hola muchachos soy Pablo de San Luis Capital.
juajua. si muchachos como lo estan viendo.
nuevamente en la familia del fiat. en este caso soy el flamante poseedor de un fiat uno 5 puertas SCR modelo 1994.

a nafta
es un proyecto que veia para dentro de unos años pero apareció esta oportunidad y no la podía dejar pasar.
por el momento es un proyecto de puesta en valor ya que el antiguo dueño(mi amigo) lo mantuvo bien de mecánica(ya que lo llevaba al mismo mecanico que el mio y es muy comocido mio) pero con varios detalles de carrocería. lo bueno de esta parte es que no tiene picadura por ningún lado. y tiene instalado guardaplast.
y de la parte electrica es todo un desafio ya que soy nuevo en este modelo y dia a dia voy aprendiendo como funcionan varias partes.
desde el sabado que lo tengo ya le hice
1-lavado de motor a full
2-baje el arranque(magneti marelli) porque patinaba y era odioso y doloroso escucharlo. asi que descubri que tenia rota una parte llamada pivote($140 con la horquilla). que es donde hace pivote justamente la horquilla del automatico y no permitia que se adelantara del todo el engranaje y patinara.
3- la manija de la puerta del conductor. ya que habia que apretarla con demencia y hasta aveces no habria.
4- despegamos todas las calcomanias viejas. muchas estaban piedras.
5-verifique una perdida de agua del radiador ya que segun mi amigo le habian dicho que habia que cambiar el radiador. pero encontre que perdia por el piquito del recuperador acople bien la manquera y pareciera que en principio no pierde.
6-saque el bidon de los chiñes. y verifique que las 2 bombitas estaban pegadas. asi que las desarme y las empece a mover desde el eje y una de una levanto. la otra esta en proceso de ablande sumergida en wd 40 y parece levatar.
lo que queda por hacer seria.
1- revivir un poco la pintura del capot y del techo ya que esta quemada por el sol. hasta que podamos mandarlo a pintar.
2- los rompenieblas estan pero no andan. el boton activa. el rele tambien pero al foco no llega tencion. ya veremos.
3-verificar el funcionamiento del aire acondicionado ya que segun el en los años que lo tubo nunca lo prendio. yo probe prenderlo y no tira nada de frio. ya veremos y estare molestando para saber si esta acoplando y si le falta gas o no. y varias cosas mas.
4-verificar el funcionamiento de los limpias parabrisas ya que no tiene el fusible porque segun ellos lo quemaba
5-verificar un ruido que hace como si fuera el ruleman de empuje ya que al apretar el ambrague deja de acerlo. pero es muy notorio en 1º 2º y menos en 3º y nada en 4º. ya le consultaremos al mecanico que puede haber pasado porque el mismo le iso cambio de corona de arranque hace unos meses y supuestamente cambio crapodina(segun mi amigo. que no se acuerda bien ya que no entiende) pero ahora esta de vacaciones y veremos.
6-a y verificar porque no anda el cierre centralizado. ya que segun mi amigo. una vez empezo a fallar(saltaba al querer cerrar y lo llevo a un "electricista"(atencion las comillas) y no le quedo otra que sacar el motor del lado del conductor y dejar los cables encintados

.
bueno no aburro mas.
espero seguir aportando todo lo que aprenda y acudire a ustedes como siempre para lo que me queme los libros.
muchas gracias una vez mas