Hola Gente, el Viernes a las 16:30 hr salía para Mendoza ya que estaba a unos 90 km de distancia y antes de subir a la Ruta 7, siento que el motor me hace una falla y se quedo en 3 cilindros en la subida a la ruta

me dije noooooooooooo me jodas ahora que falta poco para terminar

, me tiro a la banquina después de subir a la ruta y el bago regulaba bastante feo en 3 cilindros, me dije

lo paro o no lo paro

, me juego y lo paro , abro el capot y empiezo a revisar medio calentito por que me decía a mi mismo acá en la loma del ojet.... venís a joder @&%$#" etc etc

, después de mirar y controlar todo que estuviese en su lugar Cables de Bujías, distribuidor, masas ......... nada raro

y bueno le doy arranque a ver si hace la falla y CHANNNN no arranca se clavo el motor

, me pongo a decir un par de epítetos al aire ya que ni los perros estaban cerca como para que me escucharan

y luego me pongo a pensar que carajo hacer si llamar al mecánico o la grúa

y recordé lo que me paso hace tiempo atrás con este mismo auto cuando se me soplo la junta y con tan mala suerte que el agua se mando a un pistón y como venía andando dejo la que cagad.... me voy derecho al baúl y saco de la caja de herramientas el tubo de las bujías y a sacar una por una a ver si era lo que temía

.
La primer bujía del lado de la caja salió de primera bien quemada y seca, la segunda ok

, la tercera ok

, la cuarta la del lado de la distribución la termino de sacar y

empieza a salir aguaaaaaaa dije bién clarito la cagasteeeeeee

etc etc etc .
Bueno ahí nomás para ver si lo podía solucionar por lo menos para ver si llegaba aunque sea hasta Mendoza pongo la quinta y lo empiezo a mover y empieza a salir el agua le mando un destornillador para saber cuando llegaba el pistón arriba y lo dejo ahí coloco la bujía nuevamente y me la juego le doy arranque

y si arranca

bajo el capot y le susurro al bago

dale maricón aguanta que falta poco para llegar no me falles

, salgo a la ruta tranqui mirando la temperatura y con las ventanas cerradas sin música para poder escuchar el motor por las dudas luego de casi una hora llego a Mendoza, entro a un estación de gnc a cargar y de paso a controlar el agua y efectivamente se había consumido el agua del deposito así que directamente le mande agua de la canilla por que sabía que el agua se estaba llendo hacía algún lado

saco la varilla del aceite y CHANNN el aceite cortado

, termino de cargas gas y le doy arranque y CHANNN otra vez clavado, muy tranquilo bajo abro el capot y saco la misma bujía y si había agua nuevamente pongo quinta y empujo y sale el agua la coloco y le doy arranque y le digo cagast.... ahora aguanta una horita que terminamos de trabajar y te llevo al taller

me quedaban por entregar 5 cosas nada más pero eran en cada punta de la ciudad y la última cerca del mecánico asi que esa entrega la deje para lo último llego al taller y CHANNNN cerrado

lo llamo al nextel y nada lo llamo al celular y me atiende EL " Hola Amigo" que te anda pasando ? YO : acá en la puerta del taller donde estas ? EL : jajaja estoy Pescando con mi viejo en el Carrizal se compro una lancha y la fuimos a probar vuelvo el Domingo..... YO :

le cuento y me dice que si quería el se volvía nooooooooooo le digo ya está quédate tranquilo más de una vez me ayudaste ahora disfruta veo si tu cuñado me puede dar una mano

EL :

se reía a lo grande y me dice no te calentes pero el está con nosotros

no me queda otra que largarme a reír junto con el

le dije no te hagas drama ya esta, si lo soluciono te llamo

.
Así fue que me decidí y me mande directo al transporte donde hago los lustrados y pulidos le cuento al dueño y le pido permiso para desarmar ahí el auto y me dice que por supuesto que haga como si fuera mío, voy hasta casa a cambiarme y a meterle manos, empiezo a desarmar todo y a sacar la tapa previo marcar donde va cada cosa y me juego lo hago yo total ya está roto

.
Al sacar la tapa de cilindro estaba el mecánico del transporte y ve cuando saco la tapa y queda la junta pegada al block y me dice desarma la tapa y llévala a la rectificadora lo miro y le pregunto por que ????? mira ahí se soplo la junta justo en el pistón donde salía agua

pero ya eran casi las 21hr así que deje todo ahí y me fui caminando a casa menos mal que estoy a 3 cuadras

.....
El sábado llamo al mecánico y le cuento y me responde que se la lleve a un amigo de el, me da el numero de radio y lo llamo y me dice que le lleve la tapa armada con la torreta ya que de paso me la dejaba regulada las válvulas para que yo armara solamente

menos mal que era cerca del transporte

pido un auto prestado y al llegar a la rectificadora me llevo la gran sorpresa que la persona con la que había hablado por nextel era un compañero de la primaria

abrazo de por medio y me decía a mi mismo por fin una buena

le da la tapa a un empleado para que la valla desarmando y la cepille mientras nosotros charla de por medio me dice te quedas a comer un asadito y después armas el auto

y daleeeeee me quedo, voy hasta el transporte a dejar el auto y mi AMIGO me va a buscar ............
Terminada la tapa me dice le vamos a cambiar los retenes por que los veo viejitos y secos

dale total ya estoy en el baile me imagino que no me vas a matar con todo esto le digo en joda pero en serio

tenía que ver cuanto me iva a gastar y me dice tranquilo todo el trabajo te cobro solo $ 250

y pa colmo me alimento

mucho cul...... ya era casi las 18hr así que me lleva hasta el transporte a dejar la tapa armada y válvulas reguladas por que no me iva a poner a trabajar de noche.
Llego a casa y pensé con que carajo voy a darle el apriete a la tapa ni las juntas había comprado por culpa del asado

, cae como peludo de regalo mi viejo a visitar a la Nieta y antes que termine de cerrar el auto salgo y le digo me llevas hasta la casa de repuestos

compro las juntas y veo algo que siempre quise tener y era el sueño del pibe

Torquimetro ma si dale vení total tarjeta paga

y de yapa las llaves para la tapa de cilindro osea me voy a morir arriba de un Fiat ahora

.
El domingo me fui a las 10hr al transporte y manos a la obra empecemos a poner todo a las 16:30 el guachito arranca la verdad no tengo muchas fotos ya que estaba concentrado y tranquilo ya que no había nadie que me jodiera solo el guardia que de vez en cuando me traía uno que otro mate desde la guardia se venía con el termo

.
Perdonen lo extenso pero quería compartirlo con ustedes ya que siempre use los amigos mecánicos obvio que siempre les pagaba pero está vez al no estar ellos disponibles me la jugué y bué de tanto mirar y ayudar aprendí y me siento orgulloso.
Acá un par de fotos :
Marcando el punto:

En la rectificadora:

Tapa lista:
Los chiches nuevos

Total Gastado $ 1128,00 , realizarlo uno mismo no tiene precio

.
SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