Me entra aire por los burletes y son nuevos

Chapa y pintura en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Me entra aire por los burletes y son nuevos

Notapor stingray22 » Lun Ago 15, 2011 1:15 pm

Buenas gente, es asi, se los acabo de cambiar y lo subi a la autopista para probarlo pero sigue haciendo bochinche igual... no se como solucionarlo. Esto pasa cuando voy a 100km/h o mas, si hay mucho viento afuera se mete y escucho como un soplido (no silbido)... pero no noto el viento si acerco la mano a los burletes, debe ser ínfimo.

Lo unico que noté es que hace mas presion a la hora de cerrar la puerta x ser nuevo, pero el problema del bochinche del viento cuando voy rapido se sigue sintiendo. Y tiene colizas nuevas tambien en las 2 puertas... y me consta que quedaron bien firmes, pegadas a los vidrios!

Si alguien sabe cual es la solucion o si se trata de algo normal en estos autos me avisa?

Saludos y gracias!!
stingray22

Images: 0
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anuncio

Re: Me entra aire por los burletes y son nuevos

Notapor stingray22 » Lun Ago 15, 2011 3:15 pm

Ya anduve viendo que parecen ser problemas de los burletes standard, es decir, a mayor velocidad dejan filtrar el aire (ceden) y hacen ese ruido molesto...
Estuve viendo que hay alternativas superiores por el mismo precio que uno comun, practicamente:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... eljgo2-_JM

Espero les sirva el dato, si alguien tiene mas para aportar es bienvenido, yo compre este viernes los comunes y ahora ya me da muuucha paja volver a comprar otros, los cambiare cuando se me pase la bronca por haber gastado guita al pedo jaja
stingray22

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor eldunabeige » Lun Ago 15, 2011 4:43 pm

HOla.
sera que estan desencuadradas las puertas y cierran mal...
los goteros los tiene puestos, esos tambien frenan el aire...
Germán
eldunabeige

Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Notapor stingray22 » Lun Ago 15, 2011 5:09 pm

Hola, como me doy cuenta si las puertas estan desencuadradas?

Antes cerraban perfecto las 2. Ahora con los burletes nuevos, la del acompañante cierra perfecto; la mia en cambio, si la dejo venirse sola no cierra de una como antes, salvo que le pegue con un "poquitisimo" mas de fuerza.

Los goteros yo solo le cambie el del acompañante que estaba hecho mierda, el otro esta bien pero esta medio durito ya, igual asienta perfecto entre el techo y la puerta...

Lo unico que noto es, mirando desde adelante al auto, que la linea del guardabarro izquierdo esta "apenas" 1 mm o 2 mas adentro que la puerta del chofer... pero no se cuánto afectara eso ya que en si, me entra ruido por las dos puertas (aunque pareceria que mas por la del chofer), pero bue, son nuevos los burletes tambien... y el viento es un hdp....
stingray22

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor eldunabeige » Lun Ago 15, 2011 6:07 pm

Cerrarian mal, golpeando la cerradura.
Cuando yo cambie los burletes pasaba lo mismo al principio cuesta un poco. Fijate si tienen agujeros, destapale algunos que son para que justamente al cerrar la puerta no queden llenos de aire y se cierre. Pero que raro algo anda mal... pusiste la parte redondita que apoya la puerta hacia afuera no? El marco de la ventana esta bien? No lo tiraron para afuera para robarlo?
Germán
eldunabeige

Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Notapor javidelsur » Lun Ago 15, 2011 8:31 pm

a mi me paso eso de la puerta del lado del conductor, se ve que un dia me habran querido abrir el auto y le hicieron palanca de arriba a la puerta y quedo medio mal, y entraba aire por ahi, lo lleve al chapista para que la acomode y de paso le cambie los pernos por que estaba medio baja la puerta y primero golpeaba en la cerradura y despues cerraba. :D
javidelsur

Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor DUNGA » Lun Ago 15, 2011 11:11 pm

8) Lo ideal cuando se cambian los burletes de las puertas, es que hay que hacer un trabajo mas a fondo, que quiero decir, los burletes se joden no solo por el paso del tiempo si no que también por los desgastes que sufre el ajuste de las puertas, las causas mas comunes, el movimiento en las cerraduras y el desgaste de los pernos de sujeción de las puertas.
Un buen laburo y que de como resultado evitar la entrada de aire, tierra y agua es: cambiar los burletes, cambiar los goteros y las colizas de las ventanillas, reemplazar los pernos y después con todo esto nuevo, darle encuadre a la puerta desde las bisagras y la cerradura. Para hacer esto ultimo tenes que tener pasiencia e ir preovando o de lo contrario recurrir al chapista para que realice este ajuste.

Espero les sirva. Un saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor tincho mensajero » Lun Ago 15, 2011 11:16 pm

Buén aporte Compadre ;) GRACIAS .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor chaphec » Vie Ago 19, 2011 11:47 pm

haber amigo si te puedo ayudar, es la puerta que le cambiaste el zocalo. era asi o me olvide ya??? :)) 1) si es por reparacion de zocalos el chapista te tiene que haber encuadrado las puertas es decir antes de cambiar los zocalos primero si hay juego de pernos tiene que cambiarlos,,2)) si no es por reparacion de ninguna clase fijate si el vidrio sube bien por que por ahi a veces el vidrio se desencuadra y queda luz por ahi entra aire si es asi hay que desarmar la puerta y corregir las guias del vidrio, 3) hay burletes originales estandar y en algunos casos burletes un poco mas grande de lo normal como supermedida, pero esto no se usa mucho la puerta tiene que estar muy hecha mierd,, para esto,, 4) fijate si el marco de la puerta apoya bien en el burlete y que no tenga juego, son muy debiles y se tuercen de nada,, bueno espero que te sirva mi opinion saludos
Random avatar
chaphec

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Notapor stingray22 » Dom Ago 21, 2011 11:58 pm

lo lleve al chapista para que la acomode y de paso le cambie los pernos por que estaba medio baja la puerta y primero golpeaba en la cerradura y despues cerraba.

DUNGA escribió:reemplazar los pernos y después con todo esto nuevo, darle encuadre a la puerta desde las bisagras y la cerradura. Para hacer esto ultimo tenes que tener pasiencia e ir preovando o de lo contrario recurrir al chapista para que realice este ajuste.

Efectivamente yo tengo un problema con los pernos de la puerta del chofer porque golpea en la cerradura antes de entrar, esto se hizo mucho mas notorio desde que le cambie los burletes!

De todas formas la del acompañante cierra perfecto, no toca contra la cerradura, es normal que aun asi tenga algo de juego si la muevo para arriba y para abajo cuando esta abierta? Ambas lo tienen, pero la del chofer encima toca en la cerradura.

Fuera de esto tiene colizas y burletes nuevos. Y en las dos siento que entra el aire cuando lo ando a 90 o mas, pero en la del chofer se siente mas...
stingray22

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor PABLOG » Lun Ago 22, 2011 7:27 pm

Hola, mira los fiat son autos así como no se como explicarlo pero como que uno tiene que hacer la terminación. Me paso con el regatta y con todos, con un uno con 2 dunas. Yo aprendí digamos como lo hacían en el taller que labure que no eran ningunos lauchas. Ponían un taco a la altura de la cerradura entre la puerta y el parante. Le pones rodilla abajo y forzas la parte del marco del vidrio para el lado del techo del auto, También la parte que baja al lado del parante del parabrisas. Todo esto con delicadeza no? lo vas llevando, el tema es que agua seguro no entra pero en la ruta el aire se embolsa entre la puerta y el burlete y se escurre adentro. Si te fijas ya los autos vienen a la antigua con la puerta dentro de una cavidad y no cierran mas así. Si te das maña va en un toque. Al taco lo podes envolver en un trapo para no rayar la pintura. Lo de los pernos fijate, podes llevarlo a un cerrajero a cambiar, pero seguro la bisagra también esta gastada y agrandado el agujero. Fijate de cambiar la bisagra que no son caras.
PABLIN
PABLOG

