LINDO AUTO PERO....

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

LINDO AUTO PERO....

Notapor NAPOLEON » Vie Mar 30, 2007 5:03 pm

HACE UNOS 20 DIAS COMPRE UN DUNA 1.7 CSD CON AA M0D 1996, MU Y LINDO
Y EL MOTOR SUENA...BASTANTE... CONTUNDENTE, PERO EL QUE LO TENIA ANTES APARENTEMENTE
LO UNICO QUE HACIA ERA SUBIRSE Y ACELERAR....NI BIEN LO COMPRE LO LLEVE A UN LUBRI Y LE
PEDI QUE LE CAMBIARA LO QUE HICIERA FALTA, GRASA EN LA CAJA? NO TENIA NI UNA GOTA, EL
ACEITE UN ASCO, Y EL FILTRO DE AIRE NI HABLAR, (OMITIO EL DE GASOIL NO SE PORQUE, A LA SEMANA
TUVE QUE IR Y CUANDO LO SACAMOS, ¡MAAMIIITAAA! ME PODRÍA HABER REVENTADO LA BOMBA CON LA
MUGRE QUE TENIA!!!, LA JUNTA SOLA VALE COMO 200 COCOS). EL AUTO ESTA BIEN, PERO TIENE UN
MANTENIMIENTO PESIMO.
EL MOTOR DEL AIRE FUNCIONA CON UNA CORREA QUE VA DE LA POLEA DEL CIGÜEÑAL Y PASA POR LA BOMBA
DE AGUA Y A LA VEZ ESTE TRANSMITE A LA DEL ALTERNADOR, ESA CORREA QUE ES UNA 4 CANALES POLI V ESTABA DESTROZADA, EL RULEMAN (CUERPO PLASTICO) QUE VA ENTRE LA POLEA DEL CIGÜEÑAL Y LA DEL AIRE, ESTE....ESTABA UN TANTITO FEO ¡TODO BARRIDO!
ASI QUE EL TRABAJO ERA a)CAMBIAR CORREAS ALTERNADOR Y BOMBA DE AGUA Y AIRE
B) CAMBIAR RULEMAN.
EL PROBLEMA APARECIO CUANDO CAMBIAMOS EL RULEMAN....LA OREJA DEL MOTOR DEL AIRE
POR DONDE PASA EL BULON QUE AGARRA ESTE RULEMAN ESTABA CORTADA DEL CUERPO Y EL SOPORTE DEL
RULEMAN TENIA UN DESPLAZAMIENTO LATERAL RESPECTO DE LA CORREA, AL PONER EL MOTOR EN MARCHA
ESE SOPORTE SE TORCIA Y LA CORREA SE SALIA Y LASTIMABA, AL PARAR EL MOTOR VOLVIA A LA POSICÍON
COMO SI NADA, PERO ANDANDO ASI LA CORREA IBA A DURAR 1000 KM, Y NI EL ALTERNADOR NI LA BOMBA
DE AGUA IBAN A FUNCIONAR DE MANERA OPTIMA..
ENTONCES MI VIEJO QUE TIENE MUCHAS MAÑAS CON LOS FIERROS (SABE UN PEDAZO Y TIENE
MUCHA PACIENCIA E INVENTIVA, YO NI IDEA ) SE LAS REBUSCO PARA QUE UNA OREJA DEL MOTOR DEL AIRE
QUEDE EN LA POSICION DEL RULEMAN Y EL CUERPO DEL SOPORTE QUEDE FIJO SIN DESPLAZAMIENTO:
LO DESCONECTO DE LOS CAÑOS Y LO GIRO 45° GRADOS, ASI QUEDO UNA OREJA SANA Y EL RULEMAN
QUEDO AJUSTADO Y SIN DESPLAZAM. Y LA CORREA FUNCIONA COMO DEBE SER. AHORA EL UNICO PROBLEMA
ES QUE ME QUEDE SIN AIRE ACONDICIONADO, POR QUE LA POSICIÓN EN QUE ME QUEDARON LAS BOCAS DE
CONEXION DE LOS CAÑOS DEL AIRE ESTAN -AHORA- OBSTRUIDAS POR LA BARRA DE DIRECCION, LO IDEAL
SERIA SACAR EL MOTOR DEL AIRE Y JUNTO CON LA OREJA LLEVARLO A SOLDAR-REPARAR-RELLENAR, PERO
COMO ES DE ALUMINIO - ¿SE PODRA HACER? SERIA UNA LASTIMA DEJARLO SIN AIRE COMO ES ORIGINAL.

EL PROBLEMA SE DEBE HABER GENERADO CUANDO QUISIERON CAMBIAR LA CORREA Y SE OLVIDARON DE PONER
EL SUPLEMENTO SEPARADOR ENTRE LA OREJA DEL MOTOR DEL AIRE Y EL CUERPO DEL SOPORTE DEL RULEMAN,
PASARON EL BULON, APRETARON Y LO QUEBRARON.

TAMBIEN AVERIGUE CUANTO ME SALE CAMBIARLE LA CORREA DE DISTRIBUCION, MANO DE OBRA
Y REPUESTO $150, SI NO HAY QUE CAMBIAR LOS TENSORES (RUELMANES ESTIRA CORREA) SINO
HAY QUE SUMAR $80 MAS POR CADA UNO (LLEVA DOS)

OTRA COSA QUE TIENE ES QUE SI LO LLEVO A LA RUTA, CUANDO LO DEJO PARADO ME DEJA
UNA MANCHA DE ACEITE, CUANDO ANDA POCOS KILOMETROS COMO AL TRABAJO O ALGO
CORTO NADA. ¿SERA EL RETEN DE BANCADA, DEL LADO DE LA CAJA? POR LAS DUDAS AVERIGÜE
Y ME COBRAN $250 COCOS (CON EL RETEN INCLUIDO ¿10 PESOS?).
ADEMAS CUANTO LO ACELERO POR EJEMPLO EN 4TA HUMEA BLANCO......¿LA BOMBA INYECTORA?

PIDO DISCULPAS POR ESTA PRESENTACION
PARECIERA QUE FUI AL PSICOLOGO Y LARGUE TODAS LAS MISERIAS DEL PETROLERITO.
TIENE MUCHAS COSAS BUENAS EL AUTO, COMO POR EJEMPLO QUE A MI MUJER LE GUSTA
Y ESO YA ME QUITA UN PESO DE ENCIMA.....JAJAJAJAJAJAJAJAJA


ANTES TENIA UN 504 SRD 90 , QUE TUVO SUS COSAS (LE HICE DOS VECES LA CAJA Y EN LA TERCERA TERMINE
COMPRANDO UNA ANTES DE VENDERLO)
PyP para TODOS
NAPOLEON
Random avatar
NAPOLEON
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 29, 2007 3:36 pm
Ubicación: MA RDEL PLATA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Nacho1700 » Vie Mar 30, 2007 8:27 pm

Hola, mira tengo un duna 1.7 tmb.

Por el tema del aire acondicionado te recomiendo que consultes con algun especialista en el tema, por ahi se puede cambiar la carcaza, no se si se suelda.

Cuando le hagas el cambio de correa de distribucion ponele una marca gates y tensores SKF..a me me salieron mas salados los tensores hace unos meses creo.

Por el tema de la pardida de aceite a mi tmb me pasa mas que nada cuando calienta mucho, en mi caso tengo que cambiar la junta de carter, aunque tmb podria ser el reten del cigueñal.

El humo blanco no es buen sintoma y seguro que lo hace en otros cambios tmb pero no lo ves.
La posta la vas a tener con el consumo de aceite, ya que estos duna parece que a veces fuman y a veces no, al menos el mio suele tener esas lokuras.

Si larga humo blanco celeste al desacelerar podria ser retenes de valvula jodidos (gastaria aceite) o tmb puesta a punto de la bomba y distribucion, tanto el mio como otro duna que vi, hay epocas o veces en que noto que larga humo al desacelerar y otras veces que no...es rarisimo, casi seguro que si es algo aleatorio es de la puesta a punto.

Si el humo es al acelerar como describis, puede ser que este medio flojo de aros, pero bueno, controla el consumo de aceite y despues ves.

Es un buen auto, hace 10 años que lo tenemos en la flia y se banca todas, pasa que el tuyo tuvo una falta de mantenimiento importante...y eso solo se lo banca un viejo perkins.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sebas_1600 » Vie Mar 30, 2007 9:12 pm

sabe nachito sabe------


lo de los perkins es verda! que deus ni deus.....
Motor Tipo Inside!

dudas/consultas: Pm a los moderadores!
Random avatar
sebas_1600
Moderador
 
Mensajes: 545
Edad: 33
Registrado: Vie Jun 30, 2006 5:30 pm
Ubicación: Balcarce
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor dunabus » Sab Mar 31, 2007 1:26 pm

Napoleón, leí tu carta y me siento identificado en la cuestión de tu estado anímico pos adquisiciòn.
A mi tambien me pasa que en estos primeros días le estoy buscando el pelo al huevo y hasta ni duermo de noche pensando en si es normal o no cualquier ruidito o mancha que veo.

En mi caso, por ejemplo cuando lo prendo a la mañana me deja un pequeño charquito de gasoil abajo en la mitad del auto y después no pierde más (??)

Para darte ánimo y que te quedes tranquilo, si a tu esposa le gusta listo. Todo lo que puedas gastar de más en ponerlo bien va a estar justificado!!! NO hay peor cosa que no contar con el visto bueno de la pareja y que después te diga "viste??? yo te dije ese auto nunca me gustó!!!" ja ja.

Saludos
Duna CSL 96 Diesel
Random avatar
dunabus
 
Mensajes: 94
Registrado: Dom Mar 25, 2007 9:45 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio