Me vibra el duna y los mecanicos no dan en la tecla

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Me vibra el duna y los mecanicos no dan en la tecla

Notapor hector_siglo21 » Mar Ago 23, 2011 6:01 pm

Hola gente del foro...

Acudo a uds por un pequeño pero molesto problema en mi dunita... Resulta que superando la marca de los 80km/h el auto empieza con una vibración que hace temblar en primer lugar el volante y a medida que se intensifica comienza a vibrar la carrocería. Si sigo subiendo km/h el auto vibra mas pero en un punto esta vibración queda constante y no se incrementa a medida que aumentan los km/h.

Otro dato curioso que tengo para darles es que en estos dias de mucho frio, cuando hace muuuucho frio y debo salir a la mañana temprano el auto llega a 80-90 y hasta 100km/h y sin ninguna vibración!!, esto se mantiene así al menos en los primeros 15-20min de viaje y ahi empieza otra vez este problema. En mi ignorancia puedo interpretar que el problema puede venir de alguna pieza que por acción del frio se contrae o endurece, algo así y esto podria explicar porque cuando hace mucho frio no sucede esto. Si lo llevo entre 80 y 100km/h y apreto el embrague y dejo punto muerto para que el auto se mueva por impulso el problema persiste hasta que empieza a perder velocidad y cuando llega a 70km/h ya no se nota.

Al auto se le han balanceado y alineado las 4 ruedas hace menos de una semana, tiene los 4 amortiguadores nuevos, cremallera nueva, rotulas y bujes conicos nuevos y las homocineticas tendrán unos 5000km mas o menos. Espero puedan orientarme porque la verdad a veces temo por mi seguridad. Probé a pasar las ruedas traseras hacia delante y viceversa para probar pero sigue el problema. Me faltaria cambiar los discos de freno para descartar posibilidades.

Gracias.

Hector.
Random avatar
hector_siglo21
 
Mensajes: 9
Edad: 41
Registrado: Mar Abr 12, 2011 10:54 pm
Ubicación: Hasenkamp, Entre Rios
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna S 1.4

Anuncio

Re: Me vibra el duna y los mecanicos no dan en la tecla

Notapor EMILIO4000 » Mié Ago 24, 2011 12:55 pm

hola,si no se soluciona rectificando los discos de freno vas a tener que hacer un recambio de llantas.A mi siempre me quedaban mal las alineaciones porque tenia las llantas deformadas,eso me desgastaba neumaticos,se deformaban y vibraban mucho.Cuando cambie las llantas quedo todo bien y los neumaticos no se desgastan,eso que compre uno de los mas baratos(westlake)
somos duneros,queremos dunear!
Random avatar
EMILIO4000
 
Mensajes: 38
Edad: 44
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:19 pm
Ubicación: Ituzaingo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCL 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio