Luz alta debil y testigo siempre prendido

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Luz alta debil y testigo siempre prendido

Notapor marianogulino » Vie Ago 26, 2011 1:34 pm

hola, mi problema es que desde que compre el auto note que al prender las luces bajas prende el testigo de las altas, y cuando prendo las luces altas, el testigo queda prendido, estas no prenden rapido sino que prenden de a poco y no iluminan mucho que puede ser, otro dato es que medi la tension en el conector de las lamparas y cuando estan prendidas las bajas tengo 12 v y cuando prendo las bajas tengo 6v no creo que eso este bien. bueno desde ya todo aporte o sugerencia sera bienvenido
marianogulino

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1994 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Luz alta debil y testigo siempre prendido

Notapor javidelsur » Vie Ago 26, 2011 5:15 pm

A mi me pasaba algo de que cuando ponia las luces bajas me bajaba a menos de 10 V, resulto ser el alternador que tenia jodido el rotor y el estator, fijate por las dudas la carga de la bateria. El tema de el testigo que queda prendido no sabria decirte, seguro alguien con mas sapiencia en el tema te sabra decir. Saludos! :D
javidelsur

Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor PABLOG » Vie Ago 26, 2011 8:23 pm

Hola, controla la llave de las luces, mi primer duna se calentaba la llave, desarme y estaba derretido el conector de los cables, te venden uno y los terminales si llega a ser eso
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor shakito » Vie Ago 26, 2011 10:15 pm

Hola.

el problema puede ser el regulador de voltaje (por eso enciende la luz del alternador) , en algun contactor que recalienta (mas si solo lo hace con las luces altas).

Saludos, jose luis 8-)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor EMILIO4000 » Vie Ago 26, 2011 10:17 pm

coincido,tambien tenia el mismo problema.Hacen poco contacto y se derrite el plastico que sostiene las terminales.
somos duneros,queremos dunear!
Random avatar
EMILIO4000

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor ramonduna » Vie Ago 26, 2011 11:09 pm

Fijate lo que te dise Pablo ,porque puede ser el contacto con la palanca de la llave ,ami también me esta pasando que cuando hago señales de luces me queda la luz alta y el testigo en el tablero prendido y el electricista me dijo que esta falla puede ser por un falso contacto y puede ser porque me paso un par de veces a la mañana cuando iva a darle arranque tenia la luz alta prendida siendo que yo a la noche apagaba todo.-
Un abrazo!!! :) :) :)
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor juanpf » Vie Ago 26, 2011 11:35 pm

No te pasa lo mismo con otros dispositivos de alto consumo, la luneta termina por ejemplo?
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor PABLOG » Sab Ago 27, 2011 10:48 am

Hola, lo de la llave y el enchufe de la llave es porque las luces altas y bajas no traen relay y todo el consumo se lo come la llave, de hecho la llave en esos casos empieza a consumir y si pones un tester en el enchufe de la lampara delantera prendida te das cuenta que le llegan 9 o 10 volts, la solución es primero normalizar lo que este mal y después colocar dos relay s adelante bien cerca de las ópticas, yo los tengo enganchados a la toma del filtro de aire. Esto para evitar otra vez posible incendio de la llave y ademas tener mucha mejor luz ya que la tensión llega bien a la lampara y no se cae en la llave
PABLIN
PABLOG

Gracias recibidas: 27 veces

Notapor marianogulino » Mié Sep 07, 2011 4:38 pm

Hola gente muchas gracias por todos los comentarios, quiero contarle que ya lo soluciones, estaban las fichas de las luces mal cableadas, se ve que el dueño anterior le puso fichas nuevas pero las conecto donde quiso, de paso saque varios cables que se habian puesto para vaya a saber uno que igualmente es solo la primera etapa después con tiempo porque cuando me pongo a hacer algo trato de que quede lo mas "original posible" le voy a poner reles, para que funcione todo mejor.

PD: no han notado que cada ves que revisan sus autos para arreglarle algo se han dado cuenta que le han metido mucha mano anteriormente, a mi me anda pasando, y cada ves me sorprendo mas de las cosas que aparecen jejeje.
marianogulino

1994 Fiat Duna SL 1.6

Notapor tincho mensajero » Jue Sep 08, 2011 12:25 am

Ese es el grán problema cuando le meten mano , cuando les quedá prendido el testigo de la luz alta abrán el capot y precionen las fichas de las lamparas a veces con la vibración se suelen aflojar o se agrandan los terminales y es ahi cuando sucede ese drama de que queda prendido el testigo de la alta ;) , a mi me estaba pasando hasta que di con esa falla , solución = agarre con una pinza de punta y cerre los terminales hasta que entrarón apretados en las patas de la lampara y solucionado ;) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas