![]() |
| Qué lindo quedó mi baúl! |
|
SebitaLugano
|
Buenas gente, quiero compartir algo que hice hace unos dias, compré los paneles de baúl pero no me convencieron porque vienen en madera pintada nomas, y decidi forrarlos en alfombra del mismo tipo que se usa para tapizar los bafles.
La principal idea era aumentar la pobre iluminacón del baúl, para esto usé unos portalámparas direccionales que encontré buscando otra cosa
El primer paso fué calar el panel en el lugar donde va a quedar la luz: El segundo paso, pegar la alfombra con cemento de contacto: ![]()
Tercer paso, conectar el cuchuflo:
Para alimentarlo, se desconectan los cables del plafon original (para que encienda al abrir el baúl), que despues lo volvemos a colocar. Se pelan apenas y se abre el cobre para poder empalmar los cables que vienen y que siguen para el lado derecho, hacia el otro panel: ![]()
Se colocan las grampitas para que quede fijo:
Al panel derecho le puse una caja tambien tapizada pegada y remachada por atras para guardar pequeñas boludeces que siempre llevo Además coloqué un conector tipo encendedor protegido por un fusible de panel Las conexiones de poder son con cable grueso, de 3,5mm usé yo, y el fusible es de 30Amp ![]()
Acá se ve cómo queda el sistema, no se aprecia muy bien pero alumbra de 10!! ![]()
Acá se ve como queda la puertita y calentando el agua para el mate: La puerta tiene 2 bisagras. ![]()
Espero que les guste, no solo tenemos mas luz, sino que se puede enchufar cualquier cosa (cargador del celu, lampara, calentador de agua, etc.) Cualquier duda o inquietud pregunten nomas Materiales y total de gastos: $19 cada panel $0,50 cada grampita (son 3 por lado) 1Mt de Alfombra (el precio puede variar de un comercio a otro) Cables cantidad necesaria Cemento de contacto, 1/4 l. La Fusilera de panel, el enchufe y los plafones son gentileza de un cajón olvidado jeje Saludos a todos!! |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
| Anuncios |
|
Google
AdSense
|
|||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
tolder
|
Quedo muy lindo, seba, y debe ser muy practico tambien, pregunto de donde tomaste la alimentacion para el enchufe? saludos
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Cheto_85
|
Muy buena idea seba, sobre todo la de poner el enchufe, yo hace rato que quiero mejorar la iluminacion del baul pero nunca me doy tiempo jejeje (siempre arreglo otras cosas) apenas tenga alguna otra idea lo hago. Un abrazo
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Wile_E_Coyote
|
Muy bueno !!! Ayer me decia Uru que le deberia poner unas luces al porton de la week para cuando se hacen las reuniones y se hace de noche tener iluminacion !!! JA
Buenisimo. Me encanto el enchufe, puede ser muy util. Felicitaciones. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
SebitaLugano
|
Gracias a todos!
La alimentacion la tomé desde el positivo de la potencia que tengo atras del asiento, esa trae 12v en un cable de 6mm. Y la masa desde el chasis. Saludos!! |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
PabloGo
Moderador
|
Che, SebitaLugano muy bueno, como todos los trabajos anteriores que te mandaste, dan ganas de hacerlo.
Pero como ando sin tiempo, no te copas en la próxima reu. con el mio???? Saludos |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
MARCELO
|
que lindo quedo te felicito
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Benabass
|
Espectacular, realmente un lindo laburo y como ya dijeron, genial lo del enchufe... felicitaciones
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Vinicius
|
EXCELENTE!!! me encato tu laburo ..... que lo pasen ya a HAGALO UD MISMO !
Tuve un problemita
Fui a la casa de repuestos pedi un Cuchuflo y me miraron con cara rara ... Y tengo una GRAN duda ...... REALMENTE PODES CALENTAR EL AGUA DEL MATE CON ESO???? ya van 2 calentadores para 12V que compro y no calientan un carajo...... tarda unos 8 dias en llevarla a temperatura de mate ... yo no se si me vienen malos o tengo yo algun problema, incluso probe conectarlo directamente a la bateria y tampoco. Agradeceria que me informen sobre esto porque realmente me interesa, soy mkuy matero y tengo que andar levantando agua de las pocas maquinas que funcionan en las estaciones de servicio. |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
SebitaLugano
|
Eran 2 plafones usados de ford que encontre tirados en una de mis limpiezas, calculo que seran de interior. Vos le podes poner los que mas te gusten, ni se como se pedirian, tendria que ir con ellos a una ford y decirle si tiene algo parecido. En tu caso podes ir a una casa de accesorios y elegir los que mas te gusten. El calentador anda perfecto, en 5 minutos calienta, es mas, ayer lo use para recalentar el agua en la reu jaja Son los de tubito metalico que se consiguen en los super, creo que salen entre 12 y 15 pesos Saludos!! |
||||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||||
|
Uru
Moderador
|
Muy bueno Sébas!!! Quedó espectacular. Otra cosa más pa' hacer.
Salu2 |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
shakito1063
|
Me gusto la iluminación y mas el enchufe para distintas cosas, te felicito por el laburito, me lo perdí ayer que no pude verlo
Muy buen trabajo... |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
jpcubito
|
...y van... que manera de haber cosas para hacer y de no tener el fetivo$$$$ (maldito cobre) si si, ya se, son 2 mangos, peeero, 2 de aca 3 de allá mas 1,50 de otro lado y siempre me quedo con el ya lo voy a hacer... por cierto, sebita, MMMMUUUUUUYYYYYY leeendo, lo del enchufe ahi se me había ocurrido cuando en el catalogo del YPF serviclub vi una heladera muy practica, claro que cuando vi los puntos necesarios (unos 2mil y pico) se fue la heladera y el enhufe a otro "ya lo haré" Felicitaciones!!! |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
cabure SL
|
Vamoooos!!!!! grande seba muy bueno el laburo, ya estoy encaminado para hacerlo ya que pensaba hacerlo con la caladora por idiota, ya que nunca se me ocurrio preguntar si se vendian los paneles y asumi que no, me desasnaste.Saludos Cabure
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
| Qué lindo quedó mi baúl! |
|
||
|
| Disclaimer |
|
The Fiat logo is copyright by Fiat S.p.A.
There is no relationhip between Fiat and the creator of this site.
Este sitio no está relacionado con FIAT ni FIAT AUTO ARGENTINA El site oficial de Fiat es www.fiat.com, y el de Fiat Argentina www.fiat.com.ar Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños. |
|