Luz de Vavula

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Luz de Vavula

Notapor lomasduna » Mié Dic 21, 2011 4:22 pm

Hola. mi fuerte no es para nada la mecanica, asi que quisiera saber como es el tema de la luz de valvula, en estos dia recien lo pase a gas, y es como que no regula bien y cuando desacelero tiende a pararce, me dijeron que esta regulada para nafta que hay que regular las valvulas para gas. esto es asi? por otro lado cuando lo ando a gas y lo paso a nafta se tapa el chicle de baja ç, me esta complicando ya que me dicen que ponga un chicle electronico?. se le realizo limpieza de tanque y filtro de nafta doble. Les agradesco su atencion. Saludos
Random avatar
lomasduna

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1988 Fiat Duna SC 1.3

Anuncio

Re: Luz de Vavula

Notapor andreselpata » Mié Dic 21, 2011 5:18 pm

mirá jose, en mi caso cuando tenia el duna de mi viejo le tocabamos un tornillo regulador en el equipo de gas para que quede a punto porque el motor estaba bien regulado para gas, pero por ahi cuando te cargan gas lo cargan "caliente" y te ahoga el auto.

Ahora en el dunita que me compre yo, tengo el distribuidor fuera de punto, regula mal a nafta, y ni hablar de pasarlo a gas. Generalmente lo que se hace es poner a punto el distribuidor un poco mas avanzado en nafta, para que cuando al pasarlo a gnc quede bien a punto.
En gnc te va a andar al pelo, pero a nafta te va a pasar (quizas) que cuando lo aceleres a fondo en ruta, por ej para pasar de 4ta a 5ta marcha, pistonee un poco el auto. Es cuestion de acostumbrarse bien y saber cuando pasar el cambio sin pasarlo de rosca.
Ese es mi caso particular con el gas. Por ahi alguno de los "sabios" del foro te puedan dar una ayuda mejor q la mia
saludos
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor lomasduna » Jue Dic 22, 2011 8:13 am

Gracias, Andres.
Vere como lo resuelvo,hoy ire a otra casa de gnc que me recomendaron, es la ultima, ya me esta cansando esto del gas.
Saludos.Jose
Random avatar
lomasduna

1988 Fiat Duna SC 1.3

Notapor ramonduna » Jue Dic 22, 2011 8:22 am

lomasduna por favor no se si te lo sugirieron antes,sino igual te digo yo ..completate los datos del coche
en el garage y en tu perfil de donde sos,se entiende?
Sino cada vez que consultes por algo tenes que andar poniendo de donde sos y que coche tenes,ademas para que
los muchachos te faciliten una respuesta mas rápida.
Saludos.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor PABLOG » Jue Dic 22, 2011 8:36 pm

Hola, mira todo tu problema viene seguro por una mala puesta a punto del equipo de gas, nunca regule válvulas para gnc, y en todo caso se hace para darle mas vida útil según la teoría de que en la cámara de combustión hay mas temperatura y dilata mas. Para mi te están cameleando por algo, tu motor cuantos kilometros tiene? Yo buscaría otro lugar o como me toco a mi para evitar acudir a los cráneos aprendí a tocarlo yo y te aseguro que con paciencia lo deje espectacular al regatta
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor lomasduna » Vie Dic 23, 2011 7:00 pm

Gracias Pablo. La verdad que no me animo a tocarlo, el motor esta a nuevo y creo que si me estan dando vueltas, por que no saben , anoche lo pase a gas para ver si me arrancaba por la mañana, y te aseguro que deje medio burro y no arranco , asi que lo pase a nafta y listo, en cuanto tenga una solucion avisare, Gracias. Jose
Random avatar
lomasduna

1988 Fiat Duna SC 1.3

Volver a Foro de Mecánica