Por aca ando con alguna duda...
Mi duna como saben es un 1.3 diesel SDL con unos 282000km precisos.
Tengo el problema que me consume mucha aceite... Hay que hacer motor???
Ya el problema lo vengo teniendo hace bastante y para completar, hace unos 6 meses mezclaba el agua con el aceite!!! Me dijo el mecanico que no se habia soplado la junta sino que el problema era en la tapa de cilindro por el problema de agua... Entonces se arreglo la tapa de cilindro y de paso aproveche para arreglar la bomba inyactora y todo lo referido a correa de distribucion, retenes, tensores y no se que mas porque perdia un poco de aceite por ahi.
Ahora bien... Como existia la posibilidad de cambiarlo, no le hice motor completo porque me dijo el mecanico que a lo mejor con lo que se hizo ya iba a gastar menos aceite y lo podia mas o menos vender, pero bue. Esto no fue asi, gasto un poco menos y le dio mas salida de abajo, no quedo tan tortuga.
Ahora bien, hice un viaje para probarlo, no se asusten, pero en 1000km consumio guazamente 10lts de aceite con una aceite ELF Moligraf y un antifriccion AF2 con cambios de filtros nuevos!!!
Como no lo puedo vender asi... ¿¿¿Quiero saber si mas o menos debo hacer motor completo con tapa de nuevo o puedo ir desarmando y ver???
Saludos desde Rosario.
Un abrazo, daro!!!
No se rian che de mi pobre dunita, ya paro mas a cargar aceite y me olvido del gasoil