Gracias recibidas: 27 veces

Notapor ellocopiston » Lun Ago 22, 2011 8:10 pm

Opino como Dunga , tenes que cambiar todo para que trabaje en conjunto , ya sea goteros , colisas y burletes, siempre y cuando no te forsaron la puerta, proba con eso y despues comentalos. Abrazos Daniel.
Imagen
ellocopiston

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces

1996 Ford Mondeo

Notapor stingray22 » Mar Ago 23, 2011 4:21 pm

PABLOG escribió:Hola, mira los fiat son autos así como no se como explicarlo pero como que uno tiene que hacer la terminación. Me paso con el regatta y con todos, con un uno con 2 dunas. Yo aprendí digamos como lo hacían en el taller que labure que no eran ningunos lauchas. Ponían un taco a la altura de la cerradura entre la puerta y el parante. Le pones rodilla abajo y forzas la parte del marco del vidrio para el lado del techo del auto, También la parte que baja al lado del parante del parabrisas. Todo esto con delicadeza no? lo vas llevando, el tema es que agua seguro no entra pero en la ruta el aire se embolsa entre la puerta y el burlete y se escurre adentro. Si te fijas ya los autos vienen a la antigua con la puerta dentro de una cavidad y no cierran mas así. Si te das maña va en un toque. Al taco lo podes envolver en un trapo para no rayar la pintura. Lo de los pernos fijate, podes llevarlo a un cerrajero a cambiar, pero seguro la bisagra también esta gastada y agrandado el agujero. Fijate de cambiar la bisagra que no son caras.

Pablito perdon que lo lei rapido pero no entendi muy bien porque estoy en el laburo ahora; esto es para encuadrar la puerta?
Igual si golpea contra la cerradura al entrar debe ser porque estan los pernos gastados, o la bisagra gastada, en ese caso no tendria sentido hacer esto ya que tendria que ir a parar al mecanico para que los cambie. En unos dias lo llevo y les comento qué onda, saludos!
stingray22

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor PABLOG » Mar Ago 23, 2011 7:48 pm

Hola, mira primero obvio poner en orden, y segundo en tal caso que la puerta quedan bien de la cintura para abajo digamos y notas que arriba no te cierra bien, en ese caso realizar la operación que te comente. El duna que tuve anteriormente tenia la puerta forzada, ademas estaba pésimo de bisagras, le di bola al chapista del taller y le hice lo que te comente, me dejo de entrar aire y nunca cambie la bisagra, solo baje un toque el perno del marco y quedo de diez, ni se notaba, solo si agarrabas la puerta y la empezabas a subir y bajar veías el juego, ademas no creo que haya muchos fiat con poco o nulo juego de bisagras en la puerta delantera, mas si tenes vidrios eléctricos.
PABLIN
PABLOG

Gracias recibidas: 27 veces

Notapor tincho mensajero » Mié Ago 24, 2011 12:35 am

Correcto , correcto , correcto , correcto :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: =)) =)) =)) =)) =)) =)) es asi , el mio parese una montaña rusa cuando la agarras y la subis y bajas , ya consegui una visagra original en realidad dos ;) por las dudas son usadas pero tienén los pernos originales por eso las compre $ 50 en un desarmadero legal , este fin de semana que viene se viene el cambio de bisagras ;) , siempre y cuando no tenga que empujar el auto de mi suegro que se quedo sin bateria y me revento las opticas por largar el cambio antés que lo soltara X( X( X( X( .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Siguiente

Volver a Carroceria

• Temas relacionados
    Respuestas