HACE UNOS 20 DIAS COMPRE UN DUNA 1.7 CSD CON AA M0D 1996, MU Y LINDO
Y EL MOTOR SUENA...BASTANTE... CONTUNDENTE, PERO EL QUE LO TENIA ANTES APARENTEMENTE
LO UNICO QUE HACIA ERA SUBIRSE Y ACELERAR....NI BIEN LO COMPRE LO LLEVE A UN LUBRI Y LE
PEDI QUE LE CAMBIARA LO QUE HICIERA FALTA, GRASA EN LA CAJA? NO TENIA NI UNA GOTA, EL
ACEITE UN ASCO, Y EL FILTRO DE AIRE NI HABLAR, (OMITIO EL DE GASOIL NO SE PORQUE, A LA SEMANA
TUVE QUE IR Y CUANDO LO SACAMOS, ¡MAAMIIITAAA! ME PODRÍA HABER REVENTADO LA BOMBA CON LA
MUGRE QUE TENIA!!!, LA JUNTA SOLA VALE COMO 200 COCOS). EL AUTO ESTA BIEN, PERO TIENE UN
MANTENIMIENTO PESIMO.
EL MOTOR DEL AIRE FUNCIONA CON UNA CORREA QUE VA DE LA POLEA DEL CIGÜEÑAL Y PASA POR LA BOMBA
DE AGUA Y A LA VEZ ESTE TRANSMITE A LA DEL ALTERNADOR, ESA CORREA QUE ES UNA 4 CANALES POLI V ESTABA DESTROZADA, EL RULEMAN (CUERPO PLASTICO) QUE VA ENTRE LA POLEA DEL CIGÜEÑAL Y LA DEL AIRE, ESTE....ESTABA UN TANTITO FEO ¡TODO BARRIDO!
ASI QUE EL TRABAJO ERA a)CAMBIAR CORREAS ALTERNADOR Y BOMBA DE AGUA Y AIRE
B) CAMBIAR RULEMAN.
EL PROBLEMA APARECIO CUANDO CAMBIAMOS EL RULEMAN....LA OREJA DEL MOTOR DEL AIRE
POR DONDE PASA EL BULON QUE AGARRA ESTE RULEMAN ESTABA CORTADA DEL CUERPO Y EL SOPORTE DEL
RULEMAN TENIA UN DESPLAZAMIENTO LATERAL RESPECTO DE LA CORREA, AL PONER EL MOTOR EN MARCHA
ESE SOPORTE SE TORCIA Y LA CORREA SE SALIA Y LASTIMABA, AL PARAR EL MOTOR VOLVIA A LA POSICÍON
COMO SI NADA, PERO ANDANDO ASI LA CORREA IBA A DURAR 1000 KM, Y NI EL ALTERNADOR NI LA BOMBA
DE AGUA IBAN A FUNCIONAR DE MANERA OPTIMA..
ENTONCES MI VIEJO QUE TIENE MUCHAS MAÑAS CON LOS FIERROS (SABE UN PEDAZO Y TIENE
MUCHA PACIENCIA E INVENTIVA, YO NI IDEA ) SE LAS REBUSCO PARA QUE UNA OREJA DEL MOTOR DEL AIRE
QUEDE EN LA POSICION DEL RULEMAN Y EL CUERPO DEL SOPORTE QUEDE FIJO SIN DESPLAZAMIENTO:
LO DESCONECTO DE LOS CAÑOS Y LO GIRO 45° GRADOS, ASI QUEDO UNA OREJA SANA Y EL RULEMAN
QUEDO AJUSTADO Y SIN DESPLAZAM. Y LA CORREA FUNCIONA COMO DEBE SER. AHORA EL UNICO PROBLEMA
ES QUE ME QUEDE SIN AIRE ACONDICIONADO, POR QUE LA POSICIÓN EN QUE ME QUEDARON LAS BOCAS DE
CONEXION DE LOS CAÑOS DEL AIRE ESTAN -AHORA- OBSTRUIDAS POR LA BARRA DE DIRECCION, LO IDEAL
SERIA SACAR EL MOTOR DEL AIRE Y JUNTO CON LA OREJA LLEVARLO A SOLDAR-REPARAR-RELLENAR, PERO
COMO ES DE ALUMINIO - ¿SE PODRA HACER? SERIA UNA LASTIMA DEJARLO SIN AIRE COMO ES ORIGINAL.
EL PROBLEMA SE DEBE HABER GENERADO CUANDO QUISIERON CAMBIAR LA CORREA Y SE OLVIDARON DE PONER
EL SUPLEMENTO SEPARADOR ENTRE LA OREJA DEL MOTOR DEL AIRE Y EL CUERPO DEL SOPORTE DEL RULEMAN,
PASARON EL BULON, APRETARON Y LO QUEBRARON.
TAMBIEN AVERIGUE CUANTO ME SALE CAMBIARLE LA CORREA DE DISTRIBUCION, MANO DE OBRA
Y REPUESTO $150, SI NO HAY QUE CAMBIAR LOS TENSORES (RUELMANES ESTIRA CORREA) SINO
HAY QUE SUMAR $80 MAS POR CADA UNO (LLEVA DOS)
OTRA COSA QUE TIENE ES QUE SI LO LLEVO A LA RUTA, CUANDO LO DEJO PARADO ME DEJA
UNA MANCHA DE ACEITE, CUANDO ANDA POCOS KILOMETROS COMO AL TRABAJO O ALGO
CORTO NADA. ¿SERA EL RETEN DE BANCADA, DEL LADO DE LA CAJA? POR LAS DUDAS AVERIGÜE
Y ME COBRAN $250 COCOS (CON EL RETEN INCLUIDO ¿10 PESOS?).
ADEMAS CUANTO LO ACELERO POR EJEMPLO EN 4TA HUMEA BLANCO......¿LA BOMBA INYECTORA?
PIDO DISCULPAS POR ESTA PRESENTACION
PARECIERA QUE FUI AL PSICOLOGO Y LARGUE TODAS LAS MISERIAS DEL PETROLERITO.
TIENE MUCHAS COSAS BUENAS EL AUTO, COMO POR EJEMPLO QUE A MI MUJER LE GUSTA
Y ESO YA ME QUITA UN PESO DE ENCIMA.....JAJAJAJAJAJAJAJAJA
ANTES TENIA UN 504 SRD 90 , QUE TUVO SUS COSAS (LE HICE DOS VECES LA CAJA Y EN LA TERCERA TERMINE
COMPRANDO UNA ANTES DE VENDERLO)