Mejorar el andar

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Mejorar el andar

Notapor mef » Lun Dic 11, 2006 11:01 pm

Siento mi duna como un carrito del año 30. Que puedo hacer para mejorar el andar... osea.. armortiguación. tren delantero, que recomiendan?? Aparentemente tengo todo el tren delantero bien, amortiguadores bien (o por lo menos no están reventados). Elásticos bien... Se que no tiene un andar como un mod más nuevo, pero tiene que haber algo para mejorarlo...
Agradesco cualquier ayuda...
Saludos :D
Random avatar
mef
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab Oct 28, 2006 2:16 pm
Ubicación: Pilar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor sebas_1600 » Mar Dic 12, 2006 9:13 am

fijate como esta la comba d elas ruedas , tienen que estar ligeramente negativa otra cosa , metele las parrillas rotuladas del brazuca
Motor Tipo Inside!

dudas/consultas: Pm a los moderadores!
Random avatar
sebas_1600
Moderador
 
Mensajes: 545
Edad: 33
Registrado: Vie Jun 30, 2006 5:30 pm
Ubicación: Balcarce
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor mef » Mar Dic 12, 2006 9:24 am

Como sería la comba negativa?? donde lo puedo hacer eso? Y cuales son las parrillas rotuladas??... Mi duna es brazilero. Sorry por no casar unaa. jajaja
Random avatar
mef
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab Oct 28, 2006 2:16 pm
Ubicación: Pilar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Mi Dunita » Mar Dic 12, 2006 11:38 am

pude ser una tonteria, pero fijate el aire de las ruedas debe estar entre 28 y 30 libras.
yo cuando las ando bajas siento el auto "pesado" y cuando las hinflo de mas siento los relieves de la calle en mi trasero.

espero te sirva
Alejandro
Random avatar
Mi Dunita
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Oct 31, 2006 9:48 am
Ubicación: Ituzaingo BS AS
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor DanteDuna93 » Mar Dic 12, 2006 2:59 pm

si si.. con 30 libras se siente mas.. 28 es justo..
los amortiguadores son primordiales.. si estan medios medios se nota mucho en el duna..
Dunita 1.6
Random avatar
DanteDuna93
 
Mensajes: 137
Registrado: Dom Jul 16, 2006 11:39 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Mar Dic 12, 2006 9:19 pm

Bueno...hay que ver que es lo que sentis y que es lo que pretendes.

Si queres una suspension mas comfortable..algo menos saltarin olvidate de las parrilla esas rotuladas..eso es solo para quien busca mas durabilidad y un auto mas firme en lo rapido y para deportivos.

Todo depende de como sientas el auto y que es lo que buscas..una vez quer digas eso creo que podemos ayudar.

Para mi por ejemplo es fundamental que no haya ningun ruido ni de plasticos ni de mecanica.
Despues por ejemplo siempre lo trato de mantener bien alineado porque me pone los pelos de punta el tema de la direccion.

Sentis ruidos en el tren delantero, sentis inestabilidad, lo sentis saltarin??
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Jue Dic 14, 2006 2:45 pm

yo creo que lo mejor son 28 libras siempre y cuando la carga que uno tenga,en particular mi dunita con el tema de alineacion andando en ruta noto que se ma va hacia la derecha y soltandolo en ciudad tambien,lo lleve a alinear y me dijeron que en la alineacion no hay problema se me sigue llendo hacia la derecha un poco menos pero se va segun el alineador me dijo que podrian ser las ruedas que tendria que rotarlas sera eso? como me combiene hacer,en x?lo que si las traceras estan un poco mas gastadas que las delanteras, bueno si alguien me puede decir se lo agradesco. :wink: :wink: :wink:
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 45
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Jue Dic 14, 2006 11:25 pm

Y guille es posible que tengas alguna rueda delantera mas gastada que otra o mal gastada y por eso tiende hacia ese lado..la otra es que podes tener jodida la direccion..pero es menos provable.
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Vie Dic 15, 2006 9:42 am

Guille, lo que te decia ayer de rotarlas, es que las radiales se hace de atras a adelante y de adelante a atras, sin cruzarlas, para no alterar el sentido de giro
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 46
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor elviolator2004 » Vie Dic 15, 2006 11:01 am

mef escribió:Siento mi duna como un carrito del año 30. Que puedo hacer para mejorar el andar... osea.. armortiguación. tren delantero, que recomiendan?? Aparentemente tengo todo el tren delantero bien, amortiguadores bien (o por lo menos no están reventados). Elásticos bien... Se que no tiene un andar como un mod más nuevo, pero tiene que haber algo para mejorarlo...
Agradesco cualquier ayuda...
Saludos :D


Una característica tipica de los FIAT es su dureza en el andar, nunca me subí a un IDEA, ni a los modelos mas nuevos que a lo mejor supongo debe ser mucho mejor, pero los 128, 147, Duna, son un poco mas duros en el andar que otras marcas, pero no creo que sea mas que un senda (ese si que es duro). Mi weekend tiene un muy buen andar. Yo creo que eso es un conjunto de cosas que interactúan unas con otras. (gomas, suspensión, amortiguadortes)
Random avatar
elviolator2004
 
Mensajes: 226
Edad: 60
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:36 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor magictecnic » Vie Dic 15, 2006 2:45 pm

yo te recomiendo que le pongas 30 libras.
para que tedes una idea de los autos mas actuales llevan arriba de 35.
la mia en autopista con 30 va jamon del medio!!!jajajaj
no le crean a los gomeros que siguen creyendo que las ruedas llevan 26 adelante y 28 atras como las carretas!
saludos

matias

PD: sin ofender a los gomeros .,....
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 41
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Vie Dic 15, 2006 7:06 pm

adhiero, viejo verso de gomero el de las presion a 26, las cubiertas se destruyen muy rapido, laburan mal, se les hace "panza" y calientan mucho
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 46
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor aenieva » Sab Dic 16, 2006 12:35 am

Adhiero a la presión de 30. La weekend se comporta muy bien con 30 en ruta y en ciudad. Yo solamente pondría 28 si la usara los domingos para ir a misa dentro de un barrio.

Augusto


_____________________________________________________
....mas inflado que de costumbre...
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 55
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor elviolator2004 » Sab Dic 16, 2006 8:49 am

aenieva escribió:Adhiero a la presión de 30. La weekend se comporta muy bien con 30 en ruta y en ciudad. Yo solamente pondría 28 si la usara los domingos para ir a misa dentro de un barrio.

Augusto


_____________________________________________________
....mas inflado que de costumbre...


Muchachos, esto de la presión depende de que neumáticos uses? o es para todos. La semana pasada le puse uns Bridgstone radiales ovbiamente y las uso con 28 en uso normal. Digamos que ahora cuando viaje y con el auto cargado las voy a tirar a 30.
Random avatar
elviolator2004
 
Mensajes: 226
Edad: 60
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:36 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor magictecnic » Dom Dic 17, 2006 11:38 pm

el agarre de la cubierta en lluvia o charcos o lo que sea te lo da la profundidad del dibujo de la rueda, que es el encargado de desagotar a traves de esos canales el agua donde apoya el neumatico. si vos dejas tu rueda desinflada no tenes mas agarra porque se te "pancea" el apoyo de la rueda y pierde eficacia para desagotar.
TENGAN CUIDADO y usen la presion correcta...
saludos
matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 41
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio