Luces no funcionan

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Luces no funcionan

Notapor dan79 » Mar Ago 09, 2011 6:12 pm

Buenas tardes, antes que nada quiero aclarar que busque en todos los temas para ver si habia algo parecido a lo que le pasa a mi dunita.
Resulta que se corto la manguera de los gases, la que sale del carburador, y se mancho todo de aceite se debe de haber mojado algo porque se apagaron las luces y la calefaccion y se prendio la bateria. Llegue a casa y cambie la manguera se seco todo y andubo bien, al otro día arranco perfecto, salgo y una cuneta con mucha agua se apagan las luces y se enciende la luz de la bateria, el mismo proceso se seca y se apaga la luz de la bateria y andan las luces. Pero hoy arranco y directamente no prende nada cuando quiero prender las luces o calefaccion se prende la luz de la bateria, lo iba a llevar al electricista pero el unico que conozco en la zona es un gil, ya que hace poco vivo acá, tiene alguna idea de lo que puede ser, quizas es una tonteria que puedo solucionar yo, con la ayuda de gente que la tiene clara, como la que abunda en este foro, muchas gracias!

Dan
Random avatar
dan79

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1994 Fiat Duna CL 1.6

Anuncio

Re: Luces no funcionan

Notapor PABLOG » Mar Ago 09, 2011 7:04 pm

Hola, revisa el alternador, las conecciones, tiene un cable grueso que llega a un borne con una tuerca y otro cable fino que va enchufado. revisa la tensión de la correa no sea cosa que patine fácil por el aceite
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor dan79 » Jue Ago 11, 2011 8:27 am

Me voy a fijar ambas cosas, ahora una aclaracion, andan las balizas, giros y limpia parabrisas, solo las luces no anda, no se si es un dato relevante, saludos y gracias
Random avatar
dan79

1994 Fiat Duna CL 1.6

Notapor ffernandez » Jue Ago 11, 2011 11:26 am

mira por lo que decis se me hace a que puede ser efectivamente una falta de tension en la correa por que decis que cuando prendes las luces (cosa que hace que el alternador se ponga duro) te prende la luz de baja carga del alternador, asi que es posible que no este girando a la par del motor, yo si fuera vos limpio bien todas las poleas con alcohol o algun buen desengrasante hasta que queden sequitas y le mando una correa nueva asi creo q vas a solucionar el problema. si no es eso anda pensando en revisar todo el alternador o sea diodos, carbones etc.

PD: fijate de pasar mas despacio por los charcos por que los duna entre todos sus defectos hay que sumarle que el alternador esta puesto en la parte baja del motor a centimetros del guardabarro es mas para tener acceso al alternador se saca un pedazo del guardabarros, en consecuencia si agarras un buen charco rapido lo mas probable es que mojes todo el alternador y te haga la falla que mensionas asi que metete mas despacito en el agua :P

Saludos.
ffernandez

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 3 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor jvtos » Jue Ago 11, 2011 4:36 pm

cuando decis luces te referis a las de exposicion, baja, alta, delanteras, traseras o ambas?
jvtos

Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 6 veces

1995 Fiat Tipo

Notapor jvtos » Jue Ago 11, 2011 4:48 pm

A que luces te referis?ecis las luces, te referis a las de exposicion, baja, alta, de adelante, atras?
jvtos

Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 6 veces

1995 Fiat Tipo

Notapor dan79 » Sab Ago 20, 2011 11:01 pm

Muchas gracias por la ayuda a todos, las luces eran todas, exceptuando como dije antes giros, lo lleve a un electricista viejito copado, y en 5 minutos me lo soluciono era el Relay, cualquier problema similar tengan en cuenta esto, saludos a todos!
Random avatar
dan79

1994 Fiat Duna CL 1.6

Notapor GERDUNA » Sab Mar 03, 2012 11:42 am

Ya que esta aprobecho el tema, con el duna en marcha durante un tiempo corto de recorrido, se prende la luz del testigo de bateria, y al querrer ensender las luces de posicion, me marca 0 combustible y 0 temperatura y al apagar la posicion marca de nuevo los niveles de combustible y temperatura correctamente, al colocar un giro se escucha el relay como que chilla, pero la luses de balizas, frenos y limpia parabrisas funcionan correctamente sin generar ningun problema.
si alguien tuvo este problema y me puede guiar, le cmabie ase tres meses el alternador, la correa y la bateria todo nuevo.
Random avatar
GERDUNA

1991 Fiat Duna S 1.4

Notapor tincho mensajero » Dom Mar 04, 2012 1:08 am

GERDUNA :-w Todo mal de entrada , pasa por el foro de sugerencias y bienvenidas y presentate con los demás miembros del club [-( , luego completa los datos en Tu Perfil osea de donde sos [-( , de esta manera te van a depilar las canillas =)) por que te van a salir con los botines de punta =)) , estas AVISADOOOOOO ,OTRA COSA ME OLVIDABA BIENVENIDO :D :D :D .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas