Luz interior del auto, consulta......

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Luz interior del auto, consulta......

Notapor juanma1978 » Mié Dic 05, 2007 9:41 pm

Muchachos, todos los Dunas tienen el interruptor que comanda las luces del interior "positivo", me refiero al botonsito que se presiona al cerrar la puerta, porque estaba totalmente convensido que se activaba por masa, hoy lo desarme y llega un cable positivo y salen 2 cables hacia la luz, siempre es asi ???
Random avatar
juanma1978

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor Vinicius » Mié Dic 05, 2007 10:53 pm

No Juanma, tengo entendido que es masa lo que contacta el interruptor de la puerta, y que la luz de interior esta conectada al positivo.
Quizas el positivo que te llega sea el retorno, que al estar el circuito cerrado por el filamento de la lampara vuelve al interruptor, de ser asi si quitas la lamparita ya no deberias tener positivo en el pulsador.
de todos modos espera a ver la opinion del resto de los compañeros mas capacitados que yo seguramente :)
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Gracias recibidas: 7 veces

Notapor fededuna » Jue Dic 06, 2007 12:53 am

En el mio cierra el circuito mediante masa, ahi conectan las alarmas para instalar los pulsadores para las puertas.
Random avatar
fededuna

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor juanma1978 » Jue Dic 06, 2007 9:50 am

Vinicius escribió:No Juanma, tengo entendido que es masa lo que contacta el interruptor de la puerta, y que la luz de interior esta conectada al positivo.
Quizas el positivo que te llega sea el retorno, que al estar el circuito cerrado por el filamento de la lampara vuelve al interruptor, de ser asi si quitas la lamparita ya no deberias tener positivo en el pulsador.
de todos modos espera a ver la opinion del resto de los compañeros mas capacitados que yo seguramente :)

ahhhhh, puede ser, esa no la probe, pero me llamo la atencion porque a la mayoria de los autos le llega un cablesito solo que se pone a masa con la chapa, y a este llegan 2 negros y uno blanco con una rayita negra, pero voy a probar ese tema de la lamparita. Me llamo la atencion porque conectaba uno con el otrn con el tester y me daba 12,5V ???, digo, no puede ser, no pueden llegar positivo y negativo, el negro me daba negativo y el blanquito positivo, inclusibe ponia la punta del tester negra a masa y la roja al positivo y me marcaba los 12,5V.

P.D: Ayer desarme la fusiblera para conectar los guiños en la alarma, que quieren que les diga, lo quiero mucho al dunita, pero la instalacion electrica esta sobredimensionada, por ejemplo, para que llevar 3 cables al interrupcor de la luz interior, si con uno que se conecte a masa alcanza, o me equivoco, si asi esta todo el resto por eso son manojos y manojos de cables, por ahi un 20% se podria suprimir, voy a empezar a cortar cables, ja jaj jaj ja.
Random avatar
juanma1978

Notapor leonenredado » Jue Dic 06, 2007 10:52 am

Para mi gusto la alarma debe ir conectada a las luces bajas, porque con los guiños parece que estan puestas las balizas y no llama la atencion.

Y los dos cables del bulbo de puerta son maza y retorno, un cable totalmente al pepe, porque tranquilamente se puede sacar maza del tornillo que sujeta al bulbo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor juanma1978 » Jue Dic 06, 2007 1:09 pm

leonenredado escribió:Para mi gusto la alarma debe ir conectada a las luces bajas, porque con los guiños parece que estan puestas las balizas y no llama la atencion.

Y los dos cables del bulbo de puerta son maza y retorno, un cable totalmente al pepe, porque tranquilamente se puede sacar maza del tornillo que sujeta al bulbo.

me alegra saber que no estaba equivocado. Con respecto a conectar las luces bajas en lugar de los guiños, lo pense pero no me anime, voy a ver si me desido.
Random avatar
juanma1978

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje