Llantas 14 problemas de velocimetro

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Llantas 14 problemas de velocimetro

Notapor marianogulino » Lun Jun 13, 2011 2:24 pm

bueno como dije en mi presentacion hace poco compre un duna y este tiene llantas 14 la cuestion es que comparado con mi gps en ciudad me daba una diferencia de entre 15 y 20 kilometros de mas el velocimetro (llendo a velocidades permitidas en ciudad) ahora el otro dia saque a correr el auto a la autopista y ya arriba de 80 me empezo a marcar ya 30 km de mas y a 100 casi 40 de mas, no se si tendra relacion con el tema de las llantas mas grandes o no, y buscando en todos los post que pude, entendi que el velocimetro se puede "regular" pero quisiera saber si esto es asi y como se hace, o si mi problema puede estar en otro lado.

Si me quieren insultar porque esta el post a la vista haganlo jejeje pero posta que no lo encontre, desde ya muchas gracias
marianogulino

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1994 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Llantas 14 problemas de velocimetro

Notapor PABLOG » Lun Jun 13, 2011 7:54 pm

Hola, si segurisimo es por el cambio de rodado, o le pones talón bajo de manera que el diámetro total de igual a una llanta 13 con rueda original que ya le herra o lo llevas a tocar al velocímetro, otra no hay, sino guíate por el gps y ni mires el tablero jeje
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor ellocopiston » Mar Jun 14, 2011 5:12 pm

Mira aparte de lo que te dicen los muchachos, el tablero del duna nunca fue de marcar lo que corresponde ,SIEMPRE tiene error, yo al mio lo tenia con llantas de 13 y tambien a medida que aumentaba la velocidad cada ves habia mas diferencia. Abrazos daniel.
Imagen
ellocopiston

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces

1996 Ford Mondeo

Notapor marianogulino » Mar Jun 14, 2011 5:35 pm

muchas gracias gente es cierto no me pare a pensar, como las llantas son mas grandes deberia marca menos aunque asi esta bueno porque el otro dia iba a 180 jejej fondo jejeje pero bueno mi otra duda es si puede ser la tripa que este media media?
marianogulino

1994 Fiat Duna SL 1.6

Notapor juanmauro » Mar Jun 14, 2011 8:30 pm

hola, yo desde que tengo el auto no le cambie llantas, si cubiertas pero le puse las del tamaño original 165/70/13...
ami me pasa que me marca 10km/h de mas, lo probe con el gps del celu, mas alla que el gps me marque bien quiero que el velocimetro me marque bien, hay alguna forma de regularlo?
tambien me pasa que tambalea muchisimo!! alguien sabe como solucionar eso?
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor NoDataFound » Mar Jun 14, 2011 10:50 pm

Mira a yo le puse llantas R14 185/60 y me canse de probarlo con el gps y me tira la casi la misma velocidad, con un margen de error de 1 o 2 kilometros o sea casi lo mismo. En cambio mi viejo que tiene su duna modelo 92 brasilero tenia el mismo problema que vos, solo que el tenia las clasicas ruedas R13 175/70, una vez probe al auto en el autopista y cuando iba a 100km me marcaba 160km :-o , o si no la aguja se volvia loca de a rato. El despùes se canso de andar a 160 jaja y lo llevo a un hombre que hacia todo tipo de cosas con el tablero y este le cambio la tripa y todo paso, pero le aclaro que ese problema solia suceder debido a que en el mercado hay varias tripas y no todas son buenas... Hasta el momento casi 1 año no tiene drama.
Afronta tu camino con coraje, no tengas miedo de las críticas de los demás. Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas.
NoDataFound

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor carlospanizza » Jue Nov 10, 2011 10:46 am

marianogulino escribió:bueno como dije en mi presentacion hace poco compre un duna y este tiene llantas 14 la cuestion es que comparado con mi gps en ciudad me daba una diferencia de entre 15 y 20 kilometros de mas el velocimetro (llendo a velocidades permitidas en ciudad) ahora el otro dia saque a correr el auto a la autopista y ya arriba de 80 me empezo a marcar ya 30 km de mas y a 100 casi 40 de mas, no se si tendra relacion con el tema de las llantas mas grandes o no, y buscando en todos los post que pude, entendi que el velocimetro se puede "regular" pero quisiera saber si esto es asi y como se hace, o si mi problema puede estar en otro lado.

Si me quieren insultar porque esta el post a la vista haganlo jejeje pero posta que no lo encontre, desde ya muchas gracias

Hola a mi me pasa lo mismo tengo llantas de 14" y el velocimetro me marca 40km/h de mas, tendre que ver que hago por que para salir a la ruta no es nada util¡¡¡¡
Random avatar
carlospanizza

Gracias recibidas: 1 vez

1993 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Notapor PABLOG » Jue Nov 10, 2011 7:03 pm

hola, mira en cualquier casa de instrumental le cambian el resorte espiral que lleva y te lo regulan para tu rueda
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias recibidas: 27 veces

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje