Luz de valvulas del 1.7y bomba de agua

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Luz de valvulas del 1.7y bomba de agua

Notapor isma » Mar Sep 08, 2009 9:58 pm

Hola duneros tengo unas dudas , cada cuantos quilometros hay que chuequear la luz de valvulas, yo lo escucho
bien el motor pero me dicen que cada 30000 hay que revisar y tengo otra tengo mi duna con 350000 y nunca
le cambie la bomba de agua el mecanico me dijo que tiene un poco de juego pero esta bien todavia,
yo averigue y no es cara conviene poner nueva, o dejo como me dijo el mecanico la que averigue es marca skf
bueno sdos y gcias
Random avatar
isma

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor ddelca » Mar Sep 08, 2009 11:18 pm

para que un auto no te deje a pata! lo q tengas q cambiar cambiaselo, ponele la luz de valvulas es cada 100milkms creo a no ser que escuches mucho ruido a valvula.La clave para que te dure es el mantenimiento, hay una parte de la pagina que esta el manual.Saludos
Random avatar
ddelca

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor tincho mensajero » Mar Sep 08, 2009 11:33 pm

Al contrario , las valvulas tienen que hacer ruido osea dejarlas un poco abiertas si tenes gnc , las valvulas no se abren al contrario se cierran con el pasar de los kilometros , si lo usas a gnc es conveniente que queden un poco abiertas , yo hoy justamente le controle la luz de valvulas mi auto tiene 313256 km y las regule en enero , si las valvulas se cierran el auto se pone lento en la reacción y eso lleva a que se moche la leva osea se desgastan los camones y chau leva , te dás cuenta por que sentis el ruido del motor mucho más sereno es ahi cuando le tenes que regular valvulas.

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor Wile_E_Coyote » Mié Sep 09, 2009 8:56 am

Tincho, es así en el GNC. Pero el amigo acá tiene un gasolero. :D

Cómo hacés para escuchar el sonido a válvulas por sobre tooooooooooodo el ruido que hace un motor gasolero?
Lo principal que se escucha en los motores diésel es la bomba comprimiendo el gasoil.
Con respecto a la bomba de agua te aconsejo que la cambies (si está entre tus posibilidades) ya que si entra a perder te vas a quedar sin agua y las consecuencias no son muy favorables.
Saludos.
Wile_E_Coyote

Gracias recibidas: 0 vez

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Mié Sep 09, 2009 9:53 am

Wile_E_Coyote escribió:Tincho, es así en el GNC. Pero el amigo acá tiene un gasolero. :D

No solo que tiene un gasolero, sino que es de Uruguay, y aqui no hay GNC.

En cuanto a la consulta de la bomba si la que averiguaste compatriota es skf es una de las mejores marcas a mi entender.

tenes que evaluar cuanto tiempo mas te puede durar la que tiene y que no sea que por esperar te cueste una recalentada.

Suerte y a las ordenes.

rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tincho mensajero » Mié Sep 09, 2009 4:47 pm

Bueno perdón , tienen razón con que es diesel , pero lo de las valvulas es lo mismo tanto para auto nafteros y o diesel y ahi no estoy errado .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor landroz » Mié Sep 09, 2009 6:30 pm

Yo la cambiaría antes de q me deje a pata, mas si haces viajes largos.......aunque Uruguay es chiquito; adoro Uruguay !!! Con la marca SKF te aseguras que tiene el mejor rúleman que pudiera tener una bomba, el resto es igual. El secreto es no darle mucha tension de entrada a la correa.

TINCHO......: no es tan asi lo de las valvulas abiertas, ya que durante la "compresión" si tenes mucha luz de valvula ( la valvula no apoya o no cierra herméticamente sobre el asiento) no comprime la suficiente y perdes potencia-fuerza; obvio que el auto anda igual, incluso tenes un mejor llenado del cilindro pero que no se aprovecha realmente. Pero OJO, una cosa es lo que algunos hacen, lo que sirve, lo que tira y otra es lo que debería ser.

El FIAT es muy noble respecto a la luz de valvulas, si se usa buen aceite ( practicam no se gastan camones de leva, platillos, etc..), se pueden regular cada 100 mil kms, tranqui.
Random avatar
landroz

Notapor david_libra2002 » Mié Sep 09, 2009 6:40 pm

Por experiencia, trata de poner al dia la bomba de agua, son puntos vitales que si no se cuidan generan mas lios o roturas que " el gasto en si ".
Si tienes la oportunidad economica , no la estires mucho.
Random avatar
david_libra2002

Gracias dadas: 2 veces

1988 Fiat Duna SC 1.3

Notapor SebitaLugano » Mié Sep 09, 2009 7:09 pm

Mirá, una vez pensaba dejar la bomba un tiempo a ver cuanto la podia estirar, o en el ultimo de los casos hacerle la reparacion de la empaquetadura, un viejo me dijo: "hacele caso a un bolu.. ponela nueva con los ojos cerrados, que es el corazon del motor" imaginate si por ahorrarte unos pesos o dejar pasar el tiempo te recalienta y tenes que hacer tapa (ni hablar si tiene fisura), radiador, etc. te lo digo por experiencia propia, hace poquito le hice la tapa al siena diesel y gasté 750 solo de tapa, aparte de otras cosas :x

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Volver a Diesel

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje