DUNA= REPUESTOS BARATOS = MECANICOS CHORROS?

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

DUNA= REPUESTOS BARATOS = MECANICOS CHORROS?

Notapor jonsumbe » Mar Sep 25, 2007 4:13 pm

amigos a ver si tienen mi miesmo punto de vista:
todos tenemos el mismo auto no! con repuestos baratos no? todos savemos los precios.
bien, haora cuando lo mandamos almecanico resulta que simpre te pasa otros precios de arreglo como puede ser?
pero si lo hacemos nosotros mismos nos sale mucho mas barato, eso sin contar con la mano de obra que cuenta segun el mecanico NO? 8) . entonces los mecanicos yo pienso que nos toman el pelo porque sale lo mismo arreglar un 147 que un duna no? o no hay tanta diferencia. entonces porque nos cobran como si fuera un BORA?
LO MEJOR ES ACERLO NOSOTROS Y NO DEJAR QUE NOS CHORREEN.
DUNA OFF THE GARCHAA!!!!
jonsumbe

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor aenieva » Mar Sep 25, 2007 4:36 pm

Josumbe, esa es una de las ideas de esta página.... Creo que ya está bastante claro que el abrir el motor es palabras mayores y se necesitan muchas herramientas y un conocimiento acabado de la mecánica de nuestro Duna, pero para el resto de las cosas, con un par de amigos, unas herramientas, un poco de maña y unas cervezas... algo podemos hacer...
por eso les pedimos que saquen fotos de todos aquellos arreglos que le hacen al auto para que todos aprendamos y nos beneficiemos de esos conocimientos... y de última, si no podemos hacerlo nosotros, tener una idea cuando vamos al mecánico..... cosa que si nos dice "hay que cambiarle los platinos, están hechos pelota", sabemos que nos está verseando si nuestro auto es de los modelos del 92 en adelante...

asi que los invito a seguir posteando como se hacen las Cosas (los famosos "how to") para que sigamos arreglando nuestros autos...

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Gracias recibidas: 5 veces

Notapor PabloGo » Mar Sep 25, 2007 4:58 pm

Yo siempre tuve una duda sobre los repuestos.
La idea que me hice fue la siguiente: Los repuesto son baratos porque hay muuuuuchos Dunas, entonces ante una mayor demanda, el precio baja.

Lo que no me quedó claro, es porque motivo el Duna es el auto más robado, es decir, si los repuestos estan a precios asequibles, no es que los roban para vender las partes mas baratas, porque ya de por sí son económicas o realmente es este el motivo de los robos?

¿Quien sabe la "justa" sobre el tema?

Saludos 8)
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor diego » Mar Sep 25, 2007 7:26 pm

mi viejo siempre arreglo los autos de el pero siempre

jajajaja y yo lo ayudo
aguante el clusss.

leeerrr las reglas del foro !!!

Imagen
Random avatar
diego

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor ariel_dunasd » Mar Sep 25, 2007 10:37 pm

y puede ser... depende si conoces a tu mecanico...
Imagen
ariel_dunasd

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor magictecnic » Dom Sep 30, 2007 9:43 pm

jonsumbe escribió:amigos a ver si tienen mi miesmo punto de vista:
todos tenemos el mismo auto no! con repuestos baratos no? todos savemos los precios.
bien, haora cuando lo mandamos almecanico resulta que simpre te pasa otros precios de arreglo como puede ser?
pero si lo hacemos nosotros mismos nos sale mucho mas barato, eso sin contar con la mano de obra que cuenta segun el mecanico NO? 8) . entonces los mecanicos yo pienso que nos toman el pelo porque sale lo mismo arreglar un 147 que un duna no? o no hay tanta diferencia. entonces porque nos cobran como si fuera un BORA?
LO MEJOR ES ACERLO NOSOTROS Y NO DEJAR QUE NOS CHORREEN.

todo depende del mecanico que vos conozcas.....recordá que es el laburo de muchos entre los que me incluyo, y yo no ando diciendo por ahi que a lo que vos te dediques es un choreo.........NO metan a todos los mecanicos en la bolsa. No todos son chorros.
Y recuerden que si sus mecanicos son honestos, no les cobran diferente por un laburo que sea una pelotudez o dificil.....si es un mecanico serio cobra por hora trabajada.Ustedes deben dicernir si se dejan pelotudear o no.

