me chupo aire despues de ajustar el inyector.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

me chupo aire despues de ajustar el inyector.

Notapor yonatan » Mié Abr 02, 2014 2:02 pm

Hola,amigos antes de ayer,fui a llevar mi dunita al mecanico a que me acomode un inyector y lo ajuste ya que de la ultima vez que lo tuve que purgar quedo mal apreta o mal puesto.
Y perdia gasoil por ahi,me lo acomodo y lo ajusto.habia quedado bien traje el auto a casa igual lo habia dejado a afuera en la rampa,lo guarde porque tenia que salir con un amigo en su auto.
Volvi horas mas tarde,una vecina me pide un favor de que la lleve a buscar a su hijo a la escuela,chas no arranco probe aflojar inyector de uno x uno y dandole arramque.,tambien probe ponerlo
en contacto,y dandole al bombin con un inyector flojo y nada.que puede ser alguien me podra ayudar?
Random avatar
yonatan
 
Mensajes: 54
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Dom Sep 22, 2013 3:37 pm
Ubicación: longchamps
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: me chupo aire despues de ajustar el inyector.

Notapor yonatan » Mié Abr 02, 2014 2:10 pm

ah me olvidaba,dandole al bombin salia muy poco gasoil por el inyector,i el bombin se puso re duro como a presion.
Random avatar
yonatan
 
Mensajes: 54
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Dom Sep 22, 2013 3:37 pm
Ubicación: longchamps
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: me chupo aire despues de ajustar el inyector.

Notapor andreselpata » Mié Abr 02, 2014 3:29 pm

no se te tapó el filtro de gasoil?
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: me chupo aire despues de ajustar el inyector.

Notapor yonatan » Mié Abr 02, 2014 5:58 pm

andreselpata la verdad que no se ni idea entiendo poco y nada ademas me parece que tiene el porta filtro viejo uno todo negro y no se como se purga de ahi.
Random avatar
yonatan
 
Mensajes: 54
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Dom Sep 22, 2013 3:37 pm
Ubicación: longchamps
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: me chupo aire despues de ajustar el inyector.

Notapor andreselpata » Mié Abr 02, 2014 6:10 pm

para darte cuenta si se te tapó el filtro, yo lo que hago es sacarlo y ver si se "chupó" adentro la malla del filtro, es como si se achicharra. te lo digo viendolo en un perkins 6, supongo que en el duna debe pasar lo mismo. en teoria tendrias que tener el bombin sobre el porta filtro. pero si el filtro se te tapó es al pedo que intentes purgarlo porque no tiene arreglo, tenes que poner filtro nuevo. eso si ese fuera tu problema

habria que ver si le llega gasoil al filtro o el problema es antes del mismo. por lo que vos mencionas yo me oriento a que es el filtro nomas
Última edición por andreselpata el Mié Abr 02, 2014 6:11 pm, editado 1 vez en total
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: me chupo aire despues de ajustar el inyector.

Notapor luis_1178 » Mié Abr 02, 2014 6:11 pm

Me parece que no te esta habriendo bien la selenoide de la bomba, con el tema de chupada de aire, no creo que sea ya que el 1.7 es autopurgante, en 5 años que tuve el 1.7 me llegue a quedar sin gasoil, se me rompio la mangueras de retorno, me perdia gasoil un inyector y hasta se me rompio unos de los caños de los inyectores y nunca tuve problemas, a lo sumo arrancaba fallando y se acomodaba solo a los segundos.
Imagen
Avatar de Usuario
luis_1178
 
Mensajes: 147
Edad: 35
Registrado: Lun Feb 23, 2009 5:52 pm
Ubicación: San Juan
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Re: me chupo aire despues de ajustar el inyector.

Notapor andreselpata » Mié Abr 02, 2014 6:13 pm

luis depende porque no todos los 1.7 se purgan solos. tengo un amigo con un duna 1.7 que tiene bombin sobre el portafiltro y le tuvieron que poner la valvula anti burbujas porque no habia caso con el purgue
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: me chupo aire despues de ajustar el inyector.

Notapor luis_1178 » Mié Abr 02, 2014 6:20 pm

Ahora que me decis, me acorde que me comento una vez el bombista que venian dos modelos de bombas la lucas (creo que era) y la bosch, la mia era bosch chica, y tambien usaba filtro de aceite distinto ya que la pieza donde van las dos es la misma, y esa bomba es auto purgante.
Imagen
Avatar de Usuario
luis_1178
 
Mensajes: 147
Edad: 35
Registrado: Lun Feb 23, 2009 5:52 pm
Ubicación: San Juan
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Re: me chupo aire despues de ajustar el inyector.

Notapor yonatan » Mié Abr 02, 2014 7:32 pm

si anduve leyendo un poco yybuscando como es el seloide que dicen,ah y no me animo a desarmar el filtro.y espero que no sea la bo,ba inyectora. :(
Random avatar
yonatan
 
Mensajes: 54
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Dom Sep 22, 2013 3:37 pm
Ubicación: longchamps
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: me chupo aire despues de ajustar el inyector.

Notapor andreselpata » Mié Abr 02, 2014 7:46 pm

yonatan sacar el filtro de gasoil es una pavada, lo sacas a mano y no hace falta desarmar nada. lo sacas y lo miras como está, si esta bueno lo volves a enroscar y listo ;)

anda descartando por etapas, fijate si le llega gasoil a la bomba inyectora, sino es asi el problema viene antes en el circuito.

otra cosa, fijate en el portafiltro deberia tener un tornillo de purgue, aflojalo y dale al bombin a ver si sale aire o gasoil

juanmauro escribió:El circuito de gasoil se compone de 2 partes,
Baja Presión: es desde el tanque hasta la bomba inyectora, se purga por un bombin de goma que se instala antes del filtro de gasoil.
Alta Presión: es la presión que genera la bomba inyectora, hasta la salida del gasoil por el inyector, se purga desconectando los caños de bronce de los inyectores y dandole arranque (no va a arrancar) pero va a sacar todo el aire, despues conectas de nuevo para que encienda.





me-quede-sin-gasoil-y-ahi-murio-la-cosa-vt10092.html#p131319
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: me chupo aire despues de ajustar el inyector.

Notapor yonatan » Mié Abr 02, 2014 8:00 pm

no cuento con muchas herramientas,y con lo cagon que soy se lo voy llevar al mecanico el viernes a la mañana espero que no sea tan cara la cosa,jaja si les cuento que de mi sueldo tengo mis ultimos 400$ me van a decir que vas a hacer con eso.
Ya me tiene cansado me esta sacando la guita que no tengo,encima soy de encariñarme con las cosa,cuando le tuve que hacer el tren delantero casi lo vendo por no tener la guita,la junte y se lo hize,despues un dia fui al centro la bateria se puso en
corto y me jodio el burro y la caja precalentadora,compre 1 bateria nueva una bosch y tambien la caja,al burro lo mande a reparar,me salio 400gambas,y me lo coloco mi hermano por falta de fondos amo a mi brothers me hizo safar.ah y no vendi el auto,perdon gente esto no tiene nada que ver con lo publicado pero me da bajon mal me pone triste encima a todo esto hay que sumarle que hago changas a veces tambien con el auto pero no lo mato manejo como me dijo mi mecanico como un abuelo y todo eso me genera impotencia.
Random avatar
yonatan
 
Mensajes: 54
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Dom Sep 22, 2013 3:37 pm
Ubicación: longchamps
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: me chupo aire despues de ajustar el inyector.

Notapor andreselpata » Mié Abr 02, 2014 8:14 pm

te entiendo perfectamente yonatan, si ves mis comentarios de principios de 2012 cuando apenas habia comprado el auto, vas a ver que son todos insultos y renegadas hacia mi duna. lamentablemente es asi, renegas y renegas por ser autos viejos pero de a poco lo vas acomodando, te lo digo por experiencia yo no tengo trabajo porque estudio asi que plata para el auto poco y nada cuando hago alguna changa en el campo. por suerte lo he acomodado un poco y ahora anda bastante bien.

obviamente me falta acomodarle muchas cosas, pero lo principal mas o menos está bien, por suerte pasó la vtv en diciembre asi que mas o menos lo tengo para viajar. eso si, despues de 2 años de invertir invertir e invertir.

perdon por desvirtuar rolo
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: me chupo aire despues de ajustar el inyector.

Notapor yonatan » Mié Abr 02, 2014 10:53 pm

gracias andres,estamos a 1 año de diferencia,o sea yo lo compre el año pasado y es verdad es viejito que le puedo pedir de chapa esta bien,solo me queda pendiente el piso del baul que esta 8 puntos,de motor esta media maquina pero por lo que me dijo el mecanico se la banca,me puse positivo me tome un aditivo (una quilmes fresca)bueno gracias andres p y a los demas por el aliento y por hacerme la 2da en esta,despues les cuento como salio la el dunita luego de que lo vea el mecanico.
Random avatar
yonatan
 
Mensajes: 54
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Dom Sep 22, 2013 3:37 pm
Ubicación: longchamps
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: me chupo aire despues de ajustar el inyector.

Notapor yonatan » Dom Abr 06, 2014 9:25 pm

amigos,hace un rato vino mi hermano,y lo hicimos arrancar,era el sistema electrico de los precalentadores,le hicimos puente con el positivo de la bateria hacia los precalentadores y chas arranco.gracias a todos por la ayuda valen oro.:)
Random avatar
yonatan
 
Mensajes: 54
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Dom Sep 22, 2013 3:37 pm
Ubicación: longchamps
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

  • Anuncio