Me doblaron la puertaa

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Me doblaron la puertaa

Notapor Nss15 » Lun Jul 30, 2012 5:40 pm

Anoche quedo el auto afuera 5 minutos, entre a buscar algo y cuando vuelvo me habian doblado la puerta del conductor, no entiendo como lograron abrirla porque la cerradura no funcionaba y no estaba abierta lo suficiente como para llegar a la manija de adentro, en fin, me robaron el estereo y un bolso con ropa, celulares, billetera...

Si hago fuerza para enderezar el pilar no corre riesgo la visagra de romperse?
Imagen
Nss15

Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Anuncio

Re: Me doblaron la puertaa

Notapor juanmauro » Lun Jul 30, 2012 6:08 pm

Uh!! Pero que hijos de puta!!! X( X(
Se las ingenian! aveces ni uno mismo que cree conocer su auto de pies a cabeza sabe las mañas que estos culiados hacen!!

Sinceramente no te recomiendo que intentes enderezarla, mejor que lo vea un chapista, el seguro tiene las herramientas y la experiencia para hacerlo ya que podrias abollar o rayarla en alguna parte...
No debe ser caro, ya que no hay que soldar ni volver a pintar, de paso pasá por un cerrajero!
Saludos!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor danielsam » Lun Jul 30, 2012 6:26 pm

Como chapista aficionado te digo que le des que no pasa nada menos a la bisagra, a lo sumo saltaras la pintura si no se salto ya y el chapista va a hacer lo mismo, pone un taco de madera entre la puerta y el parante cosa que la puerta no pueda cerrar y ahi dale, anda tanteando o sea dale un poco y proba para no pasarte, si tenes la posibilidad de meterlo cerca de una pared y colocar un criket botella contra la pared y el marco que queres enderezar obviamente protegiendolo con un pedazo de goma, madera, es mejor porque le vas dando de a poco, si se formo algun nervio en el marco de la puerta generalmente unos cm arriba de la cerradura a medida que vas enderezando dale unos golpecitos con un martillo y un taquito de madera para no dañar la pintura.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor PABLOG » Lun Jul 30, 2012 7:05 pm

Hola, bien venido al club, no al del duna sino al de las puertas dobladas. Mira el duna es el auto mas piola para arreglar eso en casa, imagínate un 306 que no tiene ningún pliegue a esa altura te arruina la puerta. Los chorizos te la abren de arriba meten un alambre desde arriba, levantan la traba y ya están adentro en menos de lo que te hechas un cloro.
El arreglo es igual de fácil pero con mas cariño. No metas barretas, cricket ni nada de eso que primero no hace falta y segundo podes en un descuido arruinar la puerta. Conseguí un taco de madera de unos 5x5 cm largo 10 mínimo y envolvelo en trapo tipo buzo o toalla. Lo pones entre el marco y el parante central a la altura del pliegue (medio de la puerta) y le das al marco hacia adentro. Si tenes el vidrio arriba no intentes bajarlo. Una vez que mas o menos aparenta estar en su lugar fijate como cierra la puerta. Tiene que cerrar parejo, es decir a la vez que cierra la parte inferior de la puerta debe pegarse el marco. Fijate que quede presionando levemente el burlete para que no entre agua y viento. Por ultimo proba la ventana. Después en tal caso te vas a la fiat y te conseguís un retok del color de tu auto y lesto.
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor javidelsur » Lun Jul 30, 2012 7:09 pm

X( X( X( X( X( X(

que cagada! uno no puede dejar el auto en ningun lado. Hacelo llevar a un chapista y que lo vea.

P.D: la inseguridad es solo una sensacion dijeron por ahi X(
javidelsur

Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Nss15 » Lun Jul 30, 2012 7:46 pm

gracias gente, con un poco de fuerza y cuidado la fui enderezando y quedo bien, la pintura no se salvo porque ya había saltado cuando se doblo :(

"la inseguridad es una sensación" ya tuve 4 veces la sensación, al menos esta vez no me rompieron el vidrio triangular
estoy viendo como adaptar el sistema de las picanas eléctricas a la manija y que se active con la alarma, el próximo no se va a acercar nunca más a un duna :D
Imagen
Nss15

Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Notapor juanchonet » Lun Jul 30, 2012 9:47 pm

Que HDP X( X( X( la semana pasada me robaron mi querida weeka por 2 horas,gracias al bendito Lo-Jack me lo encontraron,claro,sin estereo y sin el gabinete que lo cobija,además del auxilio y un bolso en el que tenia estudios complejos que me estaba haciendo,que bronca che!!! Mirá a dónde llegamos,a agradecer que nada nos pasó,acaso no hay derecho a tener nada ya??? Mi Duna es 92,ya mayor de edad...Ni siquiera eso,no hay respeto ya mi viejo!!! Perdón que hice catársis por acá,pero tengo mucha bronca :ymhug: y saludos amigazo,ojalá puedas repararlo sin dañarlo
"VIOLENCIA ES MENTIR"...
Random avatar
juanchonet

Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 0 vez

1992 Fiat Duna Weekend SCV Tipo 1.6

Notapor andreselpata » Lun Jul 30, 2012 10:07 pm

que bronca hermano X( que pais de mier.. el actual que estamos viviendo. Hace un par de años dejabas el auto en la calle cerrado con llave y te metias tranquilo a tu casa. Ahora ni alarma ni trabavolante que te salve de las basuras que andan dando vuelta para joder al laburante. Loco que no te sorprenda, yo vivo en una pequeña ciudad de 15 mil habitantes. Hace 5 o 6 años andaba de noche como si fuese de dia de la tranquilidad que habia. ahora la kretina está mandandonos al interior las lacras que afanan en capital y no podes andar tranquilo ni de dia. Pueda que ser que cambie la cosa. suerte con el arreglo del duna ;)
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Volver a Todo lo demas