Por ende consulten la pagina y pregunten y tengan una idea de lo que les pueden cobrar. Para no hablar de autos pongamos de ejemplo una computadora
el otro dia a un amigo se le rompió el disco duro de la computadora. Le pasaron de mano de obra por solo cambiarlo como 150 mangos. El pensó que era una barbaridad por cambiarlo que son dos tornillos y un enchufe y las correspondientes instalaciones de programas son casi automáticas. Pero después se dió cuenta que se perdió toda una trade entera de sabado por hacer el ese laburo, y encima de eso no le quedó como el queria. Era caro???eso depende de como lo valore cada uno......
saludos

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
magictecnic
Moderador

Notapor PabloGo » Dom Sep 30, 2007 10:37 pm

magictecnic escribió:Por ende consulten la pagina y pregunten y tengan una idea de lo que les pueden cobrar. Para no hablar de autos pongamos de ejemplo una computadora
el otro dia a un amigo se le rompió el disco duro de la computadora. Le pasaron de mano de obra por solo cambiarlo como 150 mangos. El pensó que era una barbaridad por cambiarlo que son dos tornillos y un enchufe y las correspondientes instalaciones de programas son casi automáticas. Pero después se dió cuenta que se perdió toda una trade entera de sabado por hacer el ese laburo, y encima de eso no le quedó como el queria. Era caro???eso depende de como lo valore cada uno......
saludos

matias

Man, tenes razón con respecto a que no son chorros todos los mecánicos, la gente que tiene valores morales no te cobra cualquiera o bien no te dice que es tanto (relativamente poco para uno) pero en realidad no te hizo nada. Es verdad, no hay que poner a todos en la misma bolsa, pero te jode mucho cuando no sabes y te empoman, claro te das cuenta que te empoman cuando alguien te dice como es la cosa.

Ejemplo: Yo cambie como 3 veces de mecánico en este año, ya me habia hartado del primero asi que empecé, veremos que onda el actual parece bueno.
Lo que decía del desconocimiento es: Mi auto tenía "luz" en las valvulas, se lo llevo al mecánico de siempre y lo "repara", al mes lo mismo, yo decía ¿como puede ser? ¿un mes nada mas? Lo llevé a otro y me mostró, mirá, en realidad no te cambiaron nada, te dieron vuelta las tapitas ya que del otro lado no estaban comidas. Lo mismo con el arbol de levas, uno que se suponía "nuevo" duró dos meses, luego una leva había desaparecido :shock: :shock: :shock:

Es cuestión de preguntar y averiguar precios se ve, respecto a lo de la pc, te puedo decir desde mi punto de vista, le afanaron a mano armada, salvo que el costo del disco estuviera ahí pero según comentaste no lo estaba.

Dentro de un tiempo habrá un post mio consultando por un precio, espero sus comentarios !

Saludos 8)
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor sebasdl » Lun Oct 01, 2007 6:03 pm

mi humilde opinion es que si no queda otra que recurrir al mecanico, si no es de confiansa, ir con una idea del problema, paraque no se crean que somos un cero a la izquierda e incurran en el chamullo "tecnico", y nos roben a mano armada.Esto lo digo porque tengo varios compañeros de laburo que lo unico que conocen del auto es la tapa del tanque para echarles combustible y los viven robando, un ejemplo, uno tenia una perdida de aceite y no me supo explicar bien donde y lo llevo al mecanico y le cobro $90 :shock: , y resulta que el problema se soluciono cambiandole el bulbo,otro ejemplo, otro vago tenia que cambiar las pastillas de freno solamente porque se lo dijo su mecanico y le paso $180 :shock: , sin tocar el disco.Ahora me rompen las bol... todos los dias preguntandome QUE PUEDE SER Y CUANTO PUEDE SALIR :roll: , sin ser ningun genio pero me la rebusco y gracias al foro y a internet se aprende un poquito mas cada dia.

PD:cuando digo de ir con una idea del problema no signfica decir cual es y como repararlo, porque estan aquellos mecanicos orgullosos y con un mal :x dia que te dicen SI SABES PORQUE NO LO HACES VOS.jajaja :P
un fierro...
Random avatar
sebasdl

Notapor Handers » Mar Oct 02, 2007 10:23 am

A mi me parece que como en todos los rubros tenes los mecánicos y los "cachos". Por eso esta bárbaro que existan foros como este, a veces no para arreglar el auto uno sino para tener una idea mas firme del problema, y como dicen mas arriba, si tenes un 94 y te dicen que tenes los platinos cagados, pegar media vuelta e irte. Despues es como los peluqueros, tenes que dar vueltas hasta que encontras el que te inspira confianza y hace su laburo como a uno le gusta, que los arreglos que te hace duran, etc. Con respecto a la mano de obra es relativo, en electrónica decimos que el arreglo costo $1 el transistor y $49 el saber que era un transistor y cual reemplazar. Acá pasa lo mismo hay arreglos que para uno que entiende por arriba, mas que mecánico es mago para hacerlo.
Handers

Notapor Nico_dunasl » Mar Oct 02, 2007 12:04 pm

Siempre te terminar garcando...si no lo conoces al mecanico te camina xq sos novato, o sino ellos creen que si lo llevas al mecanico para un cambio por ejemplo de escobillas del limpia parabrisas jaja, es porque no sabes naday te vacunan.
Si tu mecanico tiene mucha confianza, te camina igual con la idea que no te vas a enojar y que despues en otro arreglo te la compensa. Eso es al menos lo que creo yo :wink:
Imagen
Random avatar
Nico_dunasl

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje