Limitador de R.P.M.

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Notapor tade_96 » Jue Abr 24, 2008 12:01 am

laugier escribió:PD2: Me esta aburriendo que cada cosa que posteo con la mejor onda, y tratando de aportar, sea cuestionada.

laugier , con onda , pero en ningun momento se te cuestiono que el FS no sirva ... tampocos seamos tan cerrados y dejemos opinar a otras personas ... por que sino por cada tema habla uno solo y se termino ... no es para mal sino que para que sea un foro abierto ...
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
tade_96

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor rolando rognone » Jue Abr 24, 2008 10:55 am

PD: Me gustaria saber la definicion exacta de cable a masa en una cajita.
PD2: Me esta aburriendo que cada cosa que posteo con la mejor onda, y tratando de aportar, sea cuestionada.[/quote]

No se esta cuestionando Leugier, solo son aportes, y experiencias vividas, no te lo tomes así, yo me referia a lo del relay que manda un cable a masa "algo casero" (que puede provocar daños en el modulo de encendido electronico, ver manual) y tu propones un aparato que tiene tres plaquetas de circuito impreso y una infinidad de componentes electronicos, creo que son dos cosas distintas.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Jue Abr 24, 2008 10:59 am

MaVeRiCk escribió:
X-JMTUNING-X escribió:gente les hago una pregunta a ver si alguien esta al tanto de este injerto por llamarlo de alguna forma, resulta que mi vecino me plantea que existe una manera de hacer un limitador de R.P.M. con un rele inversor el cuenta con un taco con luz testigo

Yo no desvirtué, contesté la pregunta original...
Si quieren luego le damos un curso de leva, turbo, n2o o le ayudamos a poner una turbina en el baúl...

laugier escribió:Poner un cable a masa es facil...

PD2: Me esta aburriendo que cada cosa que posteo con la mejor onda, y tratando de aportar, sea cuestionada.

Yo también trato de postear la pregunta original con la mejor onda... no dije que tus modulos FS no servían... pero la pregutna original era por un injerto, no?

Conclusión... abandono el caso... la pudren con tanta sensibilidad...

Suerte a todos!

Maverick, no te lo tomes asi, seguramente hay una mala interpretacion de las respuestas y tambien estoy seguro que no hay mala intencion de nadie, yo estoy de acuerdo contigo, tu respondes sobre una instalacion de un relay al igual que lo hice yo, lo del otro aparato son 20 pesos aparte, no te calientes y sigamos aportando sobre éste y otros temas.
Saludos a todos.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor X-JMTUNING-X » Jue Abr 24, 2008 11:24 am

la verdad me frustra muchisimo que es la primer pregunta que hago al club y que pase esto, no fue mi intension desde ningun punto de vista ni cuestionar a nadie ni generar conflictos, les pido disculpas, yo solo buscaba alguien que me pudiera ayudar!
Nadie sabe tanto como para no tener nada q aprender. y nadie sabe tan poco, como para no tener nada q enseñar.
Fiat Duna, mi pasion y mi lokura!!!
Random avatar
X-JMTUNING-X

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor rolando rognone » Jue Abr 24, 2008 11:38 am

X-JMTUNING-X escribió:la verdad me frustra muchisimo que es la primer pregunta que hago al club y que pase esto, no fue mi intension desde ningun punto de vista ni cuestionar a nadie ni generar conflictos, les pido disculpas, yo solo buscaba alguien que me pudiera ayudar!

Tampoco te pongas mal, entiendo que en tu primer pregunta si pasa esto te sientas mal, pero no pasa nada segui preguntando que para eso esta la pagina y sus integrantes.
De todas maneras se han publicado algunas respuestas a tu pregunta que creo que te van a servir.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ddelca » Vie Abr 25, 2008 11:22 am

la verdad es q no hay q cortar la alimentacion de la bobina directamente , ya q el auto con la propia inercia sigue en vueltas, lo q hay q hacer es ir cortando chispas de los cilindros ( es lo q hace que large fuego por el escape),Si el motor esta standar no se va a pasar de vueltas nunca, si vos queres la luz del shift, hacelo con el circuito del rele, pero no cortes la alimentacion de la bobina porque no sirve para nada.saludos
Random avatar
ddelca

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor X-JMTUNING-X » Vie Abr 25, 2008 1:33 pm

claro el tema es que yo ya he hecho una conexion pero no resulta, no se q es lo que estoy haciendo mal aqui posteo lo que estoy haciendo, y el taco a ver si alguien puede mandarme un diagrama de conexion. es que a veces soy un poco lento, :lol: :roll: :oops:

Imagen

Imagen

Imagen
Nadie sabe tanto como para no tener nada q aprender. y nadie sabe tan poco, como para no tener nada q enseñar.
Random avatar
X-JMTUNING-X

Notapor Wile_E_Coyote » Vie Abr 25, 2008 1:40 pm

El auto es gasolero, el tacometro es para ese tipo de motor?
Saludos
Wile_E_Coyote

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor X-JMTUNING-X » Vie Abr 25, 2008 1:44 pm

no! ojo es para un naftero, no es para mi duna, mi duna es gasolero!!! esto que pregunto es para un naftero!!!
Random avatar
X-JMTUNING-X

Notapor rolando rognone » Vie Abr 25, 2008 1:55 pm

X-JMTUNING-X escribió:claro el tema es que yo ya he hecho una conexion pero no resulta, no se q es lo que estoy haciendo mal aqui posteo lo que estoy haciendo, y el taco a ver si alguien puede mandarme un diagrama de conexion. es que a veces soy un poco lento, :lol: :roll: :oops:

Imagen

Imagen

Imagen

Por lo que entiendo en la pata 86 tiene que ir el cable que le permite cerrar la bobina al relay y cuando se pasa del limite de vueltas se corta, por lo tanto interrumpe la señal al relay, este se invierte y la pata 87 a deja de mandar positivo a la bobina, seguramente viene del tacometro
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor MaVeRiCk » Vie Abr 25, 2008 2:29 pm

El 86 al cable de la luz del taco (es el que toma la señal que va a energizar el solenoide y va a abrir el NC 30-87a ) y el 87 lo dejás en el aire. Si podes aislalo para no quemar nada.
El 85 a masa, el 87a a + de bobina y el 30 a + de llave.

Saludos
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié May 21, 2008 1:19 pm

chebi_uno_scr_95 escribió:gente, disuclpen mi ignorancia... pero que es un FS ?
yo tenia ganas de ponerle un limitador de rpm con un a tecla para usarlo en momentos particulares asi a la hora de necesitar forzar un poco el auto tener la fuerza al 100%..

cHeBi

Disculpen alguien me podria responder esto? no es de insistente, pero veo q estan hablando de "FS" y porlo tanto calculo q saben decirme q es porq no tengo ni idea y me itneresaria saber un poco mas sobre esto si me ayudan..

Gracias... y disuclpen la insistencia...

Saludos...

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor juanpf » Mié May 21, 2008 2:26 pm

chebi, FS es un sistema de encendido electronico, con algunas caracterisitcas especiales, multichispa, atrasador de encendido, corte por revoluciones, etc

mas informacion aca:

http://www.fsracingignition.com.ar

avisa si te quedan dudas que vemos que puede salir :-)
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié May 21, 2008 2:39 pm

juanpf escribió:chebi, FS es un sistema de encendido electronico, con algunas caracterisitcas especiales, multichispa, atrasador de encendido, corte por revoluciones, etc

mas informacion aca:

http://www.fsracingignition.com.ar

avisa si te quedan dudas que vemos que puede salir :-)

Muchas Gracias Juan! tenes idea cuanto esta mas o menos un "FS" la instalacion es complicada o lo podria hacer una persona con pocos conocimientos?

sino me intereso este la verdad...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LIMITADOR DE RPM

Limitador de RPM para encendidos electrónicos originales o platinos con distribuidor. Es calibrable para motores de 4, 6 y 8 cilindros, se regula cada 200 RPM y el selector viene en dos versiones.

1- de 6000 a 8000 RPM

2 -de 7800 a 9800 RPM

El selector de RPM puede ir dentro del vehículo asi como también el módulo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

gracias por la info!!! y tomarte la molestia de responderme...

saludoss!!

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié May 21, 2008 2:42 pm

hola, me auto respondo, no habia visto que en la pag taba el telefono... dejo la info por si alguno le interesa:

el que yo puse que me interesa, sale 280$ en el lugar que me indicaba pablo.

Saludos...

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95

AnteriorSiguiente

Volver a Todo lo demas