versión "giardiniera" que representa uno de los primeros ejemplos de pequeña station-wagon. En el motor se adoptó la posición de válvulas a la cabeza.

Una profunda transformación del popular 500 se produce en 1949 con el modelo C fundamentalmente renovado en la carrocería y mejorado en la mecánica.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Original:
Imagen

Cabrio:
Imagen

Hot road:

Imagen


El Topolino tenia un livianísimo chasis. Exteriormente no demostraba su verdadera capacidad y comodidad interior.
Última edición por chebi_uno_scr_95 el Mar May 19, 2009 1:00 pm, editado 1 vez en total
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 38
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar May 19, 2009 1:01 pm

tolder escribió:Que lindos que están chebi, me quedo con las cupe que dice Pablo, es más, hasta con la que a él no le gusta si se puede, que autos ...

Saludos


Jejeje si, esta lindo, cualqueira de los dos dinos... estan muy bueno...

Saludos!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 38
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar May 19, 2009 1:13 pm

Exactamente Chebi, no el correo Estatal, sino la parte de encomiendas de la empresa Onda.

En cuanto al Topolino era utilizado por "Anibal el number One", pesonaje protagonizado por Calabro, me acordé.

Gracias por lo datos.

Que grande el hot road

rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10669
Edad: 57
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor leonenredado » Mar May 19, 2009 9:11 pm

chebi_uno_scr_95 escribió:El Topolino tenia un livianísimo chasis. Exteriormente no demostraba su verdadera capacidad y comodidad interior.

Siempre pijoteandole a la chapa, ya viene de larga data esta costumbre de Fiat, nunca una buena carrocería :S
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 48
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor rolando rognone » Mar May 19, 2009 9:58 pm

leonenredado escribió:
chebi_uno_scr_95 escribió:El Topolino tenia un livianísimo chasis. Exteriormente no demostraba su verdadera capacidad y comodidad interior.

Siempre pijoteandole a la chapa, ya viene de larga data esta costumbre de Fiat, nunca una buena carrocería :S


Hablando de Calabro y su personaje "Anival el Number One" tambien hacía "El Contra", je, je. :D
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10669
Edad: 57
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor leonenredado » Mar May 19, 2009 10:11 pm

rolando rognone escribió:
leonenredado escribió:
chebi_uno_scr_95 escribió:El Topolino tenia un livianísimo chasis. Exteriormente no demostraba su verdadera capacidad y comodidad interior.

Siempre pijoteandole a la chapa, ya viene de larga data esta costumbre de Fiat, nunca una buena carrocería :S


Hablando de Calabro y su personaje "Anival el Number One" tambien hacía "El Contra", je, je. :D

juasssssssssssssss jajaja ImagenImagenImagenImagen GO
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 48
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor LeoyFlor » Mar May 19, 2009 10:35 pm

NOOOOOOOOOOO que groso el dino8!! me encantaron los dos pero mas el rojito y todos los demas, estan barbaros! que cochazos, no sabia que fiat tenia cosas asi... bien de pelis de al capone jaja :P no me lei toda la reseña del topolino porque estoy estudiando y no quiero que mañana en el examen cuando me pregunten: que es drawback mi mente diga: el topolino nacio alla por el 1800...
mañana leo todo si :P
este igual me encantó fiat1500031946 me sentiria como esos millonarios en su rolls royce xD con el monoculo y todo jaja :D estan barbaros chebi!! felicitaciones por el aportazo y a rolo tambien por la reseña del topolino!! (yo tenia uno chiquitito de juguete cuando era nene del topolino) juas! :P
Random avatar
LeoyFlor
 
Mensajes: 124
Edad: 40
Registrado: Sab Abr 18, 2009 12:44 am
Ubicación: celina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor eljaunpamovil » Mar May 19, 2009 11:35 pm

muy bueno chebi hermosos autos el dino 8 es una belleza tiene onda a ferrari el diseño...
saludos
Random avatar
eljaunpamovil
 
Mensajes: 637
Edad: 34
Registrado: Vie Sep 21, 2007 12:46 am
Ubicación: Villa del Parque
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